martes, mayo 03, 2011

interfaz unity y k3b

a muchos usuarios les ha pasado una cosa cuando han actualizado de ubuntu10.10  a natty 11.04: no les gusta la nueva interfaz de usuario unity.
 es porque no sabemos a primera instancia donde estan todos nuestros accesos etc,  lo de la barra de iconos a la izquierda a muchos si les gusta pero eso no es problema pues en otro post les comentare sobre una barra de iconos preciosa al estilo de Mac Os que tendremos para lucir y utilizar.
en varios foros del tema hay gente que echa mano de la consola y otros malabares que para el usuario común son muy complicados pero no se trata de eso sino de algo muy sencillo para "dummies". reiniciamos el ordenador y entramos  a la pantalla de usuario o GDM, hacemos clic en el usuario y observamos que abajo en la barra panel inferior hay un menú que dice ubuntu que se corresponde con la intefaz unity pero si clicamos encima de el se abre un menu desplegable con varias opciones y pinchamos en ubuntu clásico y ya esta.
 ponemos nuestra  contraseña y al entrar a ubuntu vemos que nuestro amado entorno gnome ha vuelto sin instalar nada ni sacrificar nada y desde ahora siempre tendremos  nuestro antiguo entorno sin necesidad de cambiar nada.


el programa k3b.


k3b similar de Nero, es a mi juicio el mejor programa de grabación de discos que existe en todo el mundo linux,  especialmente lo considero mucho mejor que Nero en cuanto a grabación de cds y dvds se refiere. es fácil de instalar desde el menú  aplicaciones/centro de software ubuntu pero hay que aclarar dos cuestiones: lo primero es que se nos instala en ingles y segundo no soporta codecs privativos como mp3, etc.
para solventar esto vamos a instalar k3b desde  aplicaciones/centro de software ubuntu  y en la pestaña buscar hacemos clic y escribimos k3b y nos aparece el primero de la lista pero antes de clicar en instalar vemos que debajo hay varios añadidos  para instalarse que estan desmarcados y debemos hacer un clic y marcar en la biblioteca .......decodificadores extra (libk3b6-extracodecs) la cual es la librería que incluye los plugins para poder manipular en k3b tanto mp3 como otros codecs privativos. no viene por defecto instalado debido a que por motivos de licencia el programa no puede incluirlos.
pinchamos en instalar y ya tenemos k3b disponible para no solo grabar sino poder extraer música de cds en mp3 por ejemplo,  entre otras cosas.
pero cuando abrimos el programa vemos que esta en ingles y yo no se los demás pero a mi personalmente, me jode usar un producto que no este en mi querido idioma que hablo muy bien hace 40 años.
pues sucede que k3b no es un programa de gnome que es la interfaz de usuario que usamos, sino de kde
otro tipo de escritorio que usa las librerias qt  y aunque ubuntu lo soporta perfectamente,  sus librerias no vienen instaladas de "fabrica" por lo que ubuntu nos provee de otro instalador de paquetes superguay llamado synaptic  y vamos a sistema/administracion/gestor de paquetes synaptic y nos abre una cuadro bastante completo de aplicaciones y paquetes de librerias.
clicamos en el menu buscar y en la ventanuca que se nos abre escribimos:  kde-l10n-es
 pinchamos buscar y veremos que se nos queda un paquete solo con ese nombre que indica localización de español de kde y lo marcamos en la casilla delante del nombre y clicamos en el menú aplicar.


con esto ya es suficiente y si abrimos nuevamente el programa k3b que esta por cierto en aplicaciones/sonido y video/k3b  veremos que esta en español.
este programa es para los usuarios de ubuntu la crem de la crem,  aunque es justo decir que "brasero" que viene instalado por defecto en ubuntu es muy bueno pero no tan completo como k3b.


bueno espero les haya gustado este post nos veremos.

4 comentarios:

  1. voy a instalarlo, a ver que sale jejeje

    ResponderEliminar
  2. pedazo de programa men, ademas lo he instalado con todas las aplicaciones y lo de lanormalizacion del volimen y la navaja suiza es algo que uso mucho con las canciones, lo hacia en windows con el loaptop, ahora ya lo hare desde el desktop, thanks

    ResponderEliminar
  3. gracias hermano espero que lo que vaya publicando te sirva de mucho pues ese es el objetivo de este blog, gracias

    ResponderEliminar