miércoles, agosto 14, 2013

tutorial: como flashear moviles chinos basados en Soc Mediatek MT657x / MT6515 / MT6575 y MT6577

Ahora es el momento de publicar las instrucciones para el flasheo de los teléfonos móviles basados en los chip  MT65x5 (MT6515 y MT6575). Tenga en cuenta que las imágenes que se muestran en este tutorial son sólo ejemplos y que debe flashear el teléfono con los archivos ROM correctos. Asegúrese de que usted lea todo cuidadosamente y sabe lo que está haciendo. No soy responsable por cualquier daño que pueda ocurrir en su teléfono. estos datos son una recopilación de diversas fuentes y esta comprobado que funciona, no obstante, de hacerlo mal su móvil se le puede quedar como un bonito pisapapeles. Actualmente los teléfonos basados ​​en MT6577 también puede ser flasheados con el mismo método exacto.


EXPLICACIONES IMPORTANTES:

Antes de comenzar debo explicarles algunas cuestiones para que se entienda bien lo que vamos hacer. 

- Asegúrese siempre de que usted confía en las fuentes de la ROM que se ha descargado y estar seguro que es la correcta para su teléfono. Después de flashear un mal preloader , el teléfono quedara completamente muerto, brickeado (no no le va a encender y no lo detectara más el ordenador y no hay manera de recuperarlo.)

- la SP_flash_tool es una herramienta imprescindible para los teléfonos basados en Mediatek es algo así como el Odin para los teléfonos móviles de Samsung. el uso de esta herramienta es importante hacerlo con los pasos en el orden correcto; una equivocación y pueden brickear el móvil.

- MediaTek drivers USB VCOM son los controladores necesarios para que el Pc con Windows sea capaz de reconocer vuestro móvil, es algo asi como KIES en Samsung que contienen los drivers para sus móviles. Hay dos formas de instalar los controladores. Una forma es hacer clic derecho sobre el archivo inf. y seleccione "Instalar". La otra manera es comenzar el proceso con SP Flash Tool y tan pronto como se conecta el teléfono se detectará un nuevo dispositivo y usted tiene la opción de instalar los controladores.

- cuando tengan el archivo de una rom deben descomprimirlo y cerciorarse que dentro hay un pequeño archivo del tipo: MT-65XX_Android_scatter_emmc.txt , este archivo es el que van a tener que seleccionar en la SP flash tool para flashear la rom en su teléfono móvil.

- debemos tener activados la depuración USB y origenes APK desconocidas.

Lo que se necesita:

Cable de datos USB
MediaTek drivers USB VCOM y de aqui: MTK-6577_drivers_flashtool_gapss
SP Flash Tools (v3.12.20.01 o superior SP flash Tool 4.0 para MT6575 y MT6577)
Nota: SP Flash Tool es compatible con versiones anteriores, lo que significa que puede y debe utilizar la información más actualizada a la versión actual.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN:

1. En primer lugar, asegúrese de que tiene los controladores MediaTek DA USB VCOM instalados en el Pc.

2. En segundo lugarejecutamos el SP Flash Tool y haga clic en el boton Scatter-loading para cargar el archivo de dispersión correcta  MT6575_Android_scatter_emmc.txt o MT6577_Android_scatter_emmc.txt, etc , dependiendo del teléfono que tengas, para su dispositivo y hacer caso omiso de cualquier mensaje que pueda aparecer.


3. Apague el teléfono, retire la batería y vuélvala a colocar después de algunos segundos (y no encienda el teléfono).

4. Presione la tecla F9 (o has clic en el botón descargar) y conecta el teléfono a la computadora mediante un cable de datos USB. El proceso se iniciará al cabo de unos segundos y aparecerá una barra de progreso roja.

5. Después de la barra de progreso roja es completada, aparecerá una barra de progreso púrpura.veamos:


Justo después de la barra de progreso púrpura ha terminado, aparecerá un mensaje debajo de él: " Por favor, inserte el cable USB de X segundos" y la descarga comenzará de inmediato (verá la barra de progreso amarilla comenzar a instalar). Es posible que dependiendo del modelo de móvil no aparezca ningún mensaje y comience el proceso inmediatamente después de que acabe la barra de progreso purpura.


Cuando la barra amarilla sea completada, obtendrá una ventana emergente con un círculo verde y Download Ok,  lo que significa que el proceso ha terminado con éxito.


Ahora puede desconectar de forma segura el teléfono y vuelva a encenderlo, el proceso termina aquí. Al principio demorara un poco en cargar la rom es normal.

Dado el caso que no querramos flashear la ROM sino solo una parte de esta, también podemos hacerlo.
el procedimiento es el siguiente:

En el ejemplo que se muestra, sólo la recuperación de la imagen le será mostrado. Desactive todas las partes excepto la (s) que desea flashear y luego presione F9 (o el botón download).


La herramienta mostrará de inmediato una advertencia porque no todas las partes son seleccionados, pero se debe continuar de todos modos. Con seguridad, pulse para continuar.


La descarga de la imagen de la partición elegida se iniciará y después de la barra de progreso amarilla es completada, la ventana emergente con el círculo verde debería aparecer.


Tenga en cuenta que, a pesar de que no es obligatorio para seleccionarlo en la lista de imágenes de flash, preloader archivo debe estar presente en la misma carpeta que la otra partición (s) que desea flash, o bien el teléfono no será capaz de entrar en modo de descarga.
muchas herramientas y controladores necesarios para estos chips se pueden descargar de aqui, (contraseña: bm-smartphone-reviews.blogspot.com)  pero recordar escoger el que necesiten para su modelo de teléfono móvil, no me canso de repetirlo.




6 comentarios:

  1. muy buen tuto, lo unico q me falta es la rom tngo un chino muerto y no se donde sacarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esta página http://www.needrom.com/mobile/haipai-i9389/ por ejemplo

      Eliminar
  2. amigo eso de verdad sirve y si ago los pasos correctos no me daña el celu

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ante todo muy buen blog y muy informativo.
    Yo trabajo en mi tienda con móviles chinos y si quieres alguna información estare dispuesto a ayudarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Yudel, primero felicitarte por el excelente tutorial, muy completo el blog, y bueno... mi celular no encendió más, ni siquiera para cargar batería, está totalmente muerto, he seguido tus instrucciones y todo va bien hasta que le doy al último paso, me sale una barra roja y luego este mensaje:
    ------------------------------------------------

    Common Hint: For SP Flash Tool issues:

    Please supply you tuool version, GUI screen shot, and tool logs when you encounter trouble with the latest tool.
    How to obtain the tool logs?
    1. Run the tool;
    2.Press Ctrl+Alt+t(Tool Title Hint: Runtime Trace Mode);
    3.(Menu) Help-(subMenu)Open logs folder.

    BROM ERROR: S_NOT_ENOUGH_STORAGE_SPACE (1011)

    (HINT):

    -----------------------------------

    Puedes ayudarme?

    Gracias

    ResponderEliminar