viernes, agosto 16, 2013

tutorial: Instalar Android 4.3 con cyanogenmod 10.2 en galaxy S GT-I9000

El móvil  Galaxy S  (GT-I9000) ahora se puede actualizar a la última versión del software Jelly Bean Android 4.3, a traves de la build de CyanogenMod 10.2 (CM10.2) publicado por los desarrolladores.
El reconocido  desarrollador pawitp XDA  ha compartido CM10.2, basado en Android Open Source Project (PSE), para el Galaxy S. Además, el desarrollador ha compartido sencillos tutoriales para instalar Android 4.3 en el Galaxy S, que actualmente se ejecuta en Android 2.3. La mayoría de las funciones se ejecutan correctamente en este móvil, pero hay algunos problemas (bugs).

PROBLEMAS Y ERRORES (BUGS CONOCIDOS):

- Contexto SELinux de algunos archivos, no siempre están establecidos adecuadamente.
- el famoso lanzador Trebuchet usado por defecto en las roms de CyanogenMod, ha tenido numerosos problemas en la ejecución de algunos procesos.
- La novedad del momento,la aplicación de cámara FOCAL también ha presentado problemas en estas primeras versiones y ha tenido algunos crachs que obligan a cerrar la app de la camara.
- la conectividad HSDPA a veces no se visualiza correctamente (GSM tipo de red no se establece correctamente)

PRE-REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN:

Instale los controladores USB para Samsung Galaxy S para transferir archivos entre el dispositivo y el ordenador. Es suficiente con tener instalado Samsung KIES en el PC.
Activar el modo de depuración USB en el teléfono para conectar con el ordenador [Pulse Menú/ Ajustes/ Aplicaciones/desarrollo y verificar el modo de depuración USB ].
es probable que haya que limpiar todos los datos para crear una copia de seguridad. Si el dispositivo tiene un Recovery personalizado, como ClockworkMod / TWRP entonces es recomendablehacer un Backup desde el Recovery.
El Galaxy S debe tener más del 80% de carga de batería.
Teléfono debe tener instalado Recovery ClockworkMod (CWM), CM10.2 versiones extraoficiales sólo son compatibles con el Samsung Galaxy S (GT-I9000). Este procedimiento essolo para el Galaxy S, no se debe ejecutar en ninguna otra variante de movil o puede brickearse y comvertir nuestro movil en un bonito pisapapeles de diseño. Para verificar y confirmar el número de modelo, desplácese a Ajustes/ Acerca del teléfono, y compruebe que su modelo es el GT-I9100.(si tuviese alguna letra al final del modelo no use este tutorial)

Después de instalar la ROM, si el dispositivo se queda atascado en el arranque, apaguelo. inicie en modo recovery y una vez entrado a este, haga lo siguiente:

y luego reiniciar el teléfono.
Los usuarios deberán dar unos cinco a 10 minutos para la ROM después de que se inicie primero el tiempo para resolver todo lo necesario para una mejor experiencia de usuario.


Pasos para instalar Android 4.3 Jelly Bean en Galaxy S I9000 con CyanogenMod 10.2 

Paso 1: Descargar CyanogenMod 10.2 Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S a la computadora

Nombre de archivo: cm-10,2-20130730-NO OFICIAL-galaxysmtd.zip [enlace alternativo ]

Paso 2: Descargar Google apps paquete

Paso 3: Conectar el Galaxy S al ordenador mediante un cable USB. Ahora transferir los archivos zip descargados a la tarjeta SD del teléfono. No extraiga los archivos

Paso 4: Desconecte el cable USB del teléfono y apagar el teléfono

Paso 5: Arranque el Galaxy S en modo de recuperación. Para ello, mantenga pulsada la Subir volumen , Inicio y energía botones a la vez hasta que la pantalla del teléfono parpadea. A continuación, suelte los tres botones. El dispositivo estará en modo de recuperación antes

Nota: En el modo de recuperación de utilizar los Volumen teclas para desplazarse entre las opciones y el poder del botón para seleccionar las opciones.

Paso 6: Es importante realizar una copia de seguridad Nandroid de la memoria ROM actual que se puede restaurar más adelante si la nueva ROM no funciona o en caso los usuarios quieran volver a la ROM anterior. Para realizar la copia de seguridad Nandroid, seleccione Copia de seguridad y restauración a continuación, seleccione Copia de seguridad de nuevo en la siguiente pantalla. Volver al menú principal de recuperación después de realizar la copia de seguridad

Paso 7: Realizar limpieza de datos de trabajo para eliminar la confrontación entre la nueva ROM y la memoria ROM anterior. Seleccione borrar datos / restablecimiento de fábrica a continuación, seleccione Sí en la siguiente pantalla para confirmar la acción. Espere unos minutos hasta que la limpieza de datos se completa a continuación, volver al menú de recuperación.Seleccione borrar partición de memoria caché y después del proceso de limpieza se lleva a cabo la partición de caché, seleccionar Wipe Dalvik cachébajo antemano opción para realizar la limpieza con Dalvik caché. Ahora volver al menú principal de la recuperación

Paso 8: Seleccione instalar zip de sdcard seleccione elegir zip de sdcard .Busque la CM10.2 zip que se guarda en la tarjeta SD. Pulse Potencia botón para seleccionarlo y confirmar la instalación en la siguiente pantalla. El proceso de instalación ROM debe comenzar ahora

Paso 9: Después de instalar la ROM, repita el procedimiento de la misma (paso 8), pero ahora seleccionar las aplicaciones de Google para instalar el mismo

Paso 10: Una vez que el proceso de instalación se ha completado, regrese al menú principal de recuperación y seleccione reiniciar el sistema ahora. El teléfono se reiniciará ahora y arrancar en el CM10.2 firmware personalizado. El dispositivo tomará unos cinco minutos para que arranque por primera vez

Nota: Para volver a la ROM anterior, inicie el teléfono en la recuperación demodo, seleccione Backup and Restore luego restaurar la ROM mediante la selección de la lista.

En cuanto inicia el Galaxy S con éxito, se deben actualizar a Android 4.3 con CM10.2 construir. Vaya a Configuración >> Acerca del teléfono para verificar la nueva versión de software del dispositivo.

[Fuente: XDA]

1 comentario:

  1. No espera tanta excelencia en esta nueva actualización, aunque por lo que vi aquí http://www.appvenezuela.com.ve/cyanogenmod-10-2-con-android-4-3/ el lanzamiento ha sido un éxito total y los usuarios estan satisfechos con esta actualización.

    ResponderEliminar