domingo, septiembre 01, 2013

[Tutorial] Instalar Android 4.3 Slim Bean Galaxy SII GT-I9100, GTI9100G, Skyrocket I727 y Hercules T-989 [Act. 16/9/2013]

Hola chicos, en este tutorial vamos a instalar una Rom de Slim Bean_4.3_build 1 Official  basado en el nuevo Android 4.3 en los siguientes modelos galaxy SII:   GT-I9100,  GT-I9100G, Skyrocket I727 y Hercules T-989.


Esta es la 1 versión oficial que han sacado los de Slimroms, como resultado de la retroalimentación de los usuarios, han decidido consolidar las Gapps en paquetes más claramente etiquetados y simplificados, así que por favor tome nota de los cambios de nombre.


RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

Atención: Por favor lea cuidadosamente las instrucciones de instalación y notas de Android 4.3 a continuación.
- Nunca deben flashear las Gapps 4.2.2 en una build ROM 4.3. utilice siempre los complementos Gapps 4.3 que se encuentran en el área de descarga. (preferiblemente la Minimal_gapps).
- Deben tener en cuenta, que no todas las aplicaciones de Playstore ya son totalmente compatibles con android 4.3. y por eso alguna app les puede dar algún fallo.
- Para esto, es imprescindible que el móvil este roteado y con el CWM instalado.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE SLIM BEAN 4.3 Build 1 (estable).

Al igual que en otras roms, solo necesitamos el zip de la ROM y las Gapps o Google Apps (gmail, youtube, etc). Antes que nada nos descargamos estos archivos a la raíz de la tarjeta Micro SD del móvil, o a la SDcard interna. He de decir que el paquete de GAPPS es el mismo para todas las versiones de ROM en SlimBean.

DESCARGAS:

GT-I9100 
ROM: slim-i9100-4-3-build-1-official-909
GAPPS: slim-minimal-gapps-4-3-build-1 (para todos los modelos)


GT-I9100G
ROM: slim-i9100g-4-3-build-1-official-910

Skyrocket I727
ROM: slim-skyrocket-4-3-build-1-official-882

Hercules T-989
ROM: slim-hercules-4-3-build-1-official-891

1.-  Reiniciar el móvil en Modo Recovery (vol arriba + home + encendido) y accedemos al menú limpiando y formateando el sistema:

- Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
- mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
- advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back

2.-  Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa, y choose zip from internal sdcard  si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un minuto aproximadamente.

3.-  Flashea a continuación las minimal Slim Gapps 4.3 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 30 segundos. cuando acabe seleccionamos reboot system now y reiniciamos el móvil. al reiniciar y vamos ajustes/ información del teléfono veremos esto:


CONFIGURACIÓN Y AJUSTES DE LA ROM.

1.PASO- ahora debemos darle acceso Root para que las aplicaciones que lo necesiten puedan acceder. En esta versión de Slim 4.3, el modo Root esta desactivado por defecto por lo que vamos activarlo.

Vamos ajustes/ información del teléfono/ numero de compilación. sobre este ultimo, clicamos 7 veces seguidas hasta que nos diga "que se ha activado el modo desarrollador". volvemos hacia atrás, y vemos que en ajustes/ sistema aparece una nueva opción: opciones de desarrollo. clicamos en el, y se abre un menú que debemos activar arriba del todo: SI



una vez habilitadas las opciones de desarrollo, veremos en la pantalla en el 7 item que dice:

Root access (disable).  pues clicamos sobre el y en el menu desplegable Root access seleccionamos:


Apps and ADB, Eso es todo, ya esta el modo Root activado. (también podemos seleccionar Apps only para darle acceso Root solo a aplicaciones).

2. PASO- Ahora recomiendo revisar el LCD Density. la densidad de LCD esta relacionado con el tamaño con que se muestran los accesos en pantalla y el tamaño de la letra. por defecto Slim pone el valor 182 DPI pero a mi modo de ver se ven los caracteres en pantalla muy pequeños. el valor recomendado para los Galaxy S2 es 240 DPI  pero también me parecen un poco grandes y no se aprovecha lo suficiente la distribución de columnas y filas en pantalla. Yo uso, y lo recomiendo a todo el mundo, el valor 213 DPI que usa el dispositivo Nexus 7 y que le queda de cine.


esto se modifica en la ruta Ajustes/ interface/ LCD Density. y seguimos todos los pasos y reinicios que nos pide ahi, vale. esto es importante ya que hay apps como la Play Store que cuando se cambia el valor de LCD da errores así que sigamos todos los pasos que nos dice en el móvil.

3. PASO-  ahora que hemos dispuesto mejor la densidad LCD de la pantalla,vamos aprovechar mejor la ubicación de las aplicaciones en el escritorio. abrimos el Menu de aplicaciones y seleccionamos: Configuración de Nova Launcher. este es el lanzador que viene de serie en nuestro móvil con Slim Bean. si somos prudentes le podemos sacar mucho partido a este launcher.
pues bien, cuando lo abrimos, vemos una serie de menús que podemos configurar a nuestro gusto. aquí solo haremos el escritorio.


clic en escritorio/ cuadricula del escritorio y se nos abre un menú donde podemos configurar cuantas filas y columnas queremos , yo escoji 5 filas  y 5 columnas es la mejor distribución ya que no quedan tan pegados los iconos unos de los otros. se aprovecha y ademas tenemos los iconos del Dock.


4. PASO- La barra de búsqueda de google que nos ocupa espacio,si no la utilizamos podemos eliminarla directamente presionando sobre ella y arrastrar a: eliminar.

5. PASO- SlimCenter. Proporciona herramientas e información para ayudarte a mejorar tu experiencia con SlimBean. Puedes actualizar automáticamente la versión mas reciente de nuestra ROM con SlimOTA y eliminar aplicaciones no deseadas del sistema con SlimSizer.



6. PASO- SlimPIE. barra de navegación en forma semicircular que tienen la ventaja de poder configurar botones alternativos y desaparece cuando dejamos de usar; es muy configurable. se activa y configura yendo a ajustes/ advanced settings/ Navigation/ SlimPIE.


7. PASO- Activar "the Real Dark Slim" . La verdadera oscuridad. característica propia de Slim Bean que si la aplicamos hace que los fondos carezcan de color o sea, van en negro, con lo que se reduce el consumo de batería debido al menor uso de gráficos en pantalla. se puede activar yendo a ajustes/ advanced settings/ the Real Dark Slim - yes.

Estas son las configuraciones que mas gustan pero pueden configurar a su gusto esta magnifica ROM haciendo uso de sus herramientas propias. Nova Launcher por ejemplo tienen múltiples configuraciones. Suerte.


















7 comentarios:

  1. gracias por ayudarme a activar el acceso a root

    ResponderEliminar
  2. me muero por tener esta room pero cuando la instale no arranca, se queda en el logo de slimbean, alguna solucion?

    ResponderEliminar
  3. Gracias igual me sirio para activar el root! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Me fue muy útil lo de la densidad.

    ResponderEliminar
  5. Hay alguna manera de crear carpetas para organizar las apps?¿

    ResponderEliminar
  6. Sabes si hay alguna solución `para la camara?

    Me he instalado hoy la rom y la camara me iba bien al parecer. pero justo ahora le volví a dar y me pasa como en el resto de roms, se queda la pantalla negra se cierra sola :/

    ResponderEliminar
  7. Por fin. Esta funciona muy bien. La continuare probando

    ResponderEliminar