viernes, septiembre 13, 2013

Tutorial: Rootear e Instalar Android JB 4.2.2 con Slim Bean 4.2.2 build 8-OFFICIAL en un Sony Xperia S (Nozomi)

Sony Xperia S es el primer teléfono inteligente de la marca Sony sólo,  después de que Sony adquirió la participación de Ericsson en Sony Ericsson en enero de 2012.

Viene con un Snapdragon S3 de doble núcleo SoC combina con Adreno 220, 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento .Tiene una cámara trasera de 12MP y 1,3 MP cámara frontal. Su pantalla es de 4,3 pulgadas 720 × 1280 pantalla TFT.

Originalmente viene con Sistema operativo Android 2.3.7 (Gingerbread) y una actualización a la versión 4.1.2. Tiene motor Sony Mobile BRAVIA, procesador de 1.5 GHz de doble núcleo. 


En este tutorial vamos aprender a instalar la Rom de Slim Bean 4.2.2 en nuestro Sony Xperia. 
Si su dispositivo tiene instalado una ROM stock es decir original,  debe conseguir rootear e instalar el modo Recovery, una vez hecho esto, seguir los pasos de la instalación de Slim Bean 4.2.2 Official

ROOTEAR E INSTALAR EL MODO RECOVERY.

Para rootear einstalar el modo recovery en nuestro terminal hay que descargarse 2 archivos: Eroot 1.0.16 y el Recovery de los siguientes enlaces:


Una vez descargado los dos ficheros anteriores procedemos primero a rootear nuestro dispositivo Sony, para eso primero tendremos que poner nuestro móvil en modo depuración usb. Esta opción se encuentra en Ajustes/Opciones del desarrollador. Activamos la primera opción disponible "Depuración USB" y la siguiente opción "Pantalla activa"una vez hecho esto ya tenemos nuestro móvil listo para iniciar la instalación. ejecutamos en el PC el programa eroot donde veremos la siguiente pantalla:


es posible que este todo en chino, japones o el idioma que sea, pero no preocuparse porque en realidad es muy fácil de utilizar. Dicho esto, procedemos a conectar el móvil al ordenador, el programa lo detectará automáticamente y nos saldrá la siguiente ventana.


Una vez nos ha reconocido nuestro modelo de móvil, vemos que se nos ha activado un botón verde donde pone Root, pulsamos en el boton Root y automáticamente el programa empieza a rootear el móvil. Una vez empezado el proceso de rooteo nos saldrá la siguiente imagen.


Esperamos a que se terminen de ejecutar los 4 procesos, se hace de forma automática. Terminados estos procesos nos saldrá la siguiente imagen, en la que si nos fijamos debajo de nuestro modelo LT26i pone Root. Veamos:


Aunque veamos que vuelve aparecer abajo el boton Root no vuelvan a clicar sobre el, o quitaremos el rooteo a nuestro dispositivo.
Ahora vamos a instalar el Recovery en nuestro dispositivo, este es imprescindible para poder flashear la Rom de Slim Bean en el terminal. Manteniendo el terminal en modo Depuración, para instalar el Recovery descomprimimos el .rar que nos habiamos descargado e iniciamos el archivo .bat (install.bat) Una vez ejecutado el archivo, se nos abrirá un consola y nos aparecerá lo siguiente:


Ahora conectamos nuestro dispositivo al ordenador, (si se nos abre alguna ventana de Sony PC Companion o de cualquier otro gestor de Sony la cerraremos). Una vez conectado el móvil en modo depuración al ordenador la consola nos lo reconocerá y empezara el proceso de instalación para finalizar nos saldrá la siguiente imagen.


presionamos cualquier tecla y se nos cerrara la consola concluyendo con ello la instalación del modo Recovery. Una vez terminado reiniciamos el teléfono, y para acceder al menú del Recovery tendremos que tocar la pantalla cuando nos salga el logo de SONY nos tiene que salir una pantalla parecida a la siguiente:


Para desplazarnos por el menú utilizaremos los botones de +Vol y -Vol y para aceptar la opción seleccionada pulsaremos el botón táctil de inicio. (el de la casita).

PASOS PARA INSTALAR  SLIM BEAN  4.2.2  OFFICIAL.

Una vez tengamos rooteado y el CWM recovery instalado vamos a proceder a instalar la Rom de Slim Bean en nuestro Xperia. 

1-PASO: Descargar los archivos de instalación de la ROM y las Gapps de los enlaces siguientes a la Sdcard del móvil.

DESCARGAS


2-PASO: apagar y encender el móvil en modo Recovery. Hacemos limpieza de datos completa para ello seleccionamos wipe data/ factory reset y seleccionamos yes. También vamos a Mounts and storage y seleccionamos format system y elegimos yes.

3-PASO: seleccionamos install zip from sdcard y elegimos el archivo de la ROM que nos hemos descargado de la pagina de Slim: slim-nozomi-4-2-2-build 8-official. lo instalamos, nos demorara unos segundos y después seleccionamos el segundo paquete descargado de las Gapps: slim-gapps-4-2-2-build-8. lo instalamos también.

Reiniciamos el móvil y la primera vez demorara un poco en arrancar Slim Bean y pasamos a  configurarlo con el correo electrónico de Gmail, etc. Suerte.








7 comentarios:

  1. que tal buenas tardes una pregunta esta rom es para equipos con el bootloader bloqueado o desbloqueado y que bugs tiene en cuanto a camara,wi-fi,y rendimiento de vateria y desplazamiento de sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo instale con el bootloader de serie ya que cuando rooteas el movil else queda desbloqueado, no obstante si lo tienen ya desbloqueado no creo que haya ningun problema. Esta ROM no contienen bugs conocidos importantes, de hecho es la ultima oficial que saco el equipo de Slim antes de quitar el soporte de este modelo. En slim una official es una ROM estable.

      Eliminar
    2. Gracias :) instalando para checar funcionamiento......!!!!

      Eliminar
  2. quiero saver si la rom se descarga directamente del celular o del pc y se traspasa el celular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como desee al final la rom tienen que estar en la SDcard del móvil, la idea de usar un pc vienen dada porque muchas veces es mas rapido de descargar a traves del ordenador por el tipo de conexion que por el movil. pero en este caso hay que copiar la Rom del pc al telefono.

      Eliminar
  3. lo intente pero no me sale la pantalla del recovery

    ResponderEliminar
  4. hermano necesito que me ayudes hice todos los pasos que mencionas acá, y cuando reinicie el telf no respondio, vibra paro no prende, ni reacciona a nada que debo hacer para recuperarlo?

    ResponderEliminar