domingo, noviembre 10, 2013

Descargar música y videos gratis con Tubemate 2.2.5 en Android.


ACTUALIZACIÓN! 18-10-2016. La nueva versión disponible es la 2.2.9. 

Desde que los móviles se han metido en nuestras vidas en los últimos años, hemos cambiado los hábitos de uso con respecto a la informática.

Desde hace muchos años existían programas y plugins para descargar música y vídeos desde los navegadores de Internet a nuestros ordenadores. Pero en los últimos años, muchos usuarios han jubilado a los viejos pcs de sobremesa y portátiles para pasar a las tabletas y los móviles.
Existe un modo sencillo de bajar música y vídeos explicado aquí, aunque no tienen tantas opciones como Tubemate.

Con el desarrollo de los procesadores móviles y las mejoras en la memoria, los nuevos Smartphones son capaces de hacer muchas cosas que antes hacían los PCs. Es por ello, que vamos a explicar como usar la Aplicación Tubemate.

Tubemate es un cliente de Youtube y otras plataformas de video online, que permite visualizar vídeos, descargarlos y/ o extraer la música de estos y descargarla en formatos como MP3 u otros menos conocidos. Por razones de licencia etc, el programa no existe en la Play Store,  así que nos lo vamos a descargar al móvil desde su página Web Oficial.

Nota: En algunos países es ilegal descargarse vídeos y música de las plataformas de Internet. Es ud. responsable de  comprobar que en su zona de residencia esta descarga cumpla las exigencias legales.

ENLACE DE DESCARGA.

Podemos descargar Tubemate de cualquiera de los sitios verificados que parecen en su web oficial cuando accedan al enlace. Es recomendable el de Android freeware por evitar la publicidad mas que nada.

Después de descargarse el apk de la aplicación de su página Web oficial, debemos irnos a la ruta ajustes/ seguridad / Orígenes desconocidos y lo activamos para poder instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store.


Mientras, vamos a comentar algunas de sus características mas notables a partir de la versión 2.
  • Hay muchas mejoras en el proceso de descarga Soporta DailyMotion, Facebook, Youku, otros vídeos HTML5.
  • Tiene nueva interfaz basada en Holo.
  • Soporta varios formatos de archivos para su descarga como MP3, MP4, 3GP, VP8, FLV.
  • Visor de progreso durante la descarga,intuitivo.
  • permite descarga de subtítulos.
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN.

1 PASO.- Se inicia la descarga y puedes ver el estado de la misma. Cuando termine haz clic en el archivo descargado. En algunos dispositivos, el archivo descargado se guarda con extensión '.zip'. Por favor cambia el .zip a .apk con Astro File Manager u otro descompresor similar. Para hacer el cambio de extensión deberás desactivar la opción 'Ocultar extensiones de archivo' en 'Vista y Comportamiento' de la configuración de Astro File Manager.


2 PASO.-  Busca con tu explorador de archivo la carpeta descargas (download) esta en la raíz de la SDcard, en ella estará el apk de Tubemate que nos hemos descargado y damos clic sobre el, damos permiso y lo instalamos. En caso de que no deje instalarlo, deben ir a las "Opciones de desarrollo" y habilitar la característica Orígenes desconocidos. Las Opciones de desarrollo a veces no están a la vista; para verlas vamos a los Ajustes/ Acerca del teléfono y clicamos 7 veces sobre número de compilación hasta que nos habilite las Opciones de desarrollo.

Es posible, que a menudo cuando abramos el cliente Tubemate, nos salga un mensaje diciéndonos de una actualización. En ese caso decimos que si lo instalamos y actualizamos.

3 PASO.-  Buscamos en el menú de aplicaciones del teléfono y seleccionamos el icono de Tubemate para ejecutar la aplicación.


Una vez en ella,  solo tenemos que seleccionar el vídeo que nos queremos descargar de la lista de vídeos  y pulsamos sobre él. Cuando el vídeo esta seleccionado, en la parte superior tenemos una flecha verde y clicamos sobre ella.
Después nos aparece una ventana en la que nos pide seleccionar en que formato vamos a descargar el vídeo o el audio del mismo y lo seleccionamos.


 Una vez mas, clicamos en la flecha verde que ahora esta debajo y nos descargará el archivo que hemos seleccionado:


Nos pide confirmación para guardarlo y podemos ponerle nombre o dejar el que tienen por defecto:


Seleccionamos guardar, y comenzará la descarga, si queremos ver el avance de la descarga desplegamos la persiana de notificaciones y veremos que descarga rápidamente el archivo por partes. Una vez descargado, vamos a la carpeta mp3 en nuestro explorador de archivos Android y comprobamos que se ha extraído el audio.

Si les gusta el Software libre, pueden descargar los vídeos en el formato WebM así ayudamos al mundo libre en su desarrollo. Suerte!!!