sábado, enero 18, 2014

[Tutorial] Instalar Android 4.4.2 en Galaxy SL (SCL) GT-I9003 CyanogenMod CM11 [Act. 12-12-2014]

Vamos a ver cómo instalar el Android 4.4.2 KitKat CM11 ROM en el Samsung Galaxy SL I9003. Este modelo se conoce también como Galaxy SCL es el mismo, lo digo para evitar confusiones. Aprovechando que un buen amigo tiene este modelo de móvil, aprovecho y con lo encontrado en XDA el mejor foro de programadores que existe, hago este Post y de paso le actualizo el móvil a mi amigo claro.
CyanogenMod se basa en el proyecto de código abierto Android con contribuciones adicionales de mucha gente dentro de la comunidad Android. Se puede utilizar sin necesidad de tener cualquier aplicación de Google instalado.Vinculado a continuación es un paquete que ha venido de otro proyecto de Android que restaurar las partes de Google. Todo el código fuente de CyanogenMod está disponible en el repositorio Github CyanogenMod.  También Aqui puede ver el registro de cambios para obtener una lista completa de los cambios y características.


PRECAUCIÓN: Siempre tenga en cuenta que cuando se flashea un dispositvo se pierde la garantia del fabricante. Cuando flshee la ROM seguramente perdera datos debido a que son diferentes particiones por ello tenga precaución salve sus datos a alguna fuente externa. Haga una copia de seguridad de todo (Backup). Es sumamente importante que verifique el modelo de su teléfono móvil esta versión solo es compatible con el modelo GT-I9003.
No soy responsable de ningún desperfecto causado al teléfono por Ud. ni de que lo estropee y lo convierta en un bonito pisapapeles de diseño. 

Lo primero que debemos hacer es descargarnos estos 2 archivos: uno contienen la ROM de CyanogenMod 11 y el otro son las Gapps o Google Apps que contienen las aplicaciones fundamentales para que Android pueda funcionar. En el enlace a las Gapps hay 2 opciones: Uno es el paquete optimizado llamado "Minimal Gapps" donde hay solo las aplicaciones necesarias y esta otro paquete llamado "Standard Gapps" que es el paquete suministrado por Google completo con todas las aplicaciones.

DESCARGAS: 

En el caso de las ROM en la pagina de Dhiru1602,  siempre escoger la ultima versión disponible que tiene muchos errores y bugs corregidos. En este caso por ejemplo seria la 20141008 del 9 de Octubre.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES:

- Nuestro móvil tiene que estar Rooteado y con un Recovery instalado como el CWM o el TWRP.
- Haga una copia de seguridad de todos su datos importantes, durante el flasheo probablemente se perderá todo. Es especialmente importante hacer una copia de seguridad de su carpeta EFS esta contienen el IMEI del teléfono y podría corromperse. Para esto puede usar ES explorer u otro explorador de archivos ROOT.
- Sincronice todas las cuentas configuradas en el móvil,  así no perderá mensajes o correos anteriores así como el Whatsapp. En el caso de Whatsapp para no perder las ultimas conversaciones debemos ir a los ajustes/ajustes de chat/ guardar conversaciones y se hará el guardado.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE CM 11.



El primer paso después de haber copiado los archivos descargados a la SDcard es hacer un Nandroid Backup. ¿Esto que es?. pues bien en caso de que falle nuestro flasheo, podemos volver al Recovery y recuperar nuestra instalación anterior tal y como la teníamos antes de cambiarla. Cuando hagamos esto, vamos al procedimiento de instalación.  

Este procedimiento puede hacerse de varias formas teniendo en cuenta la ROM que tengamos instalado en nuestro móvil. según sea, escogen un solo procedimiento para instalar la ROM. 
  1. haga el procedimiento si viene de una ROM Stock (oficial de Samsung).
  2. haga el procedimiento si viene de alguna ROM CUSTOM (CM7, MIUI, CM9, SLIMROMS)
1 procedimiento: Hágalo si viene de una Stock ROM (OFICIAL). 
  • Si tenemos una ROM Stock en nuestro móvil, lo primero es Rootear el móvil y flashear un Kernel compatible como CWM o TWRP. Es recomendable hacerlo con el (CF-ROOT) de Chainfire.
  • Reinicie el teléfono en modo Recovery. Si no puede reiniciar debe apagar y encender con el combo de 3 botones: (Vol Up+home+power). En algunos casos debe soltar el botón power (encendido) nada mas arrancar el logo de samsung.
  • Limpie de datos y haga un  reset de fábrica  para dejarlo como de fabrica para ello, son necesarios limpiar 3 parámetros del Recovery que son los siguientes:
  • wipe data/ factory reset
  • wipe cache partition
  • wipe dalvik cache
  • Seleccione el zip ROM donde lo haya descargado en la tarjeta SD y flashee la ROM. demorara unos pocos segundos espere a que termine. 
  •  Ahora busque el segundo archivo de Gapps descargado en la SDcard,  seleccione y aplicar el flash. Espera que termine. 
  • Reiniciar.
2. procedimiento: Hagalo si viene de alguna ROM custom AOSP (CM7/MIUI/CM9/SLIMROMS) 
  • Reinicie el teléfono en modo Recovery. Si no puede reiniciar debe apagar y encender con el combo de 3 botones: (Vol Up+home+power). En algunos casos debe soltar el botón Power (encendido) nada mas arrancar el logo de samsung y mantener losotros apretados hasta que salte el recovery.
  • Limpie de datos y haga un  reset de fábrica  para dejarlo como de fabrica para ello, flashee la siguiente partición:
  • wipe data/ factory reset
  • Seleccione el zip ROM donde lo haya descargado en la tarjeta SD y flashee la ROM. Demorara unos pocos minutos, espere a que termine. Cuando termine reinicie el móvil (demorara unos minutos) y después que inicie, apaguelo.
  •  Ahora Reinicie en modo Recovery y busque el segundo archivo de Gapps descargado en la SDcard y seleccione y haga el flash. espera que termine. 
  • Reiniciar. (reboot system now). Cuando se inicie el móvil,  haga las configuraciones iniciales típicas de Android y a disfrutar del mismo.

CONFIGURACIONES INICIALES.

Es recomendable que utilicen las aplicaciones teniendo en cuenta que es un teléfono con limitados recursos. Para ello, recomiendo instalar clientes conocidos muy ligeros como Atrium en lugar de Facebook, y así por el estilo. También pueden cambiar el lanzador de Android por uno mas ligero y que notaran mucho mas rápido: Zeam Launcher.

Si se instalan el ES explorer podrán eliminar aplicaciones incluidas en la ROM que en algunos casos duplican funciones y en otros no se usan nunca. Primero activar el permiso Root y después vamos a la ruta: Raiz/ system/ app y esas son las aplicaciones del sistema, tener cuidado no desinstalar alguna importante pues podría averiar la instalación.

Para activar las opciones de desarrollo y acceder a mas recursos vamos a la ruta ajustes/ numero de compilación y clicamos 7 veces sobre este menú hasta que un submenu nos diga que ya tenemos activado opciones de desarrollo. Para verlo, en Ajustes/ sistema/ opciones de desarrollo.

Si queremos optimizar el tiempo de ejecución de las aplicaciones podemos cambiar la maquina virtual Dalvik por ART. Para ello,vamos a ajustes/ opciones de desarrollo/ aplicaciones/ elegir tiempo de ejecución y seleccionamos: Usar ART. 





Fuente:    [dhiru1602]
Creditos: dhiru1602
                codeworkx
                sconosciuto
                Adi_Pat