jueves, febrero 20, 2014

Como recuperar la Red de Datos después de flashear una ROM en Android.

A veces cuando decidimos cambiar la ROM a nuestro móvil Android por la razón que sea, nos pasa que cuando intentamos conectarnos a Internet con nuestros datos, no podemos. Esto no es ningún defecto,  solo que durante el flasheo se perdieron los datos de configuración del APN (Access Point Name) nombre del punto de acceso.Suele pasar sobre todo con las OMV (Operadoras Móviles Virtuales) como Tuenti, Pepephone, Amena, Simyo, etc . Estos datos son importantes para que el teléfono móvil  pueda acceder a redes computacionales como Internet. Con APN definimos el nombre del punto de acceso y mas datos de todas las operadoras móviles para configurar el acceso a Internet móvil  mediante GPRS, 3G, o 4G. Un punto de acceso es:

- Una dirección IP a la cual un móvil se puede conectar.
- Un punto de configuración que es usado para esa conexión.
- Una opción particular que se configura en un teléfono móvil.

Estos datos,  todos los operadores lo tienen en la pagina Web oficial, en algunos casos es suficiente con enviar un sms gratuito a la compañía para descargar los datos de configuración. Pero en este caso vamos a configurarlo manualmente y recuperar la red de datos que tenemos contratada. Yo lo haré con mi propio Nexus 4 pero es exactamente igual a todos, solo que las capturas de pantalla serán de este modelo.

1 PASO.- Lo primero es que hay que revisar que el APN este configurado pero no habilitado. para ello vamos a la ruta Ajustes/conexiones inalámbricas y redes/ redes móviles/ APN. como vemos en este caso esta el APN de la OMV de Tuenti y esta seleccionado con lo cual no hay ningún problema. pero si estuviera sin seleccionar es decir, el circulo a la derecha del nombre sin marcar, habría que marcarlo o no funcionara. En caso de que marcándolo no funcione, debemos eliminar ese APN. Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y pulsa “Borrar APN” en todos ellos.


2 PASO.- Imaginemos que en el paso anterior no había ningún nombre es decir no hay APN. Pues hay que añadirlo manualmente y para ello, primero debemos saber los parámetros a configurar según nuestro operador. a continuación una lista con los parametros de las  OMV mas conocidas en España pero si el suyo no esta aquí, puede buscarlo en la WEb del Operador que le da el servicio móvil.

LISTADO DE APN POR OPERADORES DE TELEFONÍA MÓVIL:

TUENTI MOVIL   
PEPEPHONE
AMENA
SIMYO
JAZZTEL
MASMOVIL
HAPPYMOVIL
LEBARA
ORTEL
CARREFOUR MOVIL
LYCAMOBILE
ONO
JAZZCARD MOVIL
EROSKI MOVIL
EUSKALTEL

Ya tenemos los datos, vamos a Ajustes/conexiones inalámbricas y redes/ redes móviles/ APN y para añadir un APN clicamos en el signo [+] dentro de un circulo. Se abre una nueva pantalla para editar el punto de acceso con un montón de datos por rellenar. Estos son los datos que necesita el teléfono para conectarse a la red del operador. Si el APN que busco del operador le da solo 3 datos necesarios, el resto de los menús se queda como esta. Rellene bien los datos que tienen, teniendo en cuenta que las mayúsculas y minúsculas aportan diferencia. Una vez terminado de poner losdatos que teniamos hay que guardarlo.clicamos sobre la barra de 3 puntos vertical arriba a la izquierda y seleccionamos Guardar.


3 PASO.- Si Nuestra OMV esta en España, debemos hacer algo mas. Hay que configurar la red móvil. para ello, vamos a Ajustes/conexiones inalámbricas y redes/ redes móviles/Configuracion de red móvil. Debemos tener selecionados los parametros "Habilitar datos" y "Roaming de datos nacional". 

En caso de que tengamos una de las 4 Operadoras Nacionales (no son OMV) Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo entonces solo debemos tener seleccionados "habilitar datos" y el segundo parámetro: " Itinerancia de datos".










No hay comentarios:

Publicar un comentario