domingo, mayo 31, 2015

Instalar Euphoria-OS en el Nexus 4 - Principales impresiones.[mako] [LYZ28E]

Actualizado: 9 de Julio de 2015.

En estos días que ya se oye hablar mucho de Android M y lo que vendrá con el nuevo sistema, Lollipop esta bastante asentado y es lo suficientemente estable para probar diferentes versiones de Android 5, por lo que me apetece probar otros sabores de cocineros menos conocidos como es el caso de Euphoria.

Euphoria-OS está basado en AOSP (Android Open Source Project) y en la última compilación publicada de Android lollipop: v5.1.1_r5 LYZ28E.
Esta ROM nos instalará Android 5.1.1 en el Nexus 4, es muy parecida a CyanogenMod, pero tiene sus propias novedades entre las que me han llamado la atención:
  • Tienen un centro de actualizaciones que se llama OTA Center y es magnífico. Me gusta mucho mas que CM Updater y otros menos conocidos y funciona de maravillas.
  •  Entre sus aplicaciones tiene alguna que no conocía como la aplicación "Documentos" que es una especie de explorador de archivos similar al que usa por defecto CyanogenMod, pero bastante mas completo. El resto de las aplicaciones son casi las mismas que en CM12.1.
  • El menú de apagado contiene la mayor cantidad de opciones que he visto en una ROM de este tipo. Las opciones: reiniciar, capturar pantalla, grabadora de pantalla, perfiles, modo avión y el panel de sonido están accesibles con solo apretar el botón de encendido. 
  • El Superusuario está integrado en el sistema, no hay necesidad de instalar ninguna aplicación externa ya que funciona perfectamente y cumple su función principal de otorgar los permisos a cabalidad.
La ROM que vamos a instalar es la última versión estable de Euphoria-OS v1.1 que ha sido publicada el día 30 de Junio en XDA. Entre los requisitos fundamentales están los de siempre, es necesario que el teléfono este rooteado, tenga el bootloader desbloqueado y deben instalarse un Recovery personalizado como el TWRP. Tenga precaución al instalar esta ROM aunque es estable, siempre puede haber fallos así que hágalo bajo su responsabilidad.

DESCARGAS. 


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Descargue la ROM y las GAPPs y sin descomprimir, cópielas a la SDcard de su Nexus 4.

2.- Apague el teléfono y encienda de nuevo en modo Recovery apretando simultáneamente los botones [Volumen abajo+encendido] hasta acceder al bootloader. En el Recovery (en la pestaña Backup) haga una copia de seguridad de su sistema Android actual para en caso de fallo de instalación pueda volverse atrás. 
Cuando haya terminado, limpie el sistema (Wipe) y para ello, haga un Factory Reset. Si su sistema actual es el Stock oficial de Google ademas de hacer FR (data, cache y Dalvik cache), limpie la partición System.

3.- En la pestaña Install, seleccione la ROM que se ha descargado y a continuación las GAPPs. En TWRP tienen la ventaja de flashear todo de una vez. Espere uno segundos a que termine. Reinicie el dispositivo desde la pestaña Reboot. Debe tener paciencia el arranque inicial demora unos 5 minutos.

Una vez iniciado el terminal, configure los datos de siempre (cuentas de correo, Internet, etc) y como usa el Launcher3 de Google que es muy básico, le recomiendo instalarse el nuevo Launcher M que funciona de lujo y ya podrán disfrutar de alguna de sus nuevas características. Para descargar e instalarse el Launcher, lo tienen explicado en este post

Para los que ya tengan la ROM anterior y solo quieran actualizar a la nueva, solo deben descargar la ROM desde OTA Center y una vez ahí reiniciar en Recovery (si no les aparece la opción de reiniciar en Recovery, habilitarla en las Opciones de desarrollo/ Reinicio modo avanzado).
En el Recovery seleccionar la ROM para instalar. Cuando termine Reboot  y esperamos el inicio de la ROM que demora un poco. Mucha Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario