lunes, mayo 18, 2015

Problema conexión módem inalámbrico Alcatel X225 en Windows 8 y 8.1. [solucionado]

Recientemente, después de actualizar el PC de un amigo de Windows 8 a la actualización de 8.1, se me dió un problema con la conexión del pintxo Conekta de Euskaltel, concretamente el modelo Alcatel X225 que no hay manera de que se conecte bien.

El problema es que este modelo de módem inalámbrico no tiene soporte para Windows 8, y el drivers que se instala automáticamente, ya no funciona y da error.

Después de trastear un poco y rebuscar por Internet, conseguí dar con la solución adecuada que les explicaré a continuación.



1 PASO.- Desconecte el módem si lo tiene conectado y con un clic derecho en el botón Inicio accede al panel de control. En la categoría Programas / Programas y características seleccione el programa "HSPA USB MODEM" y con un clic derecho vamos a desinstalarlo.

2PASO.- Vaya a la página web de Euskaltel en Canal Online / Particulares / Ayuda y Soporte/ Manuales y drivers y en la sección "Otros", vamos a seleccionar el siguiente controlador: "ALCATEL USB HSPA X225/X220 XP/Vista,W7/W8 (32/64 bits)" y nos lo vamos a descargar al ordenador.


El archivo es un zip de unos 4,6 Mb, así que lo descomprimimos y damos doble clic en Autorun.exe y se abrirá la interfaz gráfica de instalación del programa.


Seguimos las instrucciones del asistente hasta que se termine la instalación y se abrirá la interfaz del programa de conexión del módem inalámbrico. Ahora conectamos el módem al ordenador, y esperamos unos segundos a que lo detecte. Sabemos que lo detecta, porque en la barra inferior de la ventana debemos ver la cobertura que tiene y el nombre de Euskaltel o de la compañía que usemos.


Le damos a la pestaña Conectar y en un par de segundos debe estar conectado. En caso de que no lo haga, no se desespere. En la ventana del programa a la izquierda, hay 5 botones: inicio, contactos, sms, buscador y ajustes. Clicamos en Ajustes  (es el de la rueda dentada y el libro) y en el menú desplegable seleccionamos: Perfil de conexión...


A mi como ven me aparecieron 3 perfiles, pero es posible que aparezcan menos o uno solo incluso. El perfil que esta determinado, viene indicado con una flecha verde. Seleccionamos el primero de la lista, y damos clic en el botón Activar. Seguidamente OK. Ahora intentamos de nuevo clic en Conectar y esperamos unos segundos a ver si se conecta. En caso de NO conectar, repetimos el proceso con cada uno de los perfiles que tengamos hasta encontrar el que funciona.
En caso de que no hubiera ningún perfil en la lista, deberemos configurar uno a mano. Para ello, en los ajustes clic en el botón Añadir y se abre una ventana que debemos rellenar con los siguientes  datos:


Cuenta: euskaltel (o la compañía que le dé el servicio).
Nombre de Usuario: Es el nombre de usuario de su Pc. Por ejemplo: yuyo.
Número: Es el número de teléfono móvil que se corresponde con la SIM del módem. Por ej. 666666666.
Contraseña: Es la contraseña de usuario del Pc. *****
APN: Punto de acceso de red. En el caso de Euskaltel es 8559.
Protocolo: ninguno.

A continuación le damos clic en OK. Al estar creado el perfil, aparecerá ahora en la lista de Ajustes/ Perfil de conexión...., Seleccionamos el perfil (si no esta ya seleccionado) y damos clic en el botón Activar y después OK. Ahora intentamos de nuevo, en la ventana Inicio y damos clic en Conectar. A estas alturas, seguramente ya les habrá funcionado como a mi.

También asegúrese de que en el botón Ajustes los parámetros Seleccionar red y Modo de red estén en modo Automático, así evitamos algún error en la configuración.

En caso de que no funcione con ninguno, existe una posibilidad y es desactivar el Antivirus que tengamos instalado en el ordenador ya que este puede bloquear la conexión del módem. Mucha suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario