domingo, mayo 03, 2015

Tienes problemas con la cámara al actualizar Android 5.1?. Prueba Open Camera. [solucionado]

Desde que actualice mi Nexus 4 a la ultima versión de Android 5.1, estoy teniendo unos fallos inexplicables con la cámara del dispositivo. Al revisar en el foro oficial de Google y otros sitios, no encontré una respuesta que me dejara satisfecho. No creo que el fallo este en la app de Google ni en otras app, lo que pasa es que el mismo bug que tiene el sistema, no falla en todas las apps de cámara igualmente, por lo que me di a la tarea de buscar una app que funcionara bien, al menos hasta que se solucione el bug en la cámara de Google.


Encontré una que nunca había probado  y se llama Open Camera. Es totalmente gratuita y sin publicidad y esta disponible en la Play Store de Google, en la tienda F-Droid y para su descarga en la web de Fossdroid. Como podrán imaginar al estar en F-Droid es open source (software libre) con
lo cual me dispuse a probarla y funciona muy bien. Solo le hecho en falta, el que la característica HDR no esta disponible y yo la uso mucho, pues la calidad en las fotos ayuda muchísimo sobre todo a la lente del Nexus 4.

Entre sus características mas notables están:
  • Opción de auto-estabilizar por lo que sus imágenes se ven perfectamente niveladas.
  • Zoom multitáctil (multitouch). Toque para seleccionar la zona de enfoque y el área de medición.
  • Soporte para flash, modos de enfoque, modos de escena, efectos de color, balance de blancos, ISO, compensación de exposición, bloqueo de la exposición, detección de rostros. 
  • Grabación de vídeo (con audio opcional, y el apoyo a la estabilización de vídeo) con opción para bloquear la orientación a vertical u horizontal para la foto o el vídeo. Cambio de resolución de grabación.
  • Soporta modo ráfaga y se puede silenciar el sonido del obturador en la cámara.
  • Ubicación GPS opcional etiquetado (geotagging) de fotos y vídeos.
  • GUI configurable para los usuarios de la izquierda o diestros.
  • Soporte para micrófonos externos.
Una solución intermedia, pero me ha solucionado el problema temporalmente con la cámara. Si ud. no usa el HDR o ni siquiera sabe que es, le recomiendo esta aplicación para que la use de continuo sin ningún problema y le sera de mucha utilidad.
Una de las cosas que llama su atención es que solo pesa 643k,  con lo cual su ligereza es impresionante sobre todo para los dispositivos de pocos recursos y se puede utilizar en todos los dispositivos que usen Android 4.03 en adelante hasta el ultimo ya que como empece diciendo, la uso para Android 5.1 y funciona de maravilla. 
Su versión disponible actualmente es la 1.25 y salio el día 24 de Abril o sea hace 9 días, esta muy reciente. Suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario