miércoles, junio 03, 2015

Descargar música en mp3 sin instalar nada en el ordenador.

He estado revisando un poco el caso de las descargas por Internet y sucede que en muchos sitios y países están prohibidas la instalación de programas y/o extensiones en los navegadores que permitan la descarga de archivos de música y vídeo de manera indiscriminada.

Pues mirando el tema he dado con una página web de origen alemana que permite hacerlo online y sin sacrificar nada y totalmente legal. No necesitamos instalar nada, funciona en cualquier navegador actual  y aunque he visto servicios similares antes, este funciona de lujo sin dar problemas con publicidad ni nada parecido. He de aclarar que esta web es legal en su país de residencia, pero en ocasiones, algunos países tienen legislación nacional que prohíbe expresamente este procedimiento.
Es competencia de cada uno saberlo.

He de explicar que este servicio permite descargar música y vídeos de los servicios mas populares como YouTube, Dailymotion, Vevo o Clipfish y solo necesitamos la url del vídeo en cuestión que podemos copiar -  pegar de la barra de direcciones de nuestro navegador.
Es capaz de descargar música (audio) de un vídeo online en los siguientes formatos: mp3, m4a, aac, flac, ogg y wma. También los vídeos pueden descargarse en mp4, avi, wma y 3gp. También es de destacar, que podemos buscar los vídeos que queremos desde la misma web y después convertir el archivo al formato deseado.

Para empezar, vamos acceder a la web de Convert2mp3 desde el siguiente enlace:


Al iniciar, veremos la interfaz muy simple y clara. En caso de que se abra la página en alemán, debemos acceder en la pestaña superior y seleccionar la web en Inglés representada por la bandera de Estados Unidos.


Lo primero es que necesitamos la url del video que queremos descargar. Para los mas neófitos, la url es básicamente el localizador de recursos uniforme que apunta hacia la dirección de un sitio online cualquiera en Internet. Cada vez que abrimos una página web, en la barra de direcciones superior aparece una dirección (URL) de lo que queremos ver. Eso es lo que debemos copiar y pegar en la primera ventana de captura.
Vamos usar de muestra, un vídeo de Youtube que no tiene copyright, pero funciona igual para todos los alojamientos mencionados. La url es la dirección completa que vemos en la parte superior del vídeo en la barra de direcciones de Youtube:


La copiamos y la pegamos en el primer rectángulo de la web de convert2mp3, elegimos en el menú desplegable el formato que queremos, en este caso vamos a elegir audio en mp3 y clic en el botón: convert, y de inmediato comienza a extraernos el audio seleccionado. Hay que esperar un poquito dependiendo de la calidad del vídeo pero es normal.


Mientras esperamos podemos ir buscando el segundo vídeo en el segundo rectángulo y pulsamos buscar y convertir (search and convert) y así repetidamente es muy rápido la verdad.
Cuando termine, podemos editar el nombre del artista o de la música y le damos al botón continue.

En el próximo paso, ya tenemos nuestro archivo mp3 listo para descargar. Solo debemos darle al botón Download y se descargará a nuestro Pc, y ya se puede escuchar con nuestro reproductor favorito en el ordenador.


Si alguien desea hacer lo mismo en el móvil, les recomiendo mi tutorial sobre el programa "Tubemate" que hice hace un par de años y ha tenido muy buena acogida, hasta la fecha de hoy, mas de 23000 visitas y funciona de lujo. Suerte!!!!