miércoles, julio 29, 2015

Instalar última versión recovery PhilZ Touch 6.59.2 en Moto X 2014 [victara]

El Moto X (2 Gen) es la segunda generación del teléfono insignia de Motorola que con unas características mas que respetables, fue lanzado en 2014.
Ahora un año después, ha sido lanzado la versión 2015 que es la tercera generación, y los que tienen la anterior, no se quieren quedar atrás en los nuevos desarrollos de software.
Pues bien, si tienes el modelo de 2014 puedes mantenerte al día en la actualizaciones de software de la comunidad de usuarios y desarrolladores de Android, gracias a una herramienta: la Recuperación (Recovery) avanzada que es desde donde se pueden actualizar e instalar todo tipo de software al dispositivo; desde un módem de radio para mejorar la conectividad, hasta una nueva versión del sistema Android que muchos no saben valorar en su justa medida.

Aunque ya está disponible la última versión del TWRP 2.8.7.0 para este dispositivo, tenemos otra opción que a mi personalmente me gusta muchísimo, porque conserva ese aire de CWM pero con una superioridad indiscutible: hablo del Recovery avanzado PhilZ Touch. Hace unas semanas un desarrollador de xda  leonardoafa publicó la version 6.59.2 basada en el CWM 6.0.5.1 que trae numerosas características muy avanzadas y a las cuales les podremos sacar mucho partido en nuestro Moto X.

Tiene incluidas muchas características importantes, si alguien desea ver todo lo que trae incluido, puede ver revisar el apartado "features" en el post original de xda,  pero solo voy a nombrar algunas de las que considero imprescindibles a día de hoy:

  • Soporta la migración al sistema de archivos F2FS. Si consiguen alguna ROM que sea compatible con este sistema, pueden formatear e instalarla con PhilZ.
  • Habilitar acceso Root directamente desde el menú del Recovery.
  • Menú de instalación Multipaquetes. Esta característica que se creó y estrenó en el TWRP, permite la instalación de varios paquetes a la vez, evitando la necesidad de instalarlos uno a uno.
  • Soporta la restauración del sistema a partir de paquetes (Backups) creados con el TWRP, incluida la comprobación de la suma de verificación md5.
  • Opciones de reinicio avanzadas después de crear copias de seguridad y establecer configuraciones especiales, como cancelar una operación de Nandroid Backup.
  • Puedes crear una ROM personalizada a partir de la ROM actual o de una copia de seguridad Nandroid pre-existente.
  • Permite la instalación de paquetes de firmware de módem en formato .img.
  • "Full Wipe" para instalar una nueva ROM en un solo paso. Esa opción hace el formateo de las particiones necesarias para instalar una versión de Android nueva en su dispositivo.
  • Puede eliminar copias de seguridad personalizadas desde el menú principal, antes de instalar una nueva ROM.
  • Funciona en todas las versiones Stock y personalizadas de Android 5.x.x Lollipop.
Como podrán ver, las caracteristicas del nuevo PhilZ Touch son muy interesantes y aunque muchas están ya incluidas en la última versión del TWRP, son muchos los usuarios que prefieren este Recovery tan funcional.

PRECAUCIONES. Siempre tenga precaución al instalar cualquier cosa en su dispositivo, ud es el único responsable de lo que suceda para bien o para mal, y aunque el software está probado por muchos usuarios y tienen una usabilidad comprobada, siempre pueden ocurrir algún desafortunado incidente y por ello es muy recomendable hacer un Backup del sistema actual, para en caso de fallos poderlo restaurar.

DESCARGA. Los que quieran probarla pueden descargarlo desde el siguiente enlace que los lleva al almacenamiento de los Recoveries de PhilZ Touch 6.59.x que hemos creado en nuestra Web.


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

Para instalar este recovery hay algunos requisitos que debe cumplir ya que viene empaquetado en un zip y es muy fácil de flashear en el Recovery, pero su dispositivo debe cumplir ciertas condiciones.

El dispositivo debe tener el bootloader desbloqueado  y debe tener algún recovery personalizado instalado. Puede servir un viejo CWM, una versión antigua de PhilZ, el TWRP e incluso, yo lo he instalado desde el vetusto y sobrio  Recovery de CyanogenMod. 

Debe descargar el paquete zip y copiarlo a un directorio de la SDcard del dispositivo móvil. Apague el teléfono y enciéndalo en modo Recovery. (Apriete simultáneamente los botones [Volumen menos+encendido] y acceda al bootloader, después con la tecla Volumen busque la opción Recovery).

Una vez llegado al Recovery, (si tienen TWRP) busque el botón Install o (si tienen CWM u otro similar) busque la opción Install from sdcard y seleccione el paquete que se descargó a la SD del teléfono. Confirme la instalación que durará unos segundos. Una vez terminado, si el recovery antiguo lo permite reinicie en Recovery o reinicie el dispositivo.

Ya pueden modificar e instalar todo lo que quieran en su dispositivo, mucha Suerte!!! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario