domingo, agosto 18, 2019

Google Lens: Sacando el máximo rendimiento a la cámara del móvil.

Google Lens es una aplicación móvil de Google, que haciendo uso de la cámara de nuestro teléfono, esta diseñada para mostrar información relevante usando el reconocimiento de imagen

Vale para muchísimas cosas y recientemente hemos visto qué viene preinstalada en la mayoría de los nuevos móviles. Aunque sino es así, esta disponible para su descarga en la Play Store.

Hasta hace muy poco la cámara de nuestro teléfono solo servía para capturar fotografías, vídeos  y selfies, pero con la adición de esta aplicación podemos desde conectarnos al WiFi, hasta escanear documentos mejorando el reconocimiento del modo óptico de caracteres OCR. Veamos como usarlo.
El asistente de Google ya hacia muchas cosas por nosotros, pero con la nueva integración de Google Lens, podemos llevarlo a un nivel mas alto, usando las potentes cámaras de nuestros móviles.

QUE PODEMOS HACER CON GOOGLE LENS.

  • Conectarnos a la red WiFi.
Una cosa tan simple y a veces engorrosa cuando queremos conectarnos a la red Wifi de un amigo y tenemos que escribir esa horrible contraseña larga llena de letras, números y caracteres; pues apuntando directamente con la cámara del móvil a la etiqueta del router, Lens nos conectará a la red de inmediato.

Como se puede apreciar en la imagen de la derecha, apuntando con la cámara a la etiqueta, Lens nos invita a unirnos a la red y si pulsamos nos conecta de inmediato (por supuesto sino se ha cambiado la contraseña original).
  • Copia y edición de textos escritos. 
Se pueden editar documentos escaneando los primeros en modo OCR es decir, podemos ver un artículo es un periódico por ejemplo y con el Google Lens podemos copiar la imagen del artículo con nuestra cámara y después editarlo en cualquier programa de edición de texto. (más información).
El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) le permite leer cualquier carácter de una imagen y convertirlo en texto editable, sin duda una función muy útil.


  • Añadir contactos desde una tarjeta de visitas.
En ocasiones estamos en algún evento por ejemplo, donde nos entregan decenas de tarjetas de visita y por supuesto, ya no es práctico conservarlas en un tarjetero. Con Lens apuntamos con la cámara a la tarjeta y al analizarlo, nos propondrá copiar todos los datos a la agenda del móvil. Simple y rápido. 
  • Búsqueda de artículos y productos de compra online
Si apuntamos con la cámara a un artículo, objeto cualquiera,  Lens buscará de inmediato similares para comprarlo en una tienda online. 
Como vemos en la imagen izquierda, el resultado es inmediato y bastante aceptable. Enfocamos a un dispositivo y nos muestra donde conseguirlo online. 
Ahorra muchísimo tiempo sobre todo cuando no sabemos bajo que nombre está ubicado en una tienda. Podemos hacerlo con ropa, muebles y básicamente cualquier cosa que se compre online. 
  • Escanear códigos de barras o QR.
Si el objeto, producto, máquina o lo que sea, dispone de un código de barras o QR, Lens podrá indicarnos que es y donde buscar información sobre él.
  • Descubrir libros y contenido multimedia. 
Apuntando a la tapa de cualquier libro o contenido, Lens nos muestra un resumen del contenido y enlaces adonde buscarlo en Internet y su sitio web si lo tiene disponible. (imagen derecha).
  • Identificar edificios y construcciones antiguas.
Si estas de viaje y apuntas con Lens a cualquier edificio o construcción antigua, Lens te dirá de inmediato que es, y te aportará un resumen de la misma.

Podemos traducir textos en tiempo real, añadir eventos en el calendario de tu dispositivo solo apuntando hacia ellos, lo mismo sucede si apuntamos a plantas y animales donde Lens nos aportará información relevante de su raza, especie, etc y ampliar mas información sobre ellos.

Si estamos en un restaurante, en ocasiones vemos cosas en la carta que no sabemos que es; pues bien con Lens te aportará alguna foto en información sobre lo que es.

Hay cientos de funcionalidades reales para esta aplicacion, y como tal podemos ver que ahora podemos darle un uso más inteligente y racional a nuestro dispositivo  mas usual.












No hay comentarios:

Publicar un comentario