domingo, marzo 08, 2020

Actualizar el Redmi Note 7 Android 10 con Pixel Experience.


El Xiaomi Redmi note 7, es uno de los móviles mas vendidos en el mundo en el año 2019 y primeros meses de 2020. Aunque esta confirmado que se actualizará a la versión de Android 10, a estas fechas todavía no esta disponible esa actualización.
La ROM Pixel Experience es una de las mas estables y funcionales que he probado nunca en este teléfono, y con pocos clics es muy sencillo de actualizar dotándolo de las nuevas caracteristicas que disfruta la versión 10 inigualable que usa Google en sus propios móviles; Veamos como hacerlo.
Este Note 7 de Redmi con nombre clave "Lavender" es un buen candidato por recursos ya que la ROM Pixel Experience es una ROM "pura", sin las fastidiosas capas de personalización que traen tanto la ROM oficial con Miui como algunas Roms personalizadas.

Poner a salvo los archivos personales ya que en la mayoría de veces, se pierden durante la actualización a la nueva versión.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Tener el Bootloader desbloqueado. Puedes ver el proceso aquí.
  • Tener activado la depuración USB
  • Tener instalado el Recovery TWRP.  Se utiliza el Recovery TWRP 3.3.0.0. y no es necesario instalar  el recovery personalizado OrangeFox, aunque si lo desean pueden utilizarlo.
DESCARGAS.


Aclaración importante: La ROM Pixel no necesita Gapps, las aplicaciones fundamentales de Google ya vienen por defecto en el archivo de la ROM y las que faltan, se pueden instalar posteriormente desde la Play Store. 


INSTALACIÓN PASO A PASO.

1.- Copiar la ROM de Pixel experience a la memoria interna del teléfono. Si tienen una tarjeta externa MicroSD, entonces pueden copiarlo ahí.

2.- Apagamos el móvil y lo encendemos pulsando simultáneamente los botones (encendido + volumen+) al encender en la primera pantalla del logo de Redmi, soltamos el botón de encendido y accederá al recovery. 

3.- Pulsamos el botón Wipe (limpiar) y marcamos las casillas: Dalvik ARTcache, Cache, Data y System. Con el botón deslizante "Swipe to wipe" iniciamos el formateo de las particiones.

4.- Cuando termine volvemos a la pantalla principal y pulsamos el botón Install y buscamos la ROM en la memoria interna donde la copiamos. Seleccionamos el paquete de la ROM y con el botón deslizante Swipe to confirm flash comenzamos la instalación que tardara un par de minutos.

5.- Cuando acabe de instalar la ROM, debajo verán el botón Wipe Cache-Dalvik y lo pulsamos para limpiar la cache. Entonces pulsamos el botón Reboot para reiniciar el teléfono. Es posible que les pregunte si quieren instalar TWRP en Android y van a pulsar el botón Do not Install. Seguido se reinicia el móvil. 

Esperamos unos 3 minutos y voila llegamos a la pantalla Hola y podremos comenzar a configurar nuestro móvil y disfrutarlo. 



Fuentes: