viernes, febrero 22, 2013

Desbloqueo de red a Galaxy S2 GT-I9100 después de una actualización de ROM. [act. 5/2015]

Como indico en el titulo,  vamos a ver como liberamos nuevamente nuestro móvil después que producto de una actualización de Android, el mismo pida un código de desbloqueo de red. o sea, se ha vuelto a bloquear como antes de liberarlo. El caso es que después de utilizar las habituales apps de Google Play  para liberar los galaxy, no funciono con ninguna y nos decía que el código era erróneo.

En principio vale para todos los samgsun Galaxy S2 GT-I9100 de la Operadora que sean (vodafone,movistar,yoigo) pero siempre hagan esto  bajo su propia responsabilidad. En este caso, use mi móvil Samsung Galaxy 2 liberado de fabrica de Vodafone el cual compre nuevo. Aunque yo uso Cyanogenmod 10.1, por lo que he visto por Internet, les puede pasar a cualquier ROM incluyendo a las oficiales de Android.

En principio el móvil funciona perfectamente, pero no deja utilizar la tarjeta SIM de nuestro operador y cada vez que reinicias el móvil te pide la contraseña de desbloqueo de red.

Por lo que apagamos el móvil y vamos a sacar la tarjeta sim y la de memoria SD si la tenemos colocada, así evitamos perder datos de nuestra tarjeta. También nos aseguramos tener la batería cargada al máximo posible, la necesitaremos.

Vamos a encender el móvil en modo recovery es decir: (volumen arriba+home+power) en ese orden y mantenemos apretados los botones unos segundos, hasta cuando aparezca una pantalla similar a esta ya estamos en el recovery.


Hay muchas versiones de recovery pero todas se parecen, y lo que vamos  hacer es limpiar de datos nuestro móvil y dejarlo como de fabrica. Para manejarse por el recovery, arriba y abajo con las teclas de volumen y para seleccionar una opción la tecla power (encendido).

1 paso: buscamos una opción llamada: wipe data/factory reset seleccionamos y confirmamos.(siempre donde dice: Yes -- delete all user data).
2. paso: buscamos otra opción llamada: wipe cache partition,  la cual seleccionamos y confirmamos.
3. paso: seleccionamos la opción advanced y después wipe dalvik cache selccionamos y confirmar.

Podríamos limpiar mas, pero esto es ya suficiente y si seleccionamos la opción reboot system now y cuando nuestro móvil se reinicie, veremos que esta limpio de aplicaciones y todos los datos de que disponíamos antes.
Llegados a este punto y para ahorrarles el tiempo, les diré que volví a instalar las apps que siempre usamos para liberar el móvil y de nuevo me decía que el desbloqueo era incorrecto. (a partir de este punto sino quieren actualizar la ROM oficial y continuar con la vuestra,  pasen al punto de ROOTEO.)

Por lo que decidí instalar una ROM oficial que nos cambiaría el CWM y en teoría al menos es estable. Ya que ha salido recientemente la actualización  a Jelly Bean 4.1.2 vamos a usar la ultima versión de España (FOP) del 29-1-2014 : I9100XWMS3 tiene un tamaño bastante grande y viene empaquetada en un archivo .zip; la podemos descargar del servidor de alojamiento oficial SamMobile:

ROM: I9100XWMS3

También tenemos que asegurarnos, de tener los drivers por lo que instalaremos el drivers de Samsung en nuestro Pc y en el escritorio, nos descargaremos también la versión de Odin 1.85 un root flasheable y el clockwork recovery.

INSTALACIÓN DE LA ROM OFICIAL DE SAMSUNG PARA GT-I9100.

1. En el móvil, activamos la Depuración USB en Ajustes/Opciones de desarrollo.

2. En el pc, abrimos Odin 1.85, (asegurándonos de que los drivers o Samsung Kies están instalados y completamente cerrado);  su interfaz es así:


3. Apagamos el teléfono, lo reiniciamos en Modo Download (Volumen abajo + Home + Power), lo conectamos al PC y volumen arriba para confirmar.
4. Al conectar el móvil con el PC, deberíamos ver una casilla en amarillo en Odin, si no es el caso, deberemos instalar los Drivers de Samsung.


5. Descomprimimos en el escritorio el archivo I9100XWMS3_I9100FOPLS6_FOP.zip que nos hemos descargado y nos quedara un archivo .tar.md5

6. En Odin vamos a la casilla ‘PDA’ y seleccionamos el archivo descomprimido anteriormente. Nos aseguramos de que ‘Re-Partition’ está desmarcada y le damos a ‘Start’. En cuando aparezca la palabra ‘Pass’ veamos:


Significará, que la instalación se ha completado con éxito y nuestro móvil se reiniciará, momento en el que ya podremos desconectarlo del PC. Hasta aquí hemos instalado una ROM oficial nueva y actualizada a nuestro S2 y ahora debemos rootearlo, para poder liberarlo después. En caso de la versión de odin no nos funcionara y diera error, existe esta otra odin 3.04 con la que se puede hacer el mismo proceso repitiendo el paso 6.


ROOTEO.

Copiamos a la memoria interna y sd externa del móvil los dos archivos restantes, que son clockworkmod (CWM) y el Root flasheable. Es importante, que este en ambas memorias.
 Lo apagamos y encendemos de nuevo en modo recovery y seleccionamos ‘Apply update from external storage’ y flasheamos el archivo ‘CWM’, lo que nos llevará a un Menú Recovery temporal con letras naranja. Una vez allí, seleccionamos Install zip from sdcard’ y ‘Choose zip from sdcard’ y flasheamos el archivo que queda, el ‘Root+Busybox’.que ademas contiene el superSU.
Reiniciamos, y ya disponemos de nuestro terminal rooteado,  para comprobarlo, debemos tener instalado una aplicación llamada superSU eso indica que esta rooteado correctamente.

En caso de que el rooteo lo hagamos por otro método diferente como FRAMAROOT hay que tener la precaución de instalarse la aplicación Busybox desde la Play Store o sino la aplicación GalaxSim Unlock no funcionara correctamente.

LIBERACIÓN DEL BLOQUEO DE RED. 

Bien, ahora debemos descargar directamente desde estos enlaces  2 aplicaciones: Galaxy S Unlock y Galaxy S2 SIM unlock, y las copiamos a la microsd externa. Desde ahí las instalamos en nuestro móvil.


Una vez instaladas, abrimos la primera: Galaxy S Unlock. Solo la usaremos para hacer un backup de la carpeta efs en la sdcard. Hacemos clic en la pestaña unlock y debajo veremos 3 carpetas numeradas y clicamos solo en la numero 1 que dice "save actual efs folder"



Y cuando nos pregunta seleccionamos yes. Ya podemos cerrar la aplicación, no la usaremos mas.


Abrimos la segunda: Galaxy S2 SIM Unlock.


 Hacemos clic en SIM unlock code y comienza un conteo expresado en (%) para encontrar el código de desbloqueo de SIM. Demora unos segundos o minutos y nos dará un código numérico de 8 cifras y lo anotamos en un papel. Hacemos clic en Unfreeze code y volvemos a esperar que nos de el código de "descongelación" y nos dará otro código numérico que anotaremos en un papel también. Cerramos la aplicación y reiniciamos el teléfono con la SIM dentro. En cuanto encienda, nos pedirá el código de desbloqueo de SIM y ponemos el primero que nos dio y debe decir que esta desbloqueado correctamente.
 En caso de que no lo estuviera,  entonces introducimos el 2 código de "descongelación" y cuando nos conteste que es incorrecto,  volvemos a introducir el primer código de SIM y debe desbloquear correctamente.  Lo comprobamos ya que aparece automáticamente la red de nuestra compañía y sino intentar configurar manualmente los APN de nuestro operador telefónico,  estos ajustes suelen estar en su pagina web.

En caso de que no funcionara con estas apps, existe otra manera y es descargarse la aplicación galaxsimunlock y una vez que la abrimos nos mostrara una pantalla que nos dice "network locked" es decir que esta bloqueado el móvil.


Es importante señalar, que si han rooteado el móvil por otro método que no es el que yo recomiendo, es posible que no se haya instalado la app Busybox y esta es imprescindible que este instalada, para que funcione galaxsim unlock. 



Instalamos Busybox y la abrimos y aplicamos en la pestaña: Install y esperamos a que se instale en nuestro sistema. Al final, nos indica que se ha instalado:


Ahora cerramos busybox y abrimos Galaxsim Unlock y clicamos en la pestaña Unlock solo hay que aplicar el botón que esta debajo del todo y voila, funciona.
 (repito es recomendable hacer un backup de la carpeta EFS y tenerlo guardado para el futuro y desde esta aplicación podemos hacerlo clicando en la pestaña Backup EFS.)


Suerte.







38 comentarios:

  1. ultimamente este problema le vienen pasando a los galaxy s2 GT-I9100 liberados de Vodafone aunque le puede pasar algun otro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tuve el problema de la liberación y con el galaxysimunlock (el ultimo de la guia) me ha ido perfecto. Lo extraño que mi s9100 era libre... pero bueno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si fernando, la verdad es que estos teléfonos son una maravilla pero las actualizaciones de sotfware son impredecibles y puede suceder que tu teléfono te lo vendan como libre cuando en realidad son liberados por imei de acuerdo al fabricante comprendes. cuando esto sucede, el móvil aparentemente es libre pero su soft esta modificado ligeramente.

      Eliminar
  3. Mil gracias, el programa GalaxySUnlock puede parecer una chorrada, pero en mi i9100 es el unico que funciona. Muy amable!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Es una buena app la verdad que cada día me gusta más y en este caso concreto funciona. Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola hace tres dias tengo bloqueado mis sgs2 y cada vez q clikeo s2 sim unlock me pasa todos los progresos y no me da ningun codigo como puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola has usado el galaxy sim unlock y tampoco te lo ha desbloqueado? Es raro que tampoco te funcione, cuéntanos como has hecho.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Que es lo que no le funciona para poder ayudarle debe ser más explícito.

      Eliminar
  7. hola, he probado con Galaxy s unlock y despues con Galaxy s2 sim unlock pero no me dio codigo, lo repeti y nada, las aplicaciones las instale desde market porque aunque las copie a la SD y las instale en modo Recovery no las encuentro en el movil. No se que he hecho mal solo me queda probar con GalaxySunlock.¿Que hago?

    ResponderEliminar
  8. hola, espero me puedas ayudar, El problema fue el siguiente, tuve el problema del bloqueo del teléfono y todo eso, pensé que era por al nueva que había instalado (cm10.1) pero no, al instalar otras pasaba lo mismo. sin asesorarme mucho compre esta app en el market galaxsimunlock y me funciono perfecto. El problema vino después de esto, cuando ahora el Internet móvil no funciona. Si, funciona, pero muy mal, esta como bloqueado para ciertas aplicaciones. en realidad solo funciona con whatsapp(solo para hablar no envía ni descarga imágenes, hasta estar conectado a wifi) e instagram, es muy raro. Espero me puedas ayudar a encontrar una solución. Tengo un plan de 3gb y el apn esta configurado perfecto. Pasa con varios chips, así que el problema esta en el teléfono.Espero de verdad me puedas ayudar

    Justin - Costa Rica

    ResponderEliminar
  9. Estimado, agradeceria me puedas ayudar. En el dia de ayer compre un Galaxy S2 GT-I9100, liberado, en una casa de confianza en Argentina (www.compumundo.com). El telefono ya vino libre de fábrica, con Android 4.0.3. Hace un rato decidí actualizar (desde el telefono mismo) a la 4.1.2 y ahora puse el chip y no levanta señal. Se te ocurre que puede ser? Agradecere una pronta respuesta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando dices que no levanta señal a que te refieres? a 3g o a la señal de red telefonica? si es el 3g es decir no se conecta a internet, tendras que añadir el apn de tu compañia telefonica en ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes moviles/APN y ahi sino aparece nada tienen que crear uno nuevo con los datos de tu operador telefonico. estos datos que te piden estan en la pagina web de tu operador.
      ahora en caso de que no tengas señal telefonica la cosa es debida al modem (software)interno de la rom que no funciona en argentina tendrías que buscar alguno para tu zona o en su defecto extraerlo de una ROM argentina.espero haberte ayudado

      Eliminar
  10. hola ,,quisiera ver si me ouedes ayudar ya que tengo un sll 19100 y le instele el jelly bean, bueno el caso es que quiero leberarlo de la compania de fabrica, (telcel) aca en mexico y no e podido ni por imei, me han conseguido el codigo de desbloqueo,,crees que puedas ayudarme,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes el código de desbloqueo,inserta una tarjeta sim diferente a la tuya y en cuanto inicies el móvil te pedirá el codigo de desbloqueo.

      Eliminar
  11. Hola yudel mira mi problema es que como a otros mi galaxy lo actualize con jelly bean 4.1.2 y desde entonces no tengo señal telefónica, eso como hace un mes y vi que dices que puede
    Que la rom no es de mi zona o país yo soy de costa rica ya eh probado varias rom ayúdame por favor estoy desesperado gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola... mi problema es el siguiente... tengo un Samsung Galaxy S2 GT-I9100 y tiene el 4.1.2, todo funciona perfecto, mensajeria, whatssapp, todo.. pero a la hora de hacer llamadas o recibirlas, simplemente no se escucha nada y tampoco me escuchan, he probado con varios sims y nada, yo soy de costa rica... y he tratado de todo..

    Se agradece de antemano cualquier ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido agregar que el celular no es marca samsung, es AT&T... no se si eso tendra algo que ver tambien...

      Eliminar
  13. amigo tengo el siguiente problema mi celular se encuentra bloqueado por imei en el Samsung galaxy s2 i9100 que puedo hacer saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo que entiendo que me dices es q tu móvil ha sido bloqueado por la operadora y no puedes usarlo. Bueno este tutorial q te indico permite cambiar el imei a nuestro móvil y usar uno genérico q te podría servir. Echale un vistazo

    http://m.taringa.net/posts/celulares/15531819/Tutorial-como-Cambiar-el-IMEI-de-cualquier-movil.html

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo un s2 que compre liberado al resetearlo se volvio a bloquear, lo libere de nuevo y no se registra a la red, despues de resetear, actualizar y algo mas le hicieron y me lo devolvieron igual. No se ke hacer, podria ser fallo de la placa base del telefono o ese problema es de sotware. Te agradeceria mucho tu ayuda,llevo gastado unos 250e y no puedo usarlo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún caso podría ser de fallo de la placa pero lo más habitual que siempre sucede es que se ha corrompido la carpeta EFS q es quien contiene un sinfín de datos entre ellos el imei y otros. Para saberlo vete ajustes /acerca del teléfono / banda base y debe haber algo como esto I9100XXXXX
      Sí no dijera algo así y te pone no aplicable u otra cosa, es q ha perdido el imei.
      Lo q funciona para restaurar el imei es ponerle la rom stock original q venia en el teléfono de la compañía q fuera.

      Eliminar
  16. no me salio el codigo tampoco. la verdad no se qe hacer, puedo volver a como estaba con el android antiguo? tenia el 4.0.3 creo, ya qe no me lee la sim, antes de actualizarla todo perfecto pero prefiero segir teniendo el problem antiguo qe era de alto voltaje de la bateria a no poder recibir llamadas ni utilizar el 3g !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revisa a ver si con la actualización te has cargado la carpeta EFS vete ajustes/acerca del telefono/banda base y debe tener un numero tipo asi: I9100XXXXX si te dice no aplicated o algo similar te aconsejo que reinstales la rom que trajo de fabruica elmovil para recuperarlo.

      Eliminar
    2. si durante el proceso hicieron el backup de la carpeta efs y lo han perdido vuelven a recuperarlo con la misma aplicacion que hicieron el backup

      Eliminar
  17. He actualizado hoy el post con algunos detalles que igual se pueden pasar por alto y nos sea imposible liberar el movil.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo, en mi movil si aparece en la banda base una numeracion completa despues me aparece tambien version de kernel 3.0.31... numero de compilacion y no.se que hacer cuando intento llamar se le va la cobertura, puede ser que el telefono este blokeado, yo lo libere x imei pero ya es ke no se ni ke pensar se te ocurre algo que le pueda pasar? muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Perfecto con el Galaxy S2 SIM Unlock. Con el primer código.

    ResponderEliminar
  20. muchisimas gracias!!! me funcionó galaxsim unlock!! gracias gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Perfecto. Lo desbloquee con el primer codigo.

    ¿Puedo ahora borrar y sacar la SD externa o tengo que tener esos programas siempre ahí metido??

    Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  22. Los programas ya no los necesitas y puedes sacar la sd sin problemas

    ResponderEliminar
  23. Hola Yudel Carta y hola a todos los que han comentado ...

    Vivo en España y te vengo a dar las miles de gracias por la ayuda. Es que no puedo imaginar que haya gente tan grande como tú (como usted, mejor dicho). Me acabas de salvar la vida. Pues como ha comentado alguien, en mi caso tenía el móvil SGS2 de contrato con Vodafone España ya se acabó la permanencia y me dieron el código de desbloqueo hace tiempo ya. Lo desbloquee sin problema en aquel tiempo y hace mas de 6 meses ACTUALICÉ mi sistema operativo (Android) y todo bien. La sorpresa me viene cuando por razones personales me cambio de compañía móvil y veo que el móvil me pide el código de desbloqueo. La verdad he estado horas y horas buscando soluciones y la mayoría me obligaban RESETEAR EL MÓVIL en su estado de fábrica y hacer el ROOT, etc ...

    He conseguido hacer el ROOT con otro método que me ha servido, por lo que me ha servido tu AYUDA en el caso de los que han hecho el ROOT CON OTRO METODO. Todo a salido a la perfección. FUNCIONÓ EL PRIMER CÓDIGO.

    De verdad mil gracias por tu ayuda ...

    Te contactaré por el formulario del blog por algo privado ...

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  24. Mil Gracias, he tardado pero conseguido. Saludos desde España

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias!! Me asusté mucho por el bloqueo este tan raro pero parece que está todo en su sitio ahora. Gracias!

    ResponderEliminar
  26. La aplicacion necesita internet para funcionar?

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, galaxsimunlock me ha funcionado y rapido. Los otros no.

    ResponderEliminar