sábado, octubre 12, 2013

[Tutorial] Instalar Android KItKat 4.4.4 con CyanogenMod 11 en las Galaxy Tab 2. [actualizado Mayo 2015]

Vamos a explicar en este breve tutorial como instalar Android KitKat 4.4.4. en nuestras Tabletas Galaxy Tab 2.  El procedimiento es el mismo para los 4 modelos de Galaxy Tab 2 existentes solo tienen que escoger el que corresponde exactamente con su modelo ya que si usan otra versión de Rom pueden obtenerse errores graves en el uso de la Tablet.
Si tienen instalado alguna de las nighlies de Android 4.3, es necesario formatear la tablet y hacer unos wipes (Limpieza) antes de flashear la nueva Rom así como nunca utilizar las Gapps de Android 4.3 en esta versión.


PRE-REQUISITOS Y RECOMENDACIONES:

- El tablet debe estar Rooteado y con el ClockWordMod (CWM) instalado.
- Si teníamos instalado alguna Rom basada en Android 4.3 debemos hacer en la limpieza obligatoriamente el 3 paso: Format-System y tener cuidado de NO flashear las Gapps antiguas del 4.3 ya que no funcionara el dispositivo y se nos puede brickear.
- Hacemos un Nandroid Backup de nuestra instalación actual, así en caso de que el flasheo de Cyanogenmod falle podemos volver a nuestra vieja instalación.(se puede hacer desde el menú del Recovery)
- Es recomendable que tengas instalado como base un firmware stock de Android 4.0 o superior en tu tablet  así que si vienes de android 2.3.6 te recomiendo hacer una actualización (por OTA o por cable manualmente) de tu firmware, antes de hacer este procedimiento.
- no hagan backup de aplicaciones con Titanium backup por ejemplo, ya que puedes tener varios lags o errores con las apps restauradas.

DESCARGAS:

Samsung Galaxy Tab2 10.1 (Wi-Fi): cm-11-p5110.zip
Samsung Galaxy Tab2 10.1 (GSM):  cm-11-p5100.zip
Samsung Galaxy Tab 2 7.0 (Wi-Fi):  cm-11-p3110.zip 
Samsung Galaxy Tab 2 7.0 (GSM):   cm-11-p3100.zip

GAPPS: gapps-KK-20140606-signed.zip



PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE CYANOGENMOD 11.

1.- El primer paso es descargarnos la Rom que corresponda y las Gapps a la raíz dela SDcard de nuestro móvil. ahora apagamos el móvil y lo iniciamos en modo recovery: (Vol up + home + power) y esperamos a que salga el menú del CWM.

2.- Hacemos la limpieza de nuestro sistema para evitar que la Rom nueva pueda fallar:

- Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (Esta opcion no es imprescindible pero muy recomendable sobre todo si teniamos instalado Android 4.3)
advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back

3.- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa, y choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto puede demorar un par de minutos aproximadamente.

4.- Flashea a continuación las Gapps 4.4 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 40 segundos. Cuando acabe seleccionamos reboot system now y reiniciamos el dispositivo. Una vez se inicie demorara alrededor de un minuto ya que tienen que cargar por primera el SO y los controladores que acabamos de instalar.

suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario