martes, abril 28, 2015

Fossdroid: El servicio web de aplicaciones para la tienda F-droid.

En alguna ocasión hemos hablado de la necesidad que tenemos a veces de usar tiendas de aplicaciones alternativas a Play Store de Google en Android, y una muy buena y decente es F-droid.
F-droid es una tienda de aplicaciones open source o sea, software libre y contiene aplicaciones gratuitas muy buenas que ahora podemos acceder también mediante el servicio Web Fossdroid. Este directorio organiza las aplicaciones de F-droid en un directorio similar a la Web de Play Store de Google como pueden apreciar.
La web se organiza en categorías algo típico de las tiendas de aplicaciones y ademas tienen un indice que nos indica las aplicaciones mas populares y las que son nuevas. La visualización de las aplicaciones disponibles en cada categoría, es mejor a la aplicación móvil de F-droid y tenemos una mejor idea de para que sirven y ademas,  podemos descargar los apk de las aplicaciones.

No, obstante si no tienen aun instalada F-droid al no estar disponible en la Play Store, deberán descargarla primero de su propia Web o pueden hacerlo desde el mismo directorio de Fossdroid. La ventaja de tener instalado en el móvil la aplicación de F-droid es que cuando existan actualizaciones de las aplicaciones instaladas, este se los notificara entre otras ventajas.


De mas esta decir, que las aplicaciones cada una tienen su indice propio de descargas al igual que la Play Store donde se enumeran sus características, que hace y que no hace, y datos como la versión, cantidad de descargas, comentarios de los usuarios entre otras muchas mas.

Para concluir la descarga de los apk de cada aplicación se hace directo al ordenador, por lo que después debemos tener en cuenta en nuestro dispositivo móvil habilitar la característica: Orígenes desconocidos la cual permite que se puedan instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store de Google. Esta característica esta en la ruta Ajustes/seguridad/administración de dispositivos/ Orígenes desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario