miércoles, octubre 07, 2015

Oneplus 2: Desbloqueo del bootloader, Root y Recovery TWRP.

El Oneplus 2 (two) es un dispositivo de gama alta con un precio escandalosamente bajo para los usuarios, lo que lo hace muy cotizado. Tiene un sistema de compra mediante invitaciones que a mi en lo personal no me hace ninguna gracia, pero es solo una opinión. Vale la pena adquirir uno de éstos, si se quiere tener un teléfono que cumpla todas las expectativas posibles de un usuario de hoy día.
Los recursos de que dispone son impresionantes entre los que se puede detallar un procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos a 64 bits con 4 gigas de Ram y 64 Gb de almacenamiento, eso es mucho mas de lo que la mayoría necesita para cualquier cosa.

El Oneplus 2 al igual que su antecesor, trae un sistema operativo libre basado en Android llamado OxigenOS lo que lo hace muy atractivo a los desarrolladores que pueden experimentar y sacarle partido de diferente manera con el software modificado. Si tienes uno de estos y te gusta customizarlo, vamos a explicar detalladamente como hacerle modificaciones con acceso administrativo y prepararlo para el futuro poder instalarle ROMs personalizadas y mucho software adicional.

DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.

Antes de hacer nada el primer paso es desbloquear el bootloader y para ello, es necesario e imprescindible, que estén los drivers correctamente instalados así como los programas ADB y Fastboot.
Si usas Windows en el Pc como sistema operativo lo tienes muy fácil. Lo primero es descargarte la caja de herramientas del Oneplus 2 en donde esta disponible el ejecutable que instala los drivers. Lo segundo es descargarte un pequeño programa llamado ADB installer creado por Snoop05 miembro del foro Xda que instala los programas ADB y Fastboot.

- OnePlus 2 Toolbox
- ADB Installer v1.3


1.- Una vez descargados, descomprime el archivo OnePlus 2 Toolbox y dentro encontrarás el programa: OnePlus_USB_Drivers_Setup.exe que vas a instalar como un programa mas en Windows. A continuación reinicie el ordenador y conecte el dispositivo Oneplus 2 al mismo y el PC lo reconocerá. Ahora con un doble clic ejecuta el programa adb-setup-1.3.exe y aparecerá una ventana azul de símbolo del sistema (Consola):


Como se muestra en la imagen te hará varias preguntas, a todas escribe y (yes) y das Enter, hasta que termine. Cuando acabe, la ventana se cierra y tendrás instalados ADB y Fastboot. Ahora vamos a desbloquear el bootloader pero antes es recomendable hacer una copia de seguridad del sistema ya que al desbloquear se borrarán todos los archivos en el teléfono.

2.- Ahora vamos habilitar la Depuración USB en las Opciones de desarrollo y para mostrarlas vamos a la ruta Ajustes/ Acerca del teléfono/ Numero de compilación y sobre este clicamos 7 veces hasta que se muestre un mensaje "ya están habilitadas las opciones de desarrollo" y al volver a los Ajustes seleccionamos: Opciones de desarrollo. Busque la opción Depuración USB y la activamos con el botón que tiene y aceptamos la advertencia que se muestra continuación.
En las Opciones de desarrollo, busque la opción Desbloqueo OEM y actívela con el botón correspondiente, si tienen pin de desbloqueo del móvil se lo pedirá, escríbalo y confirme en el botón Aceptar.

Ahora conecte el dispositivo al PC por cable USB y es posible que aparezca una ventana de alerta cuando se conecta por primera vez la Depuración USB, así que marque la casilla de verificación "permitir siempre desde este equipo" y después pulse en el botón Aceptar. Apague y vuelva a encender su OnePlus 2 en modo Fastboot (Volumen arriba+encendido) para acceder al bootloader y conéctelo al Pc y se instalarán los drivers.

3.- Vamos abrir la ventana de símbolo del sistema (comandos) y para ello, abra cualquier carpeta del ordenador y en el espacio en blanco dentro de la carpeta, haga clic derecho mientras aprieta la tecla Mayus (shift) simultáneamente, y en la ventana seleccionamos: Abrir ventana de comandos aquí.


Se abrirá la ventana de símbolo del sistema (cmd) en el ordenador; apague el móvil y vuelva a encenderlo en modo Fastboot y conéctelo al Pc. Ahora en la consola vamos a escribir el siguiente comando (seguido de Enter) para saber si el teléfono ha sido reconocido por Fastboot:

fastboot devices

En la ventana nos devolverá el numero de serie del dispositivo seguido de la palabra fastboot, eso indica que esta conectado tal y como se muestra en la imagen. En caso de que no hiciera nada, debemos asegurarnos de que los drivers estén correctamente instalados o el ordenador nunca reconocerá el teléfono.


Si nos dió el numero de serie, ahora para desbloquear el bootloader escribimos en la consola:

fastboot oem unlock
El dispositivo hará el proceso de desbloqueo en una fracción de segundo (OKAY, Finished); en su OnePlus 2 aparece una pantalla, seleccione si para confirmar y el dispositivo se reiniciará automáticamente.


INSTALACIÓN DEL RECOVERY TWRP Y ROOT.

1.- Instalación del Recovery.- Para hacer la instalación del recovery personalizado TWRP debemos descargarlo, al igual que el archivo SuperSU de Chainfire que nos permitirá acceso root al teléfono. El archivo SuperSU lo copiamos a la SDCard del teléfono sin descomprimirlo, y el archivo img de TWRP lo dejamos en el ordenador, pero lo renombramos como: recovery.img.

-TWRP 2.8.7.0
-SuperSU v.2.46

Encienda su teléfono en modo Fastboot para ir al Bootloader (Volumen arriba+encendido) y conéctelo al ordenador.
Abra la carpeta donde tiene el archivo de TWRP renombrado y en un lugar vacío, abra una ventana de comandos con la tecla Mayus+clic derecho; en la ventana escriba el siguiente comando seguido de Enter:

fastboot flash recovery recovery.img

A continuación para ir directo al Recovery instalado, debe escribir en la consola:

fastboot boot recovery.img
Al dar Enter el dispositivo accederá al Recovery TWRP, tener cuidado, si se reinicia el dispositivo y arranca Android, el sistema borra el recovery y se restablece como era originalmente por lo que tendrán que repetir el proceso.


2.- Instalación del Root.- Sin salir del TWRP, en el menú principal seleccionamos el botón Install. Busque el archivo SuperSU que descargo antes y selecciónelo y con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash lo instalamos.
Cuando termine, con el botón retroceder vuelva al menú principal y seleccione Wipe/ Advanced Wipe y marque la casilla Dalvik cache. Con el botón deslizante Swipe to Wipe confirme el proceso y vuelva al menú principal para reiniciar con el botón Reboot.

Cuando el teléfono se reinicie estará rooteado y con el Recovery TWRP instalado. Suerte!!!





[Fuente]: OnePlus Forum






No hay comentarios:

Publicar un comentario