viernes, octubre 30, 2015

Samsung Galaxy Star Pro & Plus: Disponible en Xda el Recovery TWRP 2.8.1.0.

Los Galaxy Star Pro y Plus son 2 dispositivos de gama baja de Samsung, que salieron al mercado hace poco menos de 2 años.

Hace pocas horas, un desarrollador de Xda "FireLord" creó una versión de TWRP basada en la 2.8.1.0 funcional para estos dos modelos, que les permitirá hacer modificaciones o instalar alguna ROM custom para estos dispositivos, que el fabricante dejó en la versión 4.1 y 4.4 respectivamente.

Habitualmente los pequeños smartphones son olvidados por las comunidades de desarrollo al igual que hace el fabricante, debido en parte a lo limitado de sus recursos de hardware. No obstante, siempre se le puede sacar partido a uno de estos pequeñuelos con un firmware como el TWRP. Esta empaquetado en un archivo Tar por lo que usaremos la aplicación oficial Odin del Servicio Técnico de Samsung.

PRECAUCIONES.- Siempre recuerde que hacer estas modificaciones en los teléfonos anula la garantía del fabricante, y  en caso de avería el único responsable es el usuario que la ejecuta y no el desarrollador, ni esta web ni su autor.

El requisito que nos pide el desarrollador es que tengamos instalado la versión Stock "oficial" de Android, a menos que tengamos ya instalada una versión del Recovery CWM. También deberemos tener habilitada la Depuración USB en las Opciones de desarrollo.

Es importante también tener instalados los drivers o controladores de su dispositivo en el ordenador. En caso de no saber que son, instale el programa KIES de Samsung, pero no lo ejecute y déjelo cerrado.

DESCARGAS.

Descargue y descomprima ambos archivos y déjelos en una carpeta del ordenador, por ejemplo el Escritorio.

RECOVERY: twrp-recovery-v2.8.1.0.zip (6.3 Mb)
ODIN: Odin v3.09.zip  


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Apague el dispositivo, y enciéndalo manteniendo pulsados los botones (Volumen abajo+Home+ encendido) al mismo tiempo, hasta que aparezca una advertencia con el triángulo amarillo. Acepte con el botón "subir volumen" para acceder al Modo Descarga.

2.- Ejecute con un doble clic el programa Odin3 v3.09.exe y conecte el teléfono por cable USB al ordenador. El campo superior ID:COM se iluminará de color azul si ha detectado el dispositivo y en el campo Message se añadirá el valor Added!!!


En caso de que no se ilumine el campo ID:COM y no haga nada, deberá reinstalar los controladores y comprobar que el teléfono es detectado por el ordenador.

Haga clic en el botón AP y seleccione el archivo recovery.tar.md5 para añadirlo a Odin. Confirme la instalación haciendo clic en el botón Start. Ahora debe actuar rápido, ya que al completar la instalación del Recovery, el teléfono se reiniciará y debe quitarle la batería de inmediato antes de que se inicie Android, porque sino el sistema sobreescribirá el recovery TWRP con el que venía de fábrica y tendrá que volver a repetir el proceso.

Con el teléfono ya apagado inserte la batería de nuevo y encienda el teléfono en el modo Recovery, es decir, apriete simultáneamente los botones (Volumen arriba+Home+encendido) hasta que aparezca el logotipo de Samsung y accederá al Recovery.

Si quiere salir del Recovery busque en el menú principal el botón Reboot y después System y el móvil se reiniciará.

En caso de que al iniciar Android el móvil se quede varado en la animación de inicio, o no pase de la pantalla del logotipo de Samsung, debe apagarlo quitando la batería y encenderlo en el modo Recovery. En el menú principal de TWRP, haga clic en el botón Wipe y marque las casillas Data, Cache y Dalvik Cache y con el botón deslizante Swipe to Wipe confirma la operación.





Creditos: XDA
FireLord




No hay comentarios:

Publicar un comentario