jueves, enero 28, 2016

Bliss ROM: Una versión de Android para actualizar tu dispositivo a Marshmallow 6.0.1. [CyanogenMod]

Lo bueno de que un sistema sea open source o Software libre, es que siempre habrá alternativas para nuestro hardware, y podremos actualizar y sacarle partido a nuestros dispositivos mediante el software creado por otros gratuitamente.
A menudo vemos como se crean nuevas ROMs o Sistemas Operativos basados en Android para muchos teléfonos y tabletas pero también por cosas del destino, desaparecen muchas que después reaparecen y así continuamente.
Una de las ROMs que hace mucho no veía, es la del proyecto Bliss ROM. El equipo se ha reformado y han creado nuevas versiones que actualizarán muchos dispositivos a las últimas versiones de Android. La versión esta basada en el código de CyanogenMod aunque implementa sus propias características y su interfaz muy personalizada, incluida la animación de inicio.

Hemos probado la ROM y es magnífica, solo se le debe criticar el que algunos menús (las configuraciones mínimas) están en idioma Inglés pero todo el sistema esta en Español con lo cual podremos disfrutar de él sin problemas.
Antes de empezar, comentarles que para mas información debajo del post, verán los enlaces a la web oficial del proyecto Bliss, el enlace al perfil de Google+ y al foro XDA donde hay mas información adicional aunque por supuesto están en el idioma anglosajón. La versión Oficial es Estable y aunque su nomenclatura indica que es la versión 6.0, en realidad se corresponde con la versión 6.0.1 de Android.
En el enlace a las descargas podrán ver si su dispositivo se encuentra entre los afortunados para poder instalarse esta ROM. Actualmente se soportan unos 30 dispositivos. Es bueno añadir, que algunos teléfonos pueden requerir algún requisito mas para completar la instalación.


PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • El dispositivo debe estar rooteado y con el bootloader desbloqueado
  • Deben tener instalado un Recovery personalizado. Es muy recomendable el TWRP.
  • Asegúrese de tener la batería cargada al máximo de su capacidad o al menos al 80%. 
  • Haga un backup de sus archivos y sistema actual (es opcional pero puede hacerlo desde el TWRP) para que no pierda sus archivos personales. Si su dispositivo cuenta un procesador Exynos como los teléfonos Samsung, es mas que recomendable que haga un backup de la carpeta EFS que contienen el IMEI y otros archivos importantes del teléfono. 
DESCARGAS. 

Solo es necesario descargarse el archivo de la ROM y las  GAPPS que contienen las aplicaciones de Google. El Superusuario ya viene preinstalado y es el SuperSU de Chainfire en su ultima versión.

ROM: Bliss-v6.0-device-OFFICIAL-2016-0x-xx.zip
GAPPS: OPenGapps 6.0


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Copiado de Archivos.- Descargue la ROM y las GAPPS sin descomprimir, a una carpeta o directorio de la SDcard de su dispositivo. Apague el teléfono y enciéndalo en Modo Recovery, apretando simultáneamente los botones necesarios, presionar hasta llegar al Recovery, y seleccione con el botón de encendido.

2.- Backup (Opcional).- En el menú principal de TWRP, haga clic en el botón Backup, compruebe que las casillas Boot, System y Data estén marcadas, y con el botón deslizante Swipe to Back Up confirme la operación. Espere unos minutos a que se complete el Backup de la ROM.

3.- Full Wipe.- En  el menú principal de TWRP seleccione la opción Wipe y después Advanced Wipe. Ahora marque para seleccionar las siguientes particiones: Dalvik Cache, System, Data y Cache. Con el botón Swipe to Wipe, confirme la operación.

4.- Instalación de BlissROM.- En el menú principal TWRP, haga clic en el botón Install. En la SDCard busque el archivo zip de la ROM que copió y selecciónelo. Ahora haga clic en el botón Add More Zips y busque el paquete de GAPPS y seleccione también. Ahora confirme la instalación con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash. Al terminar eligen el botón Reboot System y esperen a que se reinicie el teléfono.
Al reiniciarse el sistema es normal que la primera vez que inicia, demore entre 5-10 minutos dependiendo del modelo de teléfono o tablet. 


CONFIGURACIONES ADICIONALES RELEVANTES.

-- Es notable comentar que la ROM Bliss incluye por defecto en los Ajustes/ Opciones de Desarrollo la aplicación AdaWay que como muchos saben, bloquea la publicidad y banners de publicidad en los teléfonos. La pueden habilitar o no, pero es muy recomendable sobre todo si les molestan las típicas barras de anuncios sobre juegos y cosas así.


En las mismas Opciones de Desarrollo recomiendo habilitar el reinicio Modo avanzado, esto facilita nuevas opciones en el apagado, como reiniciar el Recovery o reiniciar en Bootloader para el futuro. También en ese apartado debemos habilitar el acceso administrativo que esta deshabilitado por defecto. Seleccionen Aplicaciones y ADB.


En la opción Privacidad tenemos disponible la lista negra, es decir podemos bloquear números de teléfonos que nos agobian y molestan a menudo y de los cuales no queremos recibir llamadas. Solo debemos acceder a Lista de contactos bloqueados y añadir los números que no queremos que nos molesten.


Si su dispositivo tiene 2 Gb de RAM o mas, podemos acelerar las animaciones. Vaya al apartado Ajustes/ Bliss setting/ Animations y ponga el valor 0.5x en las 3 escalas: Animación de ventana, transición-animación y duración de animación.


Pueden y existen muchas configuraciones mas, pero ya son para gusto de los usuarios. Espero les guste esta ROM y puedan disfrutar de ella, además de poder actualizar el dispositivo. Suerte!!!





[Creditos]

Sitio Web de BlissROM
Descargas Oficiales de BlissROM
Google Plus
XDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario