sábado, junio 04, 2016

LeEco LETV 1 One Pro, análisis: Un móvil de gama alta a precio de ganga. [Review]

La marca LeEco (antes LETV) desde hace algún tiempo, está intentando hacer entrada en el mercado occidental con sus teléfonos de altas prestaciones y gran rendimiento.

Recientemente hemos comprobado que lo está haciendo bien, y déjenme avisar que éste es un fabricante muy similar a Xiaomi y Meizu, ya que basa sus dispositivos en un gran diseño y utiliza hardware muy reconocido en el mercado de la gama alta de los smartphones, como son las pantallas de alta resolución de Sharp (2K), cámaras de Sony y los procesadores de Qualcomm conocidos como "Snapdragon" que son casi una imagen ya de la gama alta en dispositivos móviles de todo el mundo.

Hace menos de 24 horas hemos adquirido un smartphone conocido como Le 1 pro (LETV 1 One Pro) que es bastante desconocido, pero sus características y rendimiento son brutales, lo que sumado al precio que está disponible actualmente, supone una bonita opción para quien desea tener un superbuga a precio de feria. Hace solo unos meses, su precio era de 490 euros en el mercado.

LEECO LETV 1 ONE PRO. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.
Dimensiones73.8 mm x 148.4 mm x 9.4 mm
PantallaLCD IPS de Sharp 5,5 pulgadas 2K, Corning Gorilla glass 3
Resolución1440 x 2560 pixeles (534 ppp)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 810, Octa-Core 2.0 GHz, 64 bits-20 nm, GPU Adreno 430
RAM4 Gb (LPDDR4) 
ROM64 Gb (no soporta micro SD)
softwareLollipop 5.0.1 "version EUI 5.5011S" con  Launcher Touchwiz de Samsung
Conectividad4G LTE Cat 9, Bluetooth 4.1, WiFi ac, GPS, MHL 3, Modem X10 LTE, OTG
CámarasPrincipal  Sony IMX214 Exmor RS de 13 Mp (f/2.0) Trasera 4.1 Mp. 
Batería3000 mAh (no extraible) carga USB tipo C
ExtrasControl infrarrojos para TV 
Precio169.00€ en Coolicool (envío desde Hong Kong y 189.90€ enviado desde España)
El precio mas bajo ahora mismo lo tienen en  Coolicool, pero otras tiendas similares de confianza como Igogo.es, GearBest o Antelife, lo tienen por poco mas unos 15 o 20 euros de más. Tengo que decir que lo pedimos para envío desde España, que en la web nos dicen que demora de 3-5 días, pero en realidad solo demoró 48 horas enviado por SEUR con los gastos de envío gratuitos. 

QUE ES LO QUE VIENE EN EL PACK.


La caja del envase tienen una presentación espectacular, como no podía ser menos en un móvil de estas características. Es de color negro con un borde "metálico" dorado,  y dentro trae lo siguiente:
  • Teléfono LETV - Le 1 Pro
  • Carcasa translúcida que lo protege contra golpes y caídas. 
  • Adaptador USB a USB Tipo C
  • Cargador desmontable con salida 5V - 2.0A (tipo USB)
  • Adaptador clavija. (la clavija del cargador tipo americana y el adaptador a norma europea)
  • Clip para sacar la bandeja portaSIM
  • Cable USB tipo C.
  • Manual de instrucciones en Inglés.
El cargador viene de serie con una clavija de tipo americana (usada en USA, China y Latinoamérica) y trae una adaptador a norma Europea. El adaptador USB - USB Tipo C, es necesario para cuando no tengamos a mano nuestro cargador o cable y tengamos que utilizar uno tradicional USB.

ESTRUCTURA Y FABRICACIÓN


Una vez lo tienes en la mano, su tacto es muy agradable y no es muy pesado para su tamaño, unos 177 grs (mas ligero que el Iphone 6S Plus del mismo tamaño). El agarre es bastante seguro ya que no resbala mucho. Todo el chasis del teléfono y la estructura que rodea la pantalla, es de una aleación de aluminio muy resistente y que ofrece además de una calidez envidiable, una resistencia toda prueba. 

Su marco por los bordes es apenas visible mide unos 0.25 mm, con lo cual se aprovecha prácticamente toda la pantalla y no resulta tan tocho como otros dispositivos de 5.5 pulgadas. Es más bien estilizado, lo cual es muy necesario para personas con las manos muy pequeñas. Su pantalla con la misma resolución del Galaxy S7 edge de 2K, tiene una profundidad increíble y una muy alta densidad de 534 pixeles por pulgadas protegida por Corning Gorilla de clase 3.

Los colores disponibles para el teléfono son plata (gris metálico) y oro.

CÁMARA DE FOTOS Y GRABACIÓN DE VÍDEOS.

Sin duda uno de los apartados mas interesantes, ya que el Le 1 viene equipado con una cámara de 13.1 Mp con lentes de Sony tipo Exmor RS, tipo CMOS y apertura f/ 2.0, el flash es Dual LED.

Soporta Video Slow Motion es decir, puede grabar con efectos de cámara lenta a 120 fps.  La cámara puede grabar vídeo con una calidad de 4K (UHD).

En el caso de las imágenes soporta multitud de características como: HDR, Autoenfoque, Modo Macro, Estabilizador óptico de imagen, temporizador automático, Disparo continuo o ráfaga, compensación de exposición, geoetiquetado, enfoque táctil, ajustes ISO, detección de rostro y un sinnúmeros de opciones más. La cámara frontal puede hacer selfies con gran calidad, ya que viene provista con 4.1 Mp.


CONECTIVIDAD GENERAL

El LETV 1 One Pro es Dual SIM lo cual lo hace muy deseable por empresarios autónomos que pueden tener su línea de trabajo y la personal en el mismo dispositivo. La SIM 1 o principal, es de tipo NanoSim y la segunda es MicroSim, pero ambas soportan la tecnología 4G-LTE. Personalmente lo he probado y en las dos, se conecta a la perfección el 4G de Tuenti con la cobertura de Movistar. Como pueden ver en la imagen arriba, ambas tarjetas están en la misma bandeja y con un indicador que muestra la posición exacta y evita colocarla en sentido inverso.

En LTE trabaja en las siguientes bandas: 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz. Como pueden observar se le echa en falta que no soporta la banda (20) de los 800 MHz (oficialmente), ya que al echar un vistazo en el hilo del dispositivo en XDA, he visto que ya han conseguido activarla con un simple comando en el dial del móvil. En la banda 3G soporta: 1900, 800, 1900, 2100, 850, 900 MHz.


En el WiFi soporta todos los estándares actuales incluido el 802.11ac, que trabaja en las bandas de 2.4 - 5 GHz. Incluye WiFi display, WiFi Direct y Thetering para poder usar el móvil como router y permitir nuestra conexión a otros dispositivos.

Soporta DLNA y MHL 3.0, infrarrojos, OTA Sync y salida de TV, pero se le echa en falta que no posee NFC (esto se le podría añadir posteriormente con una carcasa especial). 



HARDWARE Y POTENCIA

Aquí si que viene sobrado de posibilidades, ya que el procesador Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994 (el mismo que portan el Xperia Z5 y el Nexus 6P) tiene arquitectura de 64 bits- 20 nanómetros con 8 núcleos a 2.0 Ghz, lo que lo hace extremadamente potente. Al probarlo, ves como no hay casi tiempo de espera entre el toque en pantalla y la ejecución de las aplicaciones. Tiene una GPU de tipo Qualcomm Adreno 430.
Si bien es cierto que al salir el procesador 810, se detectó cierto calentamiento en alguno dispositivos, esto se ha solucionado en el software y ya no da estos problemas.

Trae 4 Gb de RAM de tipo LPDDR4 la más potente del mercado actual, que solo traen auténticas bestias como el Galaxy S7 Edge o el One Plus 2
Con respecto al almacenamiento, es verdad que no lleva soporta para poner una SD externa, pero trae una memoria ROM de 64 Gb que es más que suficiente para el 99.9 % de los humanos.

En cuanto a los sensores trae de serie:  acelerómetro, brújula, giroscopio, Hall, luz ambiental y sensor de proximidad. No trae sensor de huellas.


CONCLUSIONES.

A pesar de todo y aunque se le echan algunas cosilla de menos, la verdad es que el teléfono es un auténtico fuera de serie, con componentes de hardware muy habituales ya, en los mejores gama alta del mercado. 

Como dije antes, el dispositivo tiene un hilo ya bastante documentado en XDA, por lo que es factible y seguro que próximamente, se podrá actualizar a la última versión de Android (ya existe una versión beta de MM). De momento, para los mas emprendedores es posible rootearlo fácilmente, instalarle un Recovery personalizado  (TWRP 3.1) y actualizar a la ROM 5.1 de algunas versiones personalizadas y conocidas como FlymeOS.

Algunas capturas de pantalla, y el vídeo de la review en inglés, mostrando algunas partes interesantes, Suerte!!!










REVIEW



Esta captura de pantalla es para que vean como se ve con el Launcher de Google Now, mucho mejor para mi gusto.







Foro LeEco: http://www.letv.re/









No hay comentarios:

Publicar un comentario