martes, septiembre 08, 2015

[ROM] LiquidSmooth 4.1: Una ROM de lujo para dispositivos Android. Instalación y configuración. [Android 5.1.1]

LiquidSmooth es un sistema operativo para móviles basado en AOSP, el código fuente libre de Android. Es una ROM que soporta muchísimos dispositivos del mercado y se caracteriza por ser rápidas, fluidas y muy estables.
Incluye características muy interesantes de otros proyectos libres, que la hacen muy atractiva.
Por ejemplo, usa el Kernel de CyanogenMod y el Launcher del proyecto SlimROMs, y el resultado es muy funcional; también es una ROM "bonita" en el sentido de que se ocupan de la estética, tanto como del software. Personalmente después de EuphoriaOS, creo que es la que mas me gusta por sus características únicas y sobre todo por su estabilidad. Una novedad de última hora, es que esta ROM esta protegida de la vulnerabilidad de Stagefright después de comprobarla con la App Stagefright Detector de Zimperium.
Actualmente el proyecto va por la versión 4.1 y mejora de manera continua, no tiene un gran consumo de recursos en cuanto a bateria que la verdad me ha durado mucho siempre que la instalo.
El proyecto tiene su propia página Web y sus propios servidores para el alojamiento de sus archivos y promete mucho la verdad.
Entre los dispositivos compatibles con esta ROM hay mas de 60 modelos de las siguientes marcas: Motorola, Nexus de Google, Samsung, HTC, LG y Sony Xperia. Si quieren sabes si su dispositivo es compatible, deben buscarlo en la Web de archivos aquí.
PRECAUCIONES. Siempre tenga mucho cuidado al realizar procedimientos de tipo administrativo, ya que los fabricantes de moviles suelen anular la garantía cuando se modifican los teléfonos, sepa en caso de avería el único responsable, es el usuario que ejecuta el procedimiento.

PRE-REQUISITOS PARA INSTALAR LA ROM.

  • Su dispositivo debe estar rooteado, y con el bootloader desbloqueado
  • Como se instala preempaquetado en su zip, es necesario tener un Recovery personalizado instalado, recomiendo mucho el TWRP. En caso de no tener disponible una versión de este último, pueden buscar una versión compatible de PhilZ Touch en este enlace.
  • Asegúrese de tener la bateria cargada al máximo, o al menos al 80% de su capacidad.
  • Haga una copia de seguridad de su viejo Android por si la instalación falla, pueda recuperar el viejo sistema. Este backup puede hacerlo desde el Recovery, justo antes de instalar la ROM. En las instrucciones de instalación es el paso 2.
DESCARGAS.

En el enlace de la ROM los llevará a su alojamiento privado y de ahí seleccionan el modelo de su teléfono móvil y eligen descargar la última versión. Las Gapps que he probado y funcionan a la perfección, son las del proyecto OpenGapps que como saben se actualiza diariamente y va como la seda. El Superusuario no se necesita, ya la ROM lo instala automáticamente durante el flasheo de la misma.

ROM: LiquidSmooth_v.4.1_LP_5.1.1
GAPPS: OPenGapps.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Copia de archivos.- Copie la ROM y las GAPPS a la SD de su teléfono móvil. Ambos paquetes son zip, No los descomprima, se instalan así empaquetados.

2.- Copia de seguridad (Nandroid Backup).- Apague el teléfono y enciéndalo en modo Recovery; en cada móvil es diferente, pero suele ser apretando simultáneamente 2 o 3 botones hasta acceder al Recovery. Por ejemplo en el Nexus 4 se aprietan los botones volumen abajo+encendido y se accede al bootloader, con el botón de volumen pulsamos 2 veces para acceder al Recovery.


Una vez en el Recovery (TWRP) clic en el botón Backup, marque las particiones boot, system y data y confirme con el botón deslizante Swipe to Back Up. espere unos minutos a que termine de hacer el backup.

3.- Formateo de particiones.- Con el botón retroceder volvemos al menú principal de TWRP y haga clic en el botón Wipe. Con el botón deslizante Swipe to Factory Reset confirmamos el formateo, demorará solo unos segundos.

4.- Instalación de LiquidSmooth.- De vuelta al menú principal de nuevo, clic en el botón Install. En la SDcard busque primero el archivo de la ROM y selecciónelo. Clic en el botón Add More Zips para añadir las GAPPS y seleccione. Ahora confirme la instalación con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash y espere a que termine la instalación. Sea paciente, se puede demorar un par de minutos aproximadamente. Al terminar clic en el botón Reboot para reiniciar el teléfono móvil.


CONFIGURACIÓN DE LIQUIDSMOOTH 4.1.

Al iniciar el teléfono, se puede demorar en la pantalla de la animación de inicio (bootanimation) entre 5-10 minutos, así que sea muy paciente y no se desespere. Cuando llegue la pantalla de bienvenida, si quiere siga las instrucciones de rutina como conectarse al Wifi etc, lo que si es importante, es que le pedirá si quiere recuperar las aplicaciones y configuraciones del sistema antiguo que tenia instalado antes, y la verdad es que el sistema se ocupa de descargarlas e instalarlas. Sino lo acepta, las puede instalar ud despues desde la Play Store a su gusto.

1.- Activar las Opciones de desarrollo. Para hacerlo, vaya  a los Ajustes/ Información del teléfono/ Número de compilación y haga clic 7 veces sobre este último. Un menú le dirá que están activadas las Opciones de desarrollo. Lo puede ver en Ajustes/ Opciones de desarrollo.


2.- SuperUsuario.- SuperSU esta instalado como se ve en la imagen anterior, pero solo para Aplicaciones, si desea activar los permisos de ADB, debe ir a las Opciones de desarrollo/ Acceso administrativo y elija: Aplicaciones y ADB.


3.- Lista Negra.- Esta aplicación permite bloquear los números de teléfono, de los cuales no queremos recibir llamadas. Puede ser de operadores ofreciendo cambiar de compañía, hasta acoso telefónico; de cualquier manera las bloquea. Es sencilla y solo debemos ir a los Ajustes/ Seguridad/ Lista negra y añadimos los números de teléfono a bloquear.

4.- Activar Orígenes desconocidos.- En ocasiones hay aplicaciones y juegos que queremos instalar pero no están en la Play Store, o quizás un amigo nos lo quiere regalar; para poder instalarlos,  debemos activarlo en Ajustes/ Seguridad/ Orígenes desconocidos.


5.- Modo ahorro de Batería.- Las ubicaciones de Google consumen mucha batería y vienen por defecto en la opción de Alta precisión que necesita tener activos el GPS, el WiFi y las redes móviles. En Ajustes/ Ubicación elegimos el modo: Ahorro de Batería.


6.- Silenciar notificaciones.- Hay aplicaciones como las redes sociales (Facebook por ejemplo) que continuamente nos muestran notificaciones de todo lo que sucede en la red,  haciendo que el móvil gaste mucha batería para gestionarlas. Para silenciar una aplicación, vamos a Ajustes/ Sonido y notificaciones/ Notificaciones de aplicaciones. En la lista de aplicaciones, seleccionamos la App y activamos: Bloquear. Esto no bloquea Facebook, sino sólo silencia sus notificaciones de rutina.

7.- Capas de personalización.- Estas capas llamadas "Layers" son algo así como un tema, pero abarcan mucho más y modifica visualmente nuestro teléfono para darle un mejor aspecto y colores mas acordes con nuestras preferencias. Si te gusta personalizar el móvil, te vas a divertir con estas capas. Puedes acceder a ellas en Ajustes/ Personalización/ Layers. Además tienen acceso a las capas personalizadas que hay en la Play Store.


8.- Barra de navegación.- La barra que tenemos mas abajo del móvil de 3 iconos, podemos personalizarla y agregar mas iconos hasta un total de 5. En Ajustes/ Personalización/ LiquidSmooth/ Navegación podemos agregar mas botones entre otros ajustes. Además de esto, tenemos en la misma ruta como personalizar nuestro teléfono de diferentes maneras.


En resumen hay muchísimas maneras de configurar el teléfono, pero estas que he comentado son importantes de cierta manera y les recomiendo utilizarlas. Mejorará su experiencia de usuario y podrá dedicarse a explorar el resto de las configuraciones y personalización. Espero disfruten Android y lo pasen bien, Suerte!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario