miércoles, abril 03, 2013

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy S GT-I9000 android 2.3.6 ICS [XWJW5] [Act. 5/2015]

Samsung acaba de lanzar la actualización que pone en Android Gingerbread 2.3.6 algunas características de Android Ice Cream Sandwich, ademas de algunas mejoras de estabilidad. Dado la casualidad que una amiga tenia este teléfono con la versión original FROYO 2.2.1 de la compañía Orange y decidí actualizarle y de paso rootearlo y liberarlo, pero eso sera en otro post.


requisitos previos a la actualización:

1. Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono por lo que te recomiendo que los pases a la tarjeta microSD del móvil si aun no están allí.

2. Si tienes una cuenta de gmail configurada en el móvil,  haz la sincronización en el apartado ajustes/cuentas/google y así los últimos contactos y datos (de notas por ej. keep o gnotes) que no hayas subido se suben a gmail y no se pierden.

3. SMS – Usar SMS Backup y Restauración de aplicación.

4. Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN. (esto no es imprescindible lo puedes hacer después desde la web de tu proveedor de servicio de telefonía.)


5. Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 75% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualización.

Procedemos actualizar Samsung Galaxy S i9000 Value Pack 2.3.6 ICS:

Antes de comenzar tienes que habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy S i9000. Para ello tienes que ir a Ajustes/ Aplicaciones/ Desarrollo/ USB depuración y marcar la opción de depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

descargar el paquete de la ROM  al ordenador y descomprimirlo en el escritorio. La descarga pueden hacerla desde el servidor oficial de Sammobile: I9000XWJW5

Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín3 v1.85 que has descargado de aquí, para luego introducir el dispositivo en el modo de descarga.


Para iniciar el modo de descarga, tienes que mantener presionados a la vez los botones [bajar volumen + botón Home y el de encendido] que se encuentra en el lateral. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.


Una vez que tu Samsung Galaxy S i9000 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original.
Entonces veras que el campo COM en Odin se pone amarillo, lo que significa que estás listo para seleccionar los archivos mencionados a continuación.


Si esto no funciona, es que tienes que instalar los drivers de tu teléfono  es decir, asegúrate de tener samsung KIES instalado en el ordenador.

Ahora tienes que seleccionar en PDA, el archivo JW5_JW1_JW4.tar  y hacer click en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware. Cuando la actualización del firmware se haya completado, el dispositivo se reiniciará por sí mismo. Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha completado correctamente.


Ahora el dispositivo se reiniciará y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo de recovery. Para esto tienes que presionar sobre los botones Subir volumen + home, y el de encendido a la vez.

Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition seleccionar yes y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Eso es todo, luego de reiniciar tendrás en tu Samsung Galaxy S i9000 la actualización oficial de Android Gingerbread 2.3.6 Value Pack de ICS. Si vamos a ajustes/acerca del dispositivo veremos algo así:



Suerte y a sacarle partido a este equipo, gracias.







70 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial, pero es imposible bajarse el archivo I9000XWJW5_I9000FOPJW1_FOP.zip. Pero gracias de todas maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a veces esta saturado el servidor de MEGA pero ya esta disponible hoy, saludos

      Eliminar
    2. en caso de que no puedas descargar de MEGA puedes hacerlo del servidor oficial de sammobile que es hotfile, desde este enlace:

      http://www.hotfile.com/dl/169609762/6fc2160/I9000XWJW5_I9000FOPJW1_FOP.zip.html

      no obstante he actualizado el post con este enlace, gracias

      Eliminar
    3. Gracias por tu ayuda, lo he podido descargar del segundo enlace. Un saludo.

      Eliminar
    4. gracias lo deskargue del segundo espero ke funcione

      Eliminar
  2. Hola q tal? le coloque hace poco a mi samsung galaxy S1 la version de android 4.2.1 pero me esta presentando problemas, se queda pegado en algunas aplicaciones, y a veces coloca la pantalla negra, este método que usaste funciona bien? la rom no presenta problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Iddaneskic: la versión que le colocaste a tu móvil es una rom cocinada es decir son roms libres desarrolladas por programadores son muy buenas, pero siempre tienen algún bug de importancia y cuando te dan fallos es mejor poner una mas estable.
      esta rom que te propongo en el post es la ultima oficial y estable del galaxy S y ademas incorpora casi todas las caracteristicas de la versiones 4 en adelante aunque es la 2.3.6. puedes instalarla con toda confianza te ira bien te lo aseguro, si tienes cualquier problema me lo haces saber. saludos

      Eliminar
  3. ayudaaaa cuando ago todo el odin se queda en setupconnection.. y no haze nada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurren varias cosas que te pueden suceder aunque seguramente el conflicto vienen dado por los drivers del KIES que aunque reconoce el dispositivo no lo admite.
      lo primero te recomiendo hacer un reset del móvil lo enciendes en modo recovery y seleccionas wipe data/factory reset y das en (ok/si), luego en wipe cache partition y lo mismo y luego de todo apaga quita la bateria unos segundos la colocas de nuevo y enciende de nuevo el móvil y haz el procedimiento del post.
      lo segundo reinstala la versión del KIES y mira a ver si tienen alguna actualización ; si es así actualiza el KIES.
      comprueba que el cable este bien cambia y pon otro y prueba y también usa los puertos USB de la placa base y nunca los usb frontales del PC, suelen dar problemas.
      el modo depuración tienen que estar activo, asegúrate. también quita la sd externa si la tienes y hazlo sin la sd.
      espero resuelvas, saludos. si sigue igual me dices e intentare ayudarte.




      Eliminar
    2. También es bueno que cierres Kies (programa) antes de actualizar el terminal, puede dar problemas si está ejecutándose.

      Eliminar
  4. hola Yudel, gracias por la ayuda q prestas en tu tutorial. He seguido los pasos pero en el odin me sale:

    File analysis..
    SetupConnection..
    Initialzation..
    Get PIT for mapping..
    Firmware update start..
    factoryfs.rfs
    NAND Write Start!!

    Complete(Write) operation failed.
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    ResponderEliminar
  5. Hola Yudel, Gracias por dedicar un tiempo al galaxy S. bueno te dire que le compre un galaxy s gt-i9000t a mi mujer, tenia la version 2.2.1 y actualize a 2.3.3 pero me pregunto (este paquete le sirve a este modelo)GT-I9000HKTTPA.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este blog. te queria preguntar si puedo hacer esta actualizacion en el GT-I9000T, tengo la v 2.3.3 Gingerbread.UBJV8.No me llega la actualizacion por Kies tengo product code (TPA)

    ResponderEliminar
  7. hola amigo hice tosos los paso que me dijeste pero el odin se a quedado menos de la mitad y ya no avanza te agradeceria me ayudes

    ResponderEliminar
  8. Hola yodel te escribo para saber si puedo actualizar el samsung galaxy GT-I9000T product code (TPA)

    ResponderEliminar
  9. SOIS LOS MEJORES
    ME HA FUNCIONAO

    ResponderEliminar
  10. yo lo he echo con kies y perfecto he apuntado s/n (esta debajo de bateria) y lo he puesto en el kies enHERRAMIENTAS/ACTUALIZACION E INICIALIZACION DE FIRMWARE.suerte

    ResponderEliminar
  11. Hola, todo me ha salido bien pero al final hay un problema, cuando inicio el móvil me sale la S de samsung galaxy cuando se inicia el móvil y es un bucle cuando acaba una empieza otra.. que pasa?

    ResponderEliminar
  12. Hola, perdona dos preguntas un amigo mio tiene la version 2.3.5, y queria saber si esta version que propones tu es la misma que la 2.3.6 que te da el samsung kies al actualizarlo otra vez? y la segunda es que es lo de la depuracion de USB, que es lo he estado leyendo y queria saber para que sirve ese paso??

    Te lo comento porque a mi se me rompio el movil y me instalaron esta version pero lo de la version de banda base, la version del kernel y el Número de compilacion las letras en mayusculas salen diferentes a las que salen en las fotos que has subido aqui el blog, para saber si es la misma y si le sale en el kies la version que tengo yo ayudarle y si no ayudarle con tus pasos que has descrito aqui en el tutorial.

    Muchas Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, perdona dos preguntas un amigo mio tiene la version 2.3.5, y queria saber si esta version que propones tu es la misma que la 2.3.6 que te da el samsung kies al actualizarlo otra vez? y la segunda es que es lo de la depuracion de USB, que es lo he estado leyendo y queria saber para que sirve ese paso??

    Te lo comento porque a mi se me rompio el movil y me instalaron esta version pero lo de la version de banda base, la version del kernel y el Número de compilacion las letras en mayusculas salen diferentes a las que salen en las fotos que has subido aqui el blog, para saber si es la misma y si le sale en el kies la version que tengo yo ayudarle y si no ayudarle con tus pasos que has descrito aqui en el tutorial, para poder hacerselo y que le vaya bien el movil y no tenga tantos problemas por que se le pone la pantalla a veces en necgro se bloquea mucho al igual que las aplicaciones se bloquean mucho

    Muchas Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. NO ME FUNCIONA EL TOUCH DEL CELULAR, ME FUNCIOAN LAS TECLAS DE VOLUMEN, BLOQUEO, ATRAS Y TODO PERO EL TOUCH NO LO TOMA...QUE HAGO? :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enciende el móvil en modo recovery y has un factory reset y reinicia

      Eliminar
  15. hola,gracias por tus aportes ante todo,tengo un galaxy vibrant t mobile sgh t959v que no aparece nada sobre el 3G ni en la pantalla ni en el menú del teléfono,solo aparece 2G y el internet se pone lento,que puedo hacer,estuve revisando firmware 2.3.6. banda base t959vuvkj6 kernel 2.6.35.7-t959vuvkj6-cl694130 compilación gingerbread.vuvkj6 quisiera que me orientaras para saber mi problema

    ResponderEliminar
  16. hola hace todo como lo dices pero no actualiza se queda en 2.3.3

    ResponderEliminar
  17. Hola Yudel, muchas gracias por el tutorial, pero he leído otros post y dicen que tengo que instalar primero la rom stock jvu. ¿Esto es realmente necesario?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Fernando con que tu cell tenga una rom stock ya es suficiente, sea la que sea.
      Otra cosa sería que tuvieses una rom cocinada no original y tengas el cwm recovery entonces siqque cambia el procedimiento. Además tienesla ggarantía de lo que yo posteo lo he probado antes ya que mucha gente le gusta postear sin probar, saludos y suerte

      Eliminar
  18. Hola Yudel, gracias por el tutorial, pero no se como hacer con Odín porque cada que lo abro me dice: Odin3.ini y unos cuadros, qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  19. hola grasias por el tutorial ..pero antes de comenzar no se si hay que rootiar el celular primero o eso ya viene en la ctualizacion que mencionas saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta actualización es oficial es decir si eres root se perderá el rooteo y una vez hecho necesitarás volver a romperlo si es lo que deseas

      Eliminar
    2. gracias pero tengo otro problema...cuando ejecuto odin me sale un cuadro con letras en koreano o chino y luego le doy ok y no me sale nada que hago

      Eliminar
  20. hola hice ña istalacion segun todos los pasos y mi celur no pasa se la s del inicio se reinicia

    ResponderEliminar
  21. yo tenia una room cocinada 4.1 e istale esta y ahora mi celular no inicia no pasa de la S

    ResponderEliminar
  22. Hola que tal, el sam que tengo es i9000t y el boton de inicio al parecer no lo toma en cuenta al momento de estar apagado para poder ponerlo en recovery, hice un proceso con odin para poder ponerlo en downloading y funciona pero extraño, porque aprieto subir volumen y encendido y entra en downloading pero ahora ya no puedo ponerlo en recovery como antes con esos dos mismos botones, y el otro problema es que cuando podia entrar en recovery podia moverme en menu pero el boton inicio para elegir una opcion no funcionaba... antes de actualizar el sistema me gustaria saber si hay una solucion a este problemita. Ahora quiza mi problema principal tenga otra solucion yo hice root con exito al parecer y la red el sim y todo aparece desbloqueado e incluso reconoce la compañia de cada sim que le inserto, pero a un lado del nombre de la compañia dice (No hay servicios)... quiero actualizar el sistema para ver si puedo solucionar esto pero quiza sea otro tipo de solucion espero alguien pueda ayudarme.. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ricardo, no nos comentas donde compraste el móvil eso es importante ya que según el país así sera el modem interno que debe tener la rom para conectarse. no obstante este post es para el galaxy S I9000; los modelos como el tuyo I9000T a veces dan problemas con esta rom.
      este modem que te indico es del nexus pero ha sido optimizado para el S y que les vale a todos y se puede flashear encima de la rom.

      http://www.4shared.com/zip/tIb9qlBG/radio-cm-7-ics-nexuss_captivat.html?

      este a continuacion es el del galaxy S oficial

      http://www.4shared.com/zip/7tcen6Sp/radio-cm-7-GalaxyS-JVU-signed.html?

      si eres de españa o vives en europa ya es otra cosa y veremos.con lo que sea me dices.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola Yudel necesito una opinión tengo un Samsung galaxi S GT I9000T el software es 2.2.1 y quiero actualizarlo xq tiene algunos problemas en los reproductores de música y video q puedo hacer, quiero actualizar la versión pero me da miedo q me recomendas...?

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola Yudel necesito una opinión tengo un Samsung galaxi S GT I9000T el software es 2.2.1 y quiero actualizarlo xq tiene algunos problemas en los reproductores de música y video q puedo hacer, quiero actualizar la versión pero me da miedo q me recomiendas...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No actualices con esta versión porque probablemente tendrás problemas te recomiendo ir a sammobile y buscar entre las rom de los I9000T alguna de una región cercana a la tuya y instalarla.
      El único problema que podrías tener es que no coincida con el 3g de tu zona y habría que flashearle un módem de tu zona así tendrías conectividad

      Eliminar
    2. Muchas gracias Yudel pero una pregunta xq motivo será q en los reproductores hace una especie de stop muy frecuente más en las músicas q problema puede tener el software...?

      Eliminar
    3. supongo que me preguntas eso porque ya has probado otros reproductosres y te sigue pasando lo mismo bueno ene ste caso yo cambiaria de rom porque debe tener algun bugs en el sistema o de lo contrario recuperra la rom original, al igual que en los pcs las rom de moviles sufren de cuelgues, incompatibilidades de aplicaciones y con el tiempo va a mal.
      te recomendaria restaurar elmovil de fabrica previamente habiendo salvado los datos en la sd externa para no perderlos.

      Eliminar
    4. Como hago para cambiar de rom o para recuperar la original...?

      Eliminar
  29. para recuperra la original tuya y borrar todos los datos del telefono marca en teclado de llamar por telefono este numero:

    *2767*3855#

    Atención, se borran todos los datos del teléfono.cuando des a llamar se hara un hardreset del movil y se quedara tal como vino de fabrica. recomiendo quitar la tarjeta sim antes de hacer esto.saludos

    ResponderEliminar
  30. para cambiar la rom usa el tutorial con una rom cualquiera de tu zona horaria pero que sea de tu movil I9000T

    ResponderEliminar
  31. K ONDA NO PUEDO NISIQUIERA ENTRAR EN EL MODO RECOBERY

    ResponderEliminar
  32. oie como le puedo haceer si mi celular no reconoce el combo volumen-,home,power, no puedo acceder al modo recovery

    ResponderEliminar
  33. Instalé la rom cocinada cyanogenmod 10.1 en el galaxy s i9000 de un amigo pero le come la batería en medio día.Como hago para eliminar ésta rom y dejarlo con la oficial que explicas tú por ejemplo?

    ResponderEliminar
  34. Hola. El cable tiene que ser el origu=inal necesariamente? no funciona con otros?

    ResponderEliminar
  35. hola, ya hice todo el proceso y necesito recuperar la señal de datos, como hago, no tengo opciones que me permitan recuperarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes configurar nuevamente paso a paso los APN de tu Operadora, en ajustes,conexiones inalambricas,apn y crearlo nuevamente segun los parametros de tu compañia.

      Eliminar
  36. Tengo un gt-i9000t y en verdad necesito actualizarli por que en verdad me gusta el cel , si puedea ayudarme x favor de vuelveme el msj si tienea whatsapp ,fc , lo k sea dim para ponernos en comunicacion x ahora mi numero es 8099721189

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan de donde eres, que pais? es necesario para indicarte la rom correcta.

      Eliminar
    2. de todas maneras, en latinoamerica para ese movil tienes como ultima versión oficial la 2.3.3

      Eliminar
  37. Hola Yudel!
    Tengo un Galaxy S 4 de la compañia T-Mobile, originalmente venia con Froyo, luego lo actualize a Gingerbread con el kies (SGH-T959V, firmware 2.3.6, banda base T959VUVKJ6, kernel 2.6.35.7-T959VUVKJ6-CL694130), hace algun tiempo (1 año aprox.) lo rootee, con la intencion de quitar algunas aplicaciones, que segun yo venian instaladas de fabrica, esto porque siempre lo sentia lento.
    Ahora me gustaria dejarlo como de fabrica.
    He descargado T-Mobile Samsung Galaxy S 4G Android 2.3.6 stock ROM (oficial). con la intencion de flasharlo con odin.
    Afecta que este rooteado y desbloqueado (cualquier operador)?
    Que problemas podria tener?
    Que hay de las aplicaciones que venian de fabrica, como telenav, apps exclusivas de t-mobile.
    Tengo un backup de todas estas app, lo que no sé es si esta room las trae. Lo que no quisiera es estar instalandolas cada vez que tenga que restablecer el telefono.

    Un saludo, gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando flashees la original lo unico que pasara es que perdera el rooteo y tendras que volver hacerlo. el desbloqueo no es seguro pero se podria volver a bloquear. la rom que yo propongo no trae estas aplicaciones y no se si te funcionara bien en tu movil de T-mobile

      Eliminar
  38. Hola, hace poco instale una rom cocinada en mi samsung I9000 pero ya no me gusta porque con el tiempo ha presentado fallas, tengo una duda puedo hacer este proceso para devolverlo a android 2.3.6 sin ningun problema o tengo que devolverlo a su software de fabrica antes ??

    ResponderEliminar
  39. hola amigo yo tengo un galaxy S GT-I9000, que tiene la version del firmware:2.2,
    version del kernel:2.6.32.9 root@ursti-desktop#1 y quiero actualizarlo pero no estoy seguro te confirmo estos datos para que me orientes si este lo puedo hacer con el tuto que pones aqui .
    saludos

    ResponderEliminar
  40. muy bueno el tutorial aunque creo que faltaban archivos en el odin y lo descargué de otro sitio
    Muy claro, lo actualize sin fallos a la 1a!!

    ResponderEliminar
  41. Mi celular se queda en la actualizacion de SBL y no pasa de ahi, me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
  42. Hola que tal como estás, el odin3v1.85 me dice que no es compatible con mi sistema operativo que es windows 7. que puedo hacer para que se ejecute?? Gracias

    ResponderEliminar
  43. hola al abrir odin me sale un recuadro que dice odin3.ini y unas letras chinas o japonesa le doy ok y se abre pero rapidamente se cierra

    ResponderEliminar
  44. No me deja descargar el archivo: I9000XWJW5_I9000FOPJW1_FOP.zip, Ayuda! Reponde cuanto antes por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta es que tendrás que localizarlo en otro server hasta nuevo aviso de momento el servidor HOTFILE donde se alojaba la rom ha sido bloqueado permanenetmente por el gobierno de estados unidos.

      Eliminar
    2. ¿Dónde puedo localizar otro server?

      Eliminar