domingo, septiembre 06, 2015

Torrents: Las mejores páginas y programas para descargar.

Empezaré diciendo que descargar torrents no es ilegal como van propagando algunos por ahí, lo que es ilegal es usar los torrents para descargar algún tipo de archivo con derechos propietarios. En Internet existe mucha música, vídeos, juegos, software y libros que tienen una licencia copyleft es decir, se pueden divulgar y descargar libremente sin violar la ley. Teniendo en cuenta esto, lo que hagamos con el uso de los torrents es lo que podría (según el país donde se haga) ser ilegal.

Vamos a explicar un poco que son los torrent y como funcionan. Un torrent es un pequeño archivo que almacena metadatos e información que identifican el archivo final que se quiere y puede ser usado por un cliente Bittorrent para la descarga del archivo destino. Estos torrent son los archivos que descargamos de las páginas Web que contienen los enlaces y su estructura es el nombre seguido de la extensión torrent (nombre.torrent).

Por otro lado, los clientes Bittorrent son programas que usando el protocolo del mismo nombre, pueden gestionar la descarga de archivos de todo tipo a una carpeta o directorio de nuestro ordenador. Vamos a enumerar los mejores clientes Bittorrent, pero antes vamos a mencionar algunas páginas Web que son esenciales, porque contienen un directorio con los archivos torrent enumerados mediante categorías, de manera similar a una tienda de aplicaciones por ejemplo.

PAGINAS WEB DE TORRENTS.

1.-[www.mejortorrent.com].- Es la primera que vamos a comentar, por ser la más importante para los usuarios de habla hispana y además es una de las web mas estables y menos "problemáticas" hasta ahora. Con problemáticas me refiero especialmente a la publicidad incluida, ya que éstas webs viven de la publicidad y a veces es insoportable acceder a descargar algo. La web esta en Español y es bastante intuitiva en su utilización. La pagina clasifica los torrent por categorías y una vez hemos seleccionado la que nos interesa, podemos buscar el archivo de destino accediendo a lo mas descargado en el mes en curso o directamente en el buscador integrado en la web.


2.- Kickass Torrent-[www.kat.cr].- Es una de la webs mas conocidas y ahora que pirate bay cayó en desgracia, es la página de referencia por la cantidad de descargas que se hacen diariamente. Se fundo en 2009 y aunque está en ingles, es bastante intuitiva para acceder a los enlaces que descargan los torrents.


3.- IsoHunt.-[www.isohunt.to].- Esta Web es nueva, se fundó en el año 2014, no tienen nada que ver con la archiconocida isohunt.com y aunque es reciente, su catalogo de archivos crece por día, así como la reputación de una web en crecimiento.


Hay muchas webs que se dedican a enlazar los torrents para descargar archivos, pero estas son las mas estables como dije antes y las que menos problemas me han dado al descargar. Hay muchas que tienen mas catálogo y muchas mas categorías de archivos, pero no las mencionamos porque muchas tienen problemas legales en muchos países y otras porque son impenetrables ante la cantidad de publicidad que contienen y si el ordenador no esta bien protegido, acaban llenándolo de spam, programas maliciosos, etc.

PROGRAMAS CLIENTES BITTORRENT.

Los clientes bittorrent son los programas que debemos tener instalados en nuestro ordenador para gestionar la descarga de los archivos mediante los torrent. Hay algunos muy conocidos que no voy a mencionar porque últimamente se han pasado al bando contrario por problemas creados a los usuarios, así que voy a mencionar los mejores. Por suerte, del mundo Linux han venido a salvar el asunto, algunos programas que no tenían versión en Windows y dada la reputación que tienen, son muy recomendables. Todos los aquí recomendados, vienen libres de malware en sus sitios oficiales.


1.- qbittorrent.- Personalmente creo que sino el mejor es uno de los mejores programas, lanzado en marzo de 2006 ha sido uno de los favoritos de usuarios de los sistemas operativos Gnu-Linux mas utilizados del mundo, aunque es multiplataforma de código abierto y gratuito. Tiene versiones para Windows y Mac, esta disponible en Español y unos 30 idiomas mas, es muy intuitivo y tiene un motor integrado para la búsqueda de torrents.


2.- ktorrent.- Originalmente fue creado para KDE (Gnu-Linux), pero es multiplataforma, tiene versión para Windows y OSX y es muy funcional. Entre sus caracteristicas mas sobresalientes, es que casi no tiene limites para la cantidad máxima de torrentes activos que puede gestionar. Puede buscar torrent en Internet a través de varios motores de búsqueda, incluido el de la página oficial de Bittorrent.


3.- bittornado.- Cliente muy rápido, su interfaz recuerda la del Bittorrent original, es muy eficiente y consume el mínimo de recursos posible. Es también multiplataforma (windows,linux y Mac) de código abierto y es especialmente conocido en el mundo Linux.


4.- Vuze.- Antiguamente conocido por el nombre de Azureus, es gratuito, multiplataforma (linux, Windows y Mac), es de código abierto y tiene soporte para 52 idiomas incluido el Español. Es muy conocido por su icono de la rana azul de dardo venenoso y por sus múltiples características que lo hacen muy eficiente, configurable y muy funcional. Soporta la red Tor y Streaming de vídeos en alta definición o calidad DVD, entre otras muchas características.


5.- Transmission.- He querido dejar de ultimo al mas sencillo pero potente, cliente Bittorrent. Viene de serie en sistemas muy conocidos como Ubuntu, es multiplataforma (Windows, Gnu-Linux, Mac, BSD y BeOS), es un cliente liviano, gratuito y de código abierto. Su interfaz gráfica de usuario es muy simple quizás demasiado, pero es muy ligero y no suponen una carga para el sistema operativo.
Soporte de múltiples trackers y transmisiones cifradas, es compatible con los enlaces magnet y por ultimo tienen descarga selectiva y prioridad de archivos.

Resumiendo, aquí tiene una buena selección de webs y programas para descargar de Internet con archivos Torrents. Las descargas mediante torrent son muy utilizadas por su rapidez al utilizar las redes P2P y dependiendo de la popularidad del archivo destino, pueden descargar archivos de grandes dimensiones en pocos minutos si tenemos una buena conexión a Internet. Disfrutar descargando y suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario