jueves, marzo 14, 2013

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy ACE S5830 a Android 2.3.6 Oficial S5830XWKTQ (Act. 5/2015)

Los usuarios del Samsung Galaxy ACE S5830  no tendrán actualizaciones oficiales a Android Ice Cream Sandwich, de modo que los firmwares de Android Gingerbread serán las ultimas que veamos. no obstante, han lanzado una nueva actualización oficial basada en Android 2.3.6 cuyo numero de serie es: S5830XWKTQ_S5830OXXKT4.

HE DE AÑADIR QUE ESTE POST ES VALIDO PARA LAS VERSIONES DEL S5830 M,LC,I SIEMPRE Y CUANDO DESCARGUEN LA VERSIÓN CORRESPONDIENTE PARA SU MÓVIL. MAS ABAJO DOY LOS ENLACES OFICIALES A ESTAS VERSIONES.


Requisitos previos para evitar perdidas de información de nuestro teléfono:

- Copiar nuestra música,documentos y vídeos a la sdcard externa que tengamos en nuestro ACE.
- sincronizar contactos con la aplicación de gmail o en su defecto, crearnos un archivo de contactos. para ello, abrimos contactos/menu/importar-exportar/exportar archivo .vcf a sdcard/confirmar.
- apuntar la configuración del APN (punto de acceso de red) de nuestro operador telefónico ya sea,  (tuenti/vodafone/orange/etc). vamos a ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes moviles/nombre de punto de acceso/apn y anotamos los datos que tenga así evitamos tener que buscarlos en la pagina web del operador si se pierden.
- Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware acabe.
- Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 70% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualización.
- Cualquiera sea el firmware que tengas actualmente si tienes acceso root,  lo perderás ya que se trata de un firmware oficial.
- Recuerda que al realizar la actualización a Android 2.3.6 Oficial se perderán todos los datos que hay en el teléfono,  Así que asegúrate de haber realizado todos los pasos anteriores antes de seguir.
procedimiento: Actualizar Samsung Galaxy ACE S5830 a Android 2.3.6 Oficial.

1 paso]:  Tienes que descargar el paquete de la ROM XWKTQ Gingerbread 2.3.6 a tu ordenador y también el Odin 4.38, y el OPS. En caso de tu modelo sea del tipo S5830M o S5830I y/o algunos modelos S5830C , debes usar el odin 1.85 que trae incluido un paquete llamado yuyo.pit. este paquete deberás seleccionarlo en la casilla PIT de odin. El archivo contenedor de la Rom viene en un tar.md5 que debemos ubicar en la casilla PDA. entonces clicamos en STAR.
Aprovecho para explicar que según la rom de cada país puede ser que vengan 3 archivos en el .zip que descargues de TERAFILE. En este caso la casilla BOOT, es para ubicar el archivo del bootloader, la rom la pones en la casilla PDA y en la casilla PHONE iría el archivo correspondiente al MODEM que es lo que te permite en cada país conectar a la red por datos o 3G.

ESCOJA SU PAQUETE DE ROM  SEGÚN EL PAÍS Y VERSIÓN. LOS QUE POSEAN UNA VERSIÓN GT-S5830L NO INCLUIDA EN LA LISTA,  PUEDEN USAR LA XWKPQ DEL GT-S5830  OFICIAL.

GT-S5830M  (VENEZUELA)                      
GT-S5830i   (ESPAÑA)
GT-S5830M  (CHILE)                                
GT-S5830C   (BRASIL)
GT-S5830M  (COSTA RICA)                      
GT-S5830C   (ARGENTINA)
GT-S5830M  (COLOMBIA)                        
GT-S5830B  (BRASIL)
GT-S5830L  (PANAMA)                             
GT-S5830M  ARGENTINA
GT-S5830L   (ARGENTINA)                      
GT-S5830M  (MEXICO)
GT-S5830M  (PANAMA)                            
GT-S5830M  (PERU)
GT-S5830L  (GUATEMALA)
GT-S5830L  (CHILE)
GT-S5830C  (ECUADOR)

NOTA: si al final de la instalación no les funciona el 3G correctamente, es que la ROM trae un módem no compatible con su compañía de teléfonos  por lo que les sugiero que flasheen este módem que dejo a continuación, funciona con la mayoría de las compañías de teléfono de Latinoamerica. Modem Latinoamericano.

2 paso]: Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín que se encuentra entre los archivos descargados con el fin de introducir el dispositivo en el modo de descarga.


3 paso]: Para iniciar el modo de descarga (el móvil debe estar apagado) tienes que mantener presionados a la vez los botones de (bajar volumen + Home + encendido) que se encuentra en el lateral, debe encenderse a los pocos segundos y debe quedar como en la siguiente foto. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.


4 paso]: Una vez que tu Samsung Galaxy ACE S5830 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Si cuando lo conectes, el campo COM en odin se ponen en amarillo es correcto, de lo contrario, sino hace nada significa que no tienes instalados los controladores de Samsung o Samsung KIES. Deberás instalarlo primero desde aquí.

5 paso: En odin seleccionaremos los archivos descargados para ubicarlos:

* clic en OPS y seleccionamos el archivo: Cooper_v1.0.ops
* marcamos la casilla "one package"
* en el campo ONE PACKAGE abajo del todo, seleccionamos el archivo de la ROM que nos hemos descomprimido. nos debe quedar así:


6 paso: Una vez seleccionados los archivos, haz click Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.  Ahí esperamos tranquilos, hasta que ejecute todo el proceso demora unos minutos y veremos que nuestro móvil se reinicia varias veces es normal.
Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha instalado correctamente.

7 paso: Ahora el dispositivo se reiniciará (en caso de que se reinicie continuamente quitar la batería) y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo recovery, Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + home, + power a la vez. sino esto no nos funciona,  y nos deja en el modo RAMDUMP Mode (ARM9 Mode) entonces repetimos el proceso de encendido  solo con la tecla home y power a la vez.
Para movernos entre las opciones del Recovery, podemos utilizar los botones de subir (+) y bajar (-) volumen y el home para seleccionar.

8 paso: Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de Reboot system now.

Listo, ahora tu Samsung Galaxy Ace S5830 se reiniciara y tendrás el nuevo firmware Android 2.3.6 instalado. suerte.


228 comentarios:

  1. Una pregunta... antes de iniciar el proceso necesito root?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no necesitas ser root de hecho si ya lo eras lo perderás y tendrás que volver a rootearlo. es una actualización de firmware oficial de samsung por lo que te es indiferente ser root.gracias a ti.

      Eliminar
    2. una pregunta..este cel actualiza el market por google play.?

      Eliminar
  2. excelente me funciono perfecto gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Me funcionó correctamente, el problema es que me lo dejo lento. Me gustaría saber si hay downgrade y como puedo hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. lo siento el downgrade imposible no esta diseñado para hacerlo, otra cosa es que hagas el mismo proceso con la versión que tenias antes. es decir mirar en la web de sammobile y buscar el paquete de la rom que tenias antes y volver a instalarlo. de todas maneras decirte que las rom nuevas corrigen siempre errores e inestabilidades de la anterior y por lo general mejora el rendimiento no lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, una pregunta, tengo instalada la rom TheMyth ICS beta 2 lite, pero el wifi reinicia el celular y no funciona. Puedo aplicar este proceso? El celular lo uso en Guatemala, tampoco habría problema con la señal? Muchas gracias por tu respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola , la rom de la que hablas es una beta (theMyth ICS beta2 lite) es normal que contenga algún bug o error, por ello te recomiendo te actualices a la ultima versión de esa Rom y en caso de que contenga algún otro error, lo comentes en el foro del desarrollador y quizás te den alguna solucion. en cuanto al proceso que describo yo en el post, no tienes ningún problema puedes actualizar el móvil a esta versión ya que es la oficial de samsung para sus terminales y no tendrás ningún problema. cualquier duda escríbeme y te contesto lo que quieras. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, muchas gracias por tu ayuda, seguí las instrucciones y ya tengo mi celular funcionando al 100% con el sistema original. Muchas gracias por tu ayuda. Todo salió perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Nada gracias a ti por el comentario

    ResponderEliminar
  9. Hola, Me llamo Daniel.

    Quisiera saber si funciona correctamente con el modelo "Samsung Galaxy Ace GT-S5830M" y si no existe la posibilidad de brickearlo???

    Gracias y Saludos.

    Excelente Tuto!

    Saludos desde CR.

    ResponderEliminar
  10. hola daniel, la posibilidad de brickear un telefono siempre existe, eso depende de muchos factores; calidad del procesador, calidad de fabricante, calidad de la rom que vas a instalar, etc. lo que pasa es que en este caso la rom es la oficial de samsung y no creo que tengas ningún problema con el procedimiento. eso si debes usar la rom disponible para tu móvil que esta en sammobile. esta podría darte algún error, por eso te recomiendo la actualización de rom disponible para tu móvil que ha salido justo el mes de marzo pasado. si eres de Costa Rica, la versión exacta que debes descargarte es la versión: 2.3.6 PDA: S5830MWHLL3 CSC: S5830MICELL1 que esta disponible como siempre en el servidor de hotfile en este enlace:

    http://www.hotfile.com/dl/199936132/af0aa07/S5830MWHLL3_S5830MICELL1_ICE.zip.html
    el procedimiento para instalarla es el mismo suerte y gracias. cualquier problema me dices y te ayudare en lo que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yudel ahi veo q pones el csc: S5830MICELL1 pero en el archivo q se baja no sale el csc solo sale el rom de la pda y a la hora q se le da star se queda en setup connection y de ahi no pasa sera q se te olvido incorporar el archivo csc o es el mismo de la pda?? gracias y me gustaria q me ayudaras ya que necesito arreglar mi 5830m de costa rica y no puedo

      Eliminar
  11. mas o menos cuanto tiempo tarda en actualizarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tarda casi nada, en 10 minutos lo tienes actualizado quizás en mucho menos.

      Eliminar
  12. Hola soy de Sonora México.. Tengo el Samgung Galaxy Ace GT-S5830L.. Puedo hacer esta actualización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, las versiones L usan la version del S5830 son las mismas. saludos

      Eliminar
  13. Disculpa, ya instale el Kies y descargue todo y cuando conecto el celular no pasa nada, aun sigue sin cambiar nada a amarillo.. Que me recomiendas, le doy Star o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona el retraso, es que si no te reconoce el cell es porque no están los drivers correctamente instalados y va ser difícil que se pueda actualizar correctamente.

      Eliminar
  14. hoy voy actualizar el post ya que veo que hay muchas versiones de ace y muchos interesados en actualizar el suyo, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estaba viendo los modelos que pusiste pero no esta ninguno del S5830L, estoy en México cual podre usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las versiones S5830L usan las mismas que la oficial de S5830 así que como en la web de sammobile la única disponible es la de España o sea, la que propongo en el tutorial, no tendrás problemas.

      Eliminar
  16. YO NO DESCOMPRIMI NADA IGUAL ANDARA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque tu no lo descomprimas en win7 casi siempre extrae el archivo automaticamente, pero no obstante cuando selecciones el archivo en odin tienen que estar en Tar de lo contrario podría darte problemas. el s5830 es conocido por brickearse facilmente asi que no lo recomiendo.

      Eliminar
  17. che me quedo con uni icnono de un movil y una pc y no recinia mi celu :( como lo soluciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. das muy pocos datos no se exactamente que es lo que dices que te sale te recomiendo apagar el cell y encenderlo en modo recovery es decir volumen up+home+ power y haces un factory reset para dejar el cell de serie y reiniciar de lo contrario tendras que repetir el proceso de actualizacion pues por alguna razon te ha salido mal.

      Eliminar
  18. se debe de apagar el cel en el paso 2 o como es para q salga downoalding porfis aiuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, para arrancar el cell en modo download, debes apagarlo y encenderlo de la manera que te digo en el paso 3,saludos

      Eliminar
  19. hola , yo me compre un S5830 de españa . el celu anda barbaro , solo que no me agarra 3G . yo uso personal . con esto tendria que andar ?? o tendria que hacer algo mas ??

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lo que pasa es que debes configurar el internet en tu móvil a veces suele pasar que no se configura automáticamente y debes hacerlo tu manualmente. busca en la web de tu compañia de móvil y busca la configuración del APN o algo similar. esto no es mas que la config de tu operador para el 3g.
      para introducir los datos debes ir ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes móviles. en este paso debes tener marcadas las os opciones que apareen es decir usar paquetes de datos y la itinerancia de datos.
      después clica en nombre de punto de acceso y debe aparecer uno sino es así tendrás que crearlo abajo vas a menu/nuevo APN y pones los datos de la web de tu operador de telefonía, suerte.

      Eliminar
  20. hermano ha durado en actualizar mas de una hora que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es muy raro pero no me aclaras si llego a actualizarze del todo?

      Eliminar
  21. hola , agradezco tu respuesta , pero esta todo configurado . eso ya lo probe y sigue andando sin 3G . el movil me lo compre hace una semana , por lo que averigue en internet tengo que cambiarle el modem .por que en España son tri bandas , y aqui en Argentina son cuatri banda (o algo asi ) . Yo quiero saber si haciendo esta actualizacion voy a poder dejarlo como un movil comprado aqui en Argentina o Latinoamerica .

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maritox28, bueno el modem podrías flashear alguno para latinoamerica, pero de todas maneras decirte que las versiones del S5830 de España si son cuatribandas tienen cobertura GSM en las bandas del 850, 900, 1800,y 1900 y en HSDPA usan 900/2100 o 850/1900. si encuentras el modem extraidom de alguna rom podrias flashearlo con odin en el campo "Phone".

      Comprueba que tienes activadas las siguientes opciones:
      Ajustes > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles > Modo de red > Pref. de GSM /WCDMA, suerte

      Eliminar
    2. ok , en esa rom que tu pones que dice GT-S5830C (ARGENTINA) debe estar el modem correcto .??. de ahi extraigo el archivo y con el odin lo flasheo . solo "phone" . es correcto ??

      Gracias

      Saludos

      Eliminar
    3. si claro seguro te serviría ese modem, suerte

      Eliminar
    4. maritox28 te anduvo ?

      Eliminar
  22. Disculpa mi samsung ace es una version gt-s5830b, mi pregunta es si la rom official le corre normamlemente ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola el S5830b tienen su propia versión para los modelos de Brasil y argentina. si estas en este caso, en la pagina de sammobile estan las descargas, no obstante actualizo el post y la incluiré arriba, vale, gracias

      Eliminar
  23. hola lleva 15 minutos actualizandome y no se me reinicio ni una vez el telefono? cuanto tiempo mas debo seguir esperando?

    ResponderEliminar
  24. no se puede abrir el código de puerto serie USB: 5 esto me aparece cuando coloco start luego de unos 15 segundos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asegurate que tienes bien instalado el kies de samsung y los drivers usb del ace, al parecer el problema lo tienes ahi, saludos

      Eliminar
  25. amigo yo soy de mexico! y tengo la version s5830M me servira la de costa rica! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel con una versión de otro país puedes hacerlo lo que pasa es que a veces las ROMS tienen un driver para el modem instalado que permite usar el tipo de cobertura para cada pais, se podria instalar pero si las coberturas de red de México son diferentes te podría fallar el 3G o conexión de datos en el móvil.
      de todas maneras hay versión para México de este firmware y te mando el enlace aunque actualizare el post arriba con ella, saludos

      http://www.hotfile.com/dl/191548722/c4fcd29/S5830MWHLL3_S5830MUVYLL1_IUS.zip.html

      Eliminar
  26. En el paso 3, el cel debe estar apagado, perdón por preguntar. soy un poco torpe en esto, Gracias. :*

    ResponderEliminar
  27. MUCHÍSIMAS GRACIAS! me funciono perfectamente, MUY BUEN BLOG, Gracias, gracias, gracias, bendiciones. *-*

    ResponderEliminar
  28. hola LuzRD, si la verdad es que tienes razón en el paso 3 debe estar apagado el cell y no lo decía claramente por lo que acabo de corregirlo en el post gracias a ti.

    ResponderEliminar
  29. hola disculpa la pregunta los contactos que tengo en la sim se borrarán ? y otra pregunta ... antes de actualizarlo , debo de sacar la sim y la sd? o debo dejarlos dentro? porque he visto otros tutos y estos me dicen que debo de sacarlos... desde ya gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que se borren los contactos de la sim pero por si acaso haz un backup de ellos a la microsd. abre la agenda y en el menu exportar/importar y selecciona a microsd y se enviara inmediatamente un archivo en formato 00000.svf con todos los contactos a la microsd descuida.
      siempre se dice de sacarlos por seguridad ya que nadie quiere perder datos y los firmwares son impredecibles comprendes.

      Eliminar
    2. ah ya... gracias amigo, muchas gracias... veré ahora para actualizarlo , te lo agradezco mucho...

      Eliminar
  30. hola amigo gracias me funciono perfecto en mi galaxy ace, saludos desde guanajuato mexico .O_O.

    ResponderEliminar
  31. excelente amigo muchísimas gracias, mi galaxy pedia esto a gritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad las mejoras son impresionantes se aprovecha mas el hardware del móvil, saludos

      Eliminar
  32. una consulta amigo mira tengo el samsuns galaxy ace GT-S5830M y el ODIN 4.38 no me reconoce el celular, pero si lo hace el odin 1.85 pero es completamente distinto al que se debe utlizar.
    Ahorami pregunta es si tienes algun o algo que me este saltando para que el odin reconosca mi celular y poder seguir con los demas pasos para instalar en Android 2.3.6 oficial ya que soy de chile y me compre en el celular en Movistar y estos idiotas lo tienen lleno de aplicaciones sin sentido como el google+ por ej que utilizan espacio y no me interesa ocuparlos.

    Tengo el KIES instalado y todo la parafernalia necesaria

    agradecería algún consejo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad puedes usar el 1.85, es que algunos modelos del S5830 de las versiones I,M y C solo funcionan con el 1.85 asi que no tienes porque preocuparte.
      en cuanto a las aplicaciones preinstaladas de fabrica, siempre se pueden eliminar pero te aconsejo que después de actualizar,rootearlo y con root explorer o con ESexplorer pùedes quitar todas las apps que no te gusten.saludos

      Eliminar
  33. PERFECTO! Funciona al 100% Me encanto :)Soy de Sonora México y esta actualización es la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero lo hiciste tal y como dice el tutorial? y que compañía es tú teléfono?

      Eliminar
  34. HOLA AYUDA URGENTE! Actualice mi Samsung Galaxy Ace S5830L, todo esta bien solo que al momento de querer conectarme a la Red de Telcel me dice que no esta disponible, QUE HAGO? POR FAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que hacer la configuración manual de la red para tu operador.cuando me dices la "red" te refieres a la cobertura telefónica o la red de datos? necesito me lo aclares para ayudarte.

      Eliminar
  35. hola soy Octavio! te cuento, odin v1.85, cuando pongo one package y cargo la ROM que me descargue ( Argentina PERSONAL desde sammobile ) cuando el directorio me tira error de memoria ""la instruccion en "ox" hace referencia"" cúal podra ser mi problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola octavio: te cuento que cuando usas la version de odin 1.85 en un galaxy ace del modelo S5830M o el I, junto con el odin vienen un archivo PIT que debes ubicarlo también en la casilla PIT del Odin 1.85
      sino había el archivo descarga este odin:

      http://www.mediafire.com/?eseo7s2a2jfvou5

      pruebalo que es imprescindible., saludos

      Eliminar
  36. ESTUPENDO TUTORIAL Y LA APLICACION Y EL TELEFONO AL 100 se agradece mi estimado

    ResponderEliminar
  37. no puedo rootear esta version tienes algun tuto amigo?

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo explico enseguida estoy actualizando esa parte del post para ayudarte, saludos

      Eliminar
  39. hola! muy buen post, en general todo bien explicado.
    soy de Panamá y tengo un ace versión M, tengo unas dudas.
    1. ya me descargue el odin 1.85; lo reconoció perfecto, puse el yuyo.pit donde debo pero que debo hacer con lo que descargue del hotfile?
    2. en qué casilla va? ya que es completamente diferente al otro odin con el que explicas este post.
    3. sólo debo poner el yuyo.pit y dale start?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maria fernanda: el archivo yuyo.pit va en la casilla PIT y lo que descargaste de hotfile lo tienes que descomprimir y te quedaran normalmente 2 archivos: una libreria .dll (no la usaras para nada) y el archivo de la rom que vienen en un contenedor de tipo tar.md5. este archivo tar.md5 lo seleccionas en la casilla PDA que es donde corresponde y después haces clic en START.
      aprovecho para explicar que según la rom de cada país puede ser que vengan 3 archivos en el zip que descargues de hotfile.
      en este caso la casilla BOOT es para ubicar el archivo del bootloader, la rom la pones en la casilla PDA y en la casilla PHONE iria el archivo correspondiente al MODEM que es lo que te permite en cada país conectar a la red por datos o 3G,
      saludos espero haberte ayudado. si sigues teniendo dudas escríbeme que siempre contesto aunque me demore algunas horas debido a mi trabajo habitual.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu explicación! nahh, todos entendemos que no se puede estar siempre pendiente a esto.

      qué mejoras trae esta actualización? supongo que mejor funcionamiento y cambios en la manera de contestar llamadas, bloqueo, etc?

      Eliminar
    3. ashhh! estaba tratando de actualizarlo y el primer recuadro me sale rojo y en grande FAILED!

      Eliminar
    4. tienes algún problema con el KIES cerciórate de que lo has cerrado pues si se queda abierto el kies te da error. si esta cerrado prueba a reinstalarlo y/o actualizar el kies.

      Eliminar
    5. si casi siempre las mejoras son en estabilidad y corrigen bugs conocidos de la versiones anteriores,a veces hay un mejor rendimiento en velocidad del procesador y en general de los procesos.

      Eliminar
    6. :( actualice el kies y aún me sale FAIL! ya no sé que hacer.

      Eliminar
  40. Buenas tardes; de antemano gracias por el aporte. Quisiera saber si hay algún problema o alguna desventaja de cambiar el firmware del samsung galaxy ace con frecuencia,puesto que desde un brick tuve que cambiar el firmware, pero no estoy cómodo con el que instalé ciertamente no es el original y lo siento un tanto deficiente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola andre en realidad la ventaja de actualizar el ace es por las mejoras en velocidad, rendimiento y estabilidad de las nuevas versiones de android con respecto a las antiguas. no deberías cambiar el firmware con frecuencia sino solo cuando haya alguna actualización importante y estas suelen aparecer cada un año por lo menos. la posibilidad de un brickeo esta ahí siempre y solo se reduce el riesgo con las versiones oficiales que son mas estables.

      Eliminar
  41. por que me esta demorando en instalarce o.O

    ResponderEliminar
  42. LGRV

    Buenas oye yo tengo el galaxy ace en mexico pero solo dice GT-S5830 no tiene ninguna otra letra...cual de todos debo descargar el del primer enlace en azul o dime??
    por favor y Gracias

    ResponderEliminar
  43. Respuestas
    1. MUCHISIMAS GRACIAS ME FUNCIONO ...GENIAL
      GRACIAS YUDEL

      Eliminar
  44. Hola buenas noches estas rom le sirven al GT-5830D????

    ResponderEliminar
  45. Necesito ayuda, he realizado los pasos marcados y a mitad del proceso me ha salido un error que me pone la aplicacion setup wizard (proceso com.sec.android.ugl) se ha detenido de forma imprevista. el odin ha seguido hasta que el recuadro se ha quedado en azul pero el telefono no me va, me da la opcion de forzar cierre pero la pantalla esta en negro solo se ven los iconos arriba como el 3g bateria cobertura o wattsapp, ayuda porfavor gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas madrugadas! jaja yo tambien tengo este mismo problema, encontraste alguna solucion?

      Eliminar
  46. hola, tengo un s5830M (chile) y al seguir las instrucciones no lo puedo realizar ya que como dice debo hacerlo con el odin 1.85 ,pero no logro poder hacerlo, lo puedes explicar con este odin si se puede con imagenes? para realizarlo al pie de la letra, desde ya gracias :D

    ResponderEliminar
  47. hola soy el del s5830M (chile) segui intendo ahora y me sale en el cuadrado arriba del COM que cuando dice 'modem' hay se vuelvo rojo y dice fail.... que debo hacer?

    ResponderEliminar
  48. buenas soy de costa rica tengo un s5830i pero a la hora de poner a funcionar el programa se queda conectando y no pasa de ahí que hago

    ResponderEliminar
  49. Cuanto demora en actualizar ya llevo mas de media hora esperando que le di ´´star´´ al odin y no se reinicia y no pasa nada. tengo un Ace GT-S5830M

    ResponderEliminar
  50. HOLA PODRIAN AYUDARME YO NO HE PODIDO INSTALAR MI ACTUALIZACION BAJO TODOS LOS ARCHIVOS PERO YO RENGO QUE USAR EL ODIN 1.85 Y SE PONE EN AMARILLO EL CUADRITO LO EJECUTO MI CEL NO SE PRENDE NI SE APAGA COMO DICE LA INSTRUCCION TERMINA EL PROCESO Y NO SE PONE EL CUADRITO AZUL Y TAMPOCO HAY NINGUN CAMBIO EN EL CELULAR.

    ResponderEliminar
  51. Hola Yudel, compré un ace nuevo y me vino con la version 2.3.6 ok perfecto la vaina es que no puedo mover las app a la memoria externa, que hago? tengo el app2sd pero no funciona, será de reinstalar el os para corregir esa falla? ayudame xfav, gracias, saludos desde Ecuador!

    ResponderEliminar
  52. ya me salio en amarillo le di start pero luego me salio fail!!...luego quise hacerlo de nuevo y ya no me sale en amarillo. Mi cel es un S5830M

    ResponderEliminar
  53. Sirve para Ace 5830D ?

    ResponderEliminar
  54. QUE TAL MIRA SOY DE URUGUAY, Y EN LOS PAISES Q TU PONES NO SE ENCUENTRA! TOMO EL QUE DICE ARGENTINA? TENGO UN S5830L. OTRA CONSULTA QUE TENGO ES YO BAJE MIS CONTACTOS POR KIES A MI PC PUEDO CARGARLO DESDE AHI LUEGO NUEVAMENTE A MI CEL. Y LA ULTIMA CONSULTA EN QUE MEJORA LA VERSION 3.4 A LA 3.6? TU DICES QUE ES RECOMENDABLE LA ACTUALIZACIÓN? HE VISTO OTRAS VERSIONES RARAS 4.0.1 ETC. ESAS SABES SI ANDAN EL EL S5830L? MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola baje todos los archivos pero al momento de seleccionar el archivo cooper.ops con el odin no me lo detecta en la computadora alguna sugerencia? tengo s5830L

    ResponderEliminar
  56. Excelente POST. quisiera saber si luego de hacer este procedimiento podré hacer videollamadas con skype, ya que con la version 2.3.4 no se puede, pero en un galaxy ace plus con version 2.3.6 si se puede. Eso depende solo de la version? o del telefono? o de algo mas?

    ResponderEliminar
  57. hola tengo un 5830D y viene solo en ingles, frances y chino. soy de venezuela, trajo la version: 2.3.4. que le puedo hacer, he buscado en la red y es poco lo que se consigue y de paso en ingles. ayuda por favor. gracias

    ResponderEliminar
  58. hola tengo un 5830D y viene solo en ingles, frances y chino. soy de venezuela, trajo la version: 2.3.4. que le puedo hacer, he buscado en la red y es poco lo que se consigue y de paso en ingles. ayuda por favor. gracias

    ResponderEliminar
  59. hola tengo un 5830D y viene solo en ingles, frances y chino. soy de venezuela, trajo la version: 2.3.4. que le puedo hacer, he buscado en la red y es poco lo que se consigue y de paso en ingles. ayuda por favor. gracias

    ResponderEliminar
  60. hola, tengo un samsung ace Gt-S5830M de argentina cual rom me recomendas para actualizarlo

    ResponderEliminar
  61. HOla amigo teng un GT-S5830D comprado en canada y no me lavanta 3g con movistar en venezuela eso se debera a que

    ResponderEliminar
  62. Muchisimas gracias por el tuto, lo segui pasito a pasito y eso que no se nada de celulares y logre arreglar el de mi hermana con tus instrucciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  63. MUCHAS GRACIAS BRO ME SOLUCIONASTE LA VIDA MUY BUENO

    ResponderEliminar
  64. Hola! haber te cuento intente actualizar mi samsung Galaxy Ace desde Kies , resulta que se me quedo a medias el proceso y al desconectar al cable usb , la pantalla se me quedó en negro pero ahora solo se me enciende pero se me queda la pantalla que no sale el logo de samsung ni nada , el caso es que no puedo acceder al menú ni hacer nada
    Podrías ayudarme como arreglar. Gracias!

    ResponderEliminar
  65. hola buenas kisiera realizar esta actualizacion en mi galaxy s5830 , kisiera saber si esta actualizacion lo cambia a 2G o seguiria siendo 3G .....SALUDOS DE pERU

    ResponderEliminar
  66. gracias viejo funciona mui bien, saludos desde chile a9uante la universidad de chile <3!

    ResponderEliminar
  67. GRACIAS MEN ERES GRANDE MI CEL ESTABA MUERTO SAMSUNG GALAXY ACE S5830L AHORA ESTA MAS VIVO QUE NUNCA TODO GRACIAS A TI UNA PREGUNTA PUEDO ROOTEARLO VERDAD?

    ResponderEliminar
  68. eres grande eres mi hombre gracias por todo esta muerto mi cel y lo reviviste con tu tuto ahora podre rootearlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro aramis, es que estos días e estado con mucho trabajo y la verdad no he podido ocuparme del blog pero si se puede rootear y esta semana haré un post al respecto, gracias

      Eliminar
  69. Hola Yudel fijate que yo actualize el firmware del 5830 pero me marca memoria interna llena, en ese caso que me recomiendas hacer aunque me pide que borre aplicaciones asi que ya desinstale algunas y sigo con poco espacio aun me da el mensage de memoria insuficiente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  70. hola solo para aportar ami se me quedaba en modo arm9 , y para entrar en el modo recovery es solo con home, + power ojala sirva y gracias por la ayuda en vdd

    ResponderEliminar
  71. hey amigo es que quiero actualizar pero tengo el galaxy ace s5830L en colombia podria usar el s5830M que esta para colombia?

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches
    necesito de tú ayuda por favor intentando realizar la actualizaciónn de el telefono de mi hija un galaxy ace GT-S5830L se apago el pc y el telefono quedo con una indicacion de un telefono y pc... como sabras ahora no parte como puedo repararlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola zoe lo que te a pasado es que ha quedado fallida la instalación por un corte de alimentación lo que debes hacer es quitar y volver a poner la batería al móvil y volver a encender el móvil en modo download y volver a empezar por el principio.

      Eliminar
  73. buenos dias tengo el problema de que no puedo abrir la ROM XWKPQ Gingerbread 2.3.6 para descomprimirla. gracias

    ResponderEliminar
  74. Buenas soy de costa rica y tengo un samsung s5830m y lo brikie ya restaure el movil con un stock rom y un backup de la version antes del problema, me funciona pero tengo muchos problemas con la red 3g, encontre este post pero anteriormente en los otros stock roms q encontre vienen 3 archivos pero el q es para Costa Rica solo tiene uno, usando la version de odin 1.87 no me permite utilizar el onepakage y cuando uso este archivo en el odin 4.38 me da error y me cierra el odin!!! No se que hacer porfavor necesito ayuda!!!

    ResponderEliminar
  75. Buen día cuanto tiempo tarda? lleva 66 minutos? que hago lo desconecto o sigo esperando?

    ResponderEliminar
  76. Tengo el Galaxy Ace S5830M de la compañía de Telcel, me gustaría saber si también funciona para éste modelo?, ya que me da muchos problemas al querer meterle mano con las rom

    ResponderEliminar
  77. Holaa tengo un Samsung galaxy ace GT-S5830l y en modo download el COM no cambia a amarillo pero en modo (ARM9 mode) sii que hago??

    ResponderEliminar
  78. Jalo de Lujo y a la primera. Para Cristian Ramírez empieza todo el proceso de nuevo y te queda a veces se atoran. Para Rick Bond si funciona SOLO LEE TRANQUILAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE DA EN EL INICIO Y USA LA ROM PARA S5830M señalada entre las ROM. Para Ale Riffel seguro estas usando el ODIN incorrecto, le las instrucciones tranquilamente desde un inicio, sigue las instrucciones para tu modelo que es el S5830i y veras que todo te jala perfecto. Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  79. Alfredo
    Se queda en setup conection y de ahí no pasa. cuanto tiempo se tarda la instalación?

    ResponderEliminar
  80. Hola, Buenas noches. Muchisimas gracias por su estupendo tutorial.

    Le escribo desde España. Tengo un GT5830 (a secas) ¿me sirve su manual? ¿qué versión de ROM debo usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta te vale para ese móvil es la recomendada por Samsung, saludos

      Eliminar
  81. Saludos muy buen aporte, tengo una duda mi cel tiene un problema con la señal es intermitente por momentos tiene y luego no tiene una rom que no es la original esta podria solucionar eso, modelo: s5830m ; soy de costa rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo entender que tu problema es la cobertura de señal, aunque no dices que rom Custom le tienes puesto, te diré que las rom traen incluido un módem para conectar el móvil a la red este varía según el país, pero la rom de Samsung oficial como la que te propongo te resolverá ese problema, saludos

      Eliminar
  82. y para peru tengo la version 5830L ayuda porfa

    ResponderEliminar
  83. tengo un problema se queda en la parte SetupConnection. y no avanza mi celular es un GT5830 L uso el odin 1.8.

    mis pasos k hice

    1- Pit
    2-PDA
    3-Star

    y esto me muestra

    Added!!
    Removed!!
    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    S5830XWKTQ_S5830OXXKT4_S5830XWKT8_HOME.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:5)..
    File analysis..
    SetupConnection..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.. Lo pudiste Solucionar..? agredeceria si compartis la solucion.. desde ya muchas gracias..

      Eliminar
  84. tenia un problema q el telefono vino con un sistema chino y no podia usar google play y nadie me lo logro arreglar muchisimas gracias este tutorial sirvio perfecto y solucione mi problema :D

    ResponderEliminar
  85. Hola Buenos dias Compre mi tlf fuera es un 5830i pero vino en chino con muchas aplicaciones en chino lo cual hacia el uso incomodo del equipo, aplique anoche una actualizacion la ... y bueno ya estaba en la version 4.0.4 el equipo funciono perfecto hasta que coloque el chip de la linea MOVILNET el mismo no tengo acceso a llamar me dice que no tengo servicio y menos navega con internet, que me recomiendas monto la que tienes como 2.3.6 para venezuela o la version de españa ya que el equipo como dije es 5830i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marco: no me dices que rom has puesto la 4.0.4 es una rom cocinada ya que no existe oficial con esa numeracion, ahora bien si lo unico que te falla es la conectividad es porque el modem que trae la rom no te vale para tu compañia de movil pero podrias descargarte un modem para venezuela y te funcionaria perfecto, la otra opcion la que dices usar la 2.3.6 de venezuela y ya esta.

      Eliminar
    2. prueba a flashear este modem latinoamericano funciona en la mayoria de latinoamerica, te dejo el enalce:

      http://dl.dropbox.com/u/64278266/Android/Stock%20ROMs/s5830lmodem.tar.md5

      Eliminar
    3. He actualizado el post con este modem ya que a muchas personas les pasa lo que a ti ya que el móvil se lo han traído de fuera de otra región y después no tienen conectividad, espero te ayude, saludos y si puedes comenta que tal te fue y ayudarte entre todos.

      Eliminar
    4. ya lo descargue pero no se como montarlo podrias darme algunos pasos?

      la version es la 4.1.1 jellyblast v3 otra cosa que me estoy percatando es que no veo mi IMEI no se si eso imfluya tambienya estaba descargando la version que es para el modelo 5830i pero esa es de españa creo que me recomiendas bajo y monto la M que es de venezuela..

      Eliminar
    5. los pasos detallados para instalar el modem estan aqui en este tuto de mi blog.

      www.http://yudelindustries.blogspot.com.es/home

      Eliminar
    6. perdon el enlace esta mal: es este

      www.http://yudelindustries.blogspot.com.es/

      Eliminar
    7. nada amigo voy intentar instalar el base de nuevo a ver, si me detecta el chip veo los contactos pero ni la linea movistar ni movilnet da un mensaje de sin servicio cuando intento llamar

      Eliminar
    8. Nada amigo sera que me podrias colaborar el odin que me toma el equipo es el 1.85 y no el 4.38 y entre las dos versiones cambia por la explocacion plis,,,

      Eliminar
  86. hola la version es la 4.1.1 jellyblast v3 otra cosa que me estoy percatando es que no veo mi IMEI no se si eso imfluya tambienya estaba descargando la version que es para el modelo 5830i pero esa es de españa creo que me recomiendas bajo y monto la M que es de venezuela

    ResponderEliminar
  87. Listo Men mi tlf revivio despues de tantas cosas en este link esta el video y en el link de media fire esta el 2.3.6 adicional al odin que utilice.

    gracias de antemano.
    https://www.youtube.com/watch?v=nXB-3l2IZDw

    http://www.mediafire.com/download/afrxiniag0kufgw/GT-5830M.rar

    ResponderEliminar
  88. Hola Yudel.

    Terminal GTS5830i(Movistar España roteado). Está briqueado.

    Estoy siguiendo tu manual, pero el Odin me da fallo.

    Para revivirlo necesito cargar los 4 archivos: BOOTL./PDA/PHONE/CSC.

    ¿Dónde puedo descargarlos?.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  89. Disculpa... que se me fue la pinza...

    En resumen necesito los archivos para la BOOT, PDA, y PHONE, PARA S5830i de España.

    Gracias y perdona

    ResponderEliminar
  90. Yo tengo la versión s5830 y puedo instalar la de s5830M De chile

    ResponderEliminar
  91. Hola Yudel.

    He descargado el Odin en el enlace, tiene la v.1,85, pero no tiene abajo ninguna casilla "one package".

    Me sale ésto:

    Added!!
    Removed!!
    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    S5830XWKTQ_S5830OXXKT4_S5830XWKT8_HOME.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:5)..
    File analysis..
    SetupConnection..

    y ahí se queda....

    Jorge

    ResponderEliminar
  92. hola, una pregunta como hago para colocar el tlf en modo descarga e intentado varias veces como lo colocaste pero lo que hace es iniciar normal su encendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes 2 opciones :
      Volumen abajo + home + encendido
      Y una segunda opción :
      Volumen abajo + encendido
      Comprueba y nos comentas, saludos

      Eliminar
  93. amigo bricckee mi celular sale una pantalla negra y nada mas y no puedo entra en el modo recovery ni modo dowload tengo todo para instalarle un stock rom de fabrica pero no puedo meterme en el modo dowload plss ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que cuando se inicia el teléfono debe haber algo alguna letra alguna imagen? Si no es así dudo que puedas recuperarlo.
      Cuéntame, saludos

      Eliminar
    2. Primer dime si cuando inicia sale alguna cosa, letras, imagen etc? Si no es así dudo que puedas recuperarlo, cuéntanos, saludos

      Eliminar
    3. alparecer como se dice en mi pais copere no sale nada le instale una rom era para la serial de mi celu pero brickeo y haora lo prendo y sale la panalla negra oye no sabes si en el celu ay algun boton de reinicio alguna pekeña tecla y se reinicie todo bueno como te contaba no sale nada esta en negro

      Eliminar
    4. Intenta esto :
      Saca la batería, la sim y la sd y vuelve a poner solo la batería.
      Ahora vas apretar simultáneamente el botón volumen arriba y abajo al mismo tiempo los dos + el botón power (encendido) así durante 5-6 segundos a ver site ssale algo

      Eliminar
    5. Sino consigues nada intenta esto otro :

      si tu telefono no entra a download mode y solo hay una pantalla negra despues del flasheo:

      paso 1- prepara odin con el firmware aflashear

      Step 2 – retirar memoria simcard y bateria.

      paso 3- conectar telefono a la computadora

      paso 4 – sostener Volumen down + Power + Home button al mismo tiempo;

      paso 5 – Insertar bateria y esperar un poco

      paso 6 – debe verse la pantalla de carga de bateria despues vuelve a apretar down + Power + Home button al mismo tiempo y tu telefono debería entrar a download mode

      paso 7- oprimir start en odin para flashear

      Eliminar
  94. Hola Amigo.. como estas..? te colnsulto una cosa.. a mi me salia lo de la opcion PIT.. lo hice, puse el archivo "yuyo" con el " tar.md5" en la casilla PDA.. le di star y hace 20 minutos que esta cargando y no pasa nada.. que puede ser..? desde ya muchas gracias..

    ResponderEliminar
  95. hola disculpa lo que pasa es que queria saber si vale actualizar mi galaxy ace ya que no encontre ninguna terminal en tu blog mi terminal es D y no es muy poco visto esta bloqueado el cel la red lokal soy de ecuador mi amiga lo hizo lo cambio de D a L Y NO sabe como me podrias ayudar y de paso a liberarlo

    ResponderEliminar
  96. hola por si acaso no tienes el firm para ecuador o cual de estos de te sierve :( ayuda

    ResponderEliminar
  97. Buenas quisiera saber como instalarle el moden de latino america por que no me levanta 3g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las instrucciones para eso están en este otro post, saludos
      http://yudelindustries.blogspot.com.es/2013/06/tutorial-flashear-un-modem-para-el-3g.html?m=1

      Eliminar
  98. no logro que arranque en modo de downloading como le puedo hacer

    ResponderEliminar
  99. genial amigo tu guia pero me gustaria que me ayudaras lo que pasa es que intente con el odin mas avansado pero no lo reconocia por mas que tengo los drivers instalados probe con el odion 1.85 y lo reconocio y continue con los pasos puse el archivo pit y el archivo tar.md5 donde correspondian pero al momento de darle star no pasa nada ni se ve que avansara nada no ce si me podrias ayudar de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  100. tengo un galaxy ace gt-s5830L lo flashie con odin y ahora el telefono me pierde la señal a menudo soy de la compañia de claro en mi pais chile agradeceria tu ayuda

    ResponderEliminar
  101. Gracias amigo me funciono de maravilla en el s5830B..! solo que el archivo .ops , no lo encontraba aqui en la pagina, sugerencia ponle subrayado para que se diferencie.

    ResponderEliminar
  102. hola amigo... queria preguntar si el sistema es oficial de samsung?.. y soy de paraguay.. por lo tanto tengo duda si es que me va a funcionar todo correctamente (3g, etc)

    ResponderEliminar
  103. hola amigo.. queria preguntarte si el sistema es oficial de samsung?... y yo soy de paraguay.. y queria saber si me van a funcionar todas las funciones correctamente (3g, etc.
    )

    ResponderEliminar
  104. hola tio, muchas gracias por el tutorial, todo perfecto , eres un crakc . adeuuuuuu

    ResponderEliminar
  105. Gracias por el tuto, pero una pregunta... antes tenia la version de gingerbread 2.3.6 en GT-S5830 y en esta semana le hice un upgrade a jellybean 4.2.2 un custom rom pero me ha dejado el teléfono lento, puedo hacer downgrade usando este ROM? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  106. me funciono perfecto! muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. buenas tardes amigo me podría indicar si funciona con el modelo GT-S5830D, gracias por su colaboración!!!

    ResponderEliminar
  108. gracias me funciono perfecto en mi GT-S5830L

    ResponderEliminar
  109. amigo como puedo flashear el modem latinoamerica por que ala hora de colocarlo en el odin nome flsshea nada solo seme queda en esto..
    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    s5830lmodem.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:9)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    ..................................................................ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa.....xfa......

    ResponderEliminar
  110. se tarda demaciado como 20 minutos que sera y no me aparece el cuadrito azul

    ResponderEliminar
  111. hola amigos tengo un ploblema con internet mi sansung galaxy ace ha deajado funcionar INTERNET ya que entro por wifi pero por la targeta ,se me enciende siempre itinerancia de datos y cuando salgo menu de nuevo se quita paquetes de datos aun asin en la parte de arriba en menu le doy al tactil de datos y no se enciende podriais darme solucion gracias de antemano

    ResponderEliminar
  112. Muchas Gracias Gente Como Tu Vale La Pena Agradecer

    Yetryx

    En Busca Del Saber...

    ResponderEliminar
  113. lo hice todo al pie de la letra y no se me ve la pantalla de inicio y me sale lo sentimos la aplicacion setup wizard sea detenido de forma imprevista y me sale todo el rato :c

    ResponderEliminar
  114. HOLA AMIGO SOY DE COSTA RICA Y TENGO EL SAMSUNG GALAXY ACE S5830L Y NECESITO LA ROM ME PODRIAS PASAR EL LINK MI CORREO ES juandiego-cr@hotmail.com o juandiegojimenezgarbanzo@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay firmware para s5830l de costa rica pero puedes usar el guatemala de diciembre del 2012 en este link:

      http://www.hotfile.com/dl/196503542/44596ec/S5830LUBLP3_S5830LUWELP1_PGU.zip.html

      cuand lo instales debe funcionar pero si no te fuera el 3g o la conectividad pudes flashear el modem latinoamricano del post.

      Eliminar
  115. Cuanto les dura su galaxy ace con la actualizacion?

    ResponderEliminar
  116. Buenas tardes porq ncuando pongo el os en el odin se me cuelga y cierra?

    ResponderEliminar
  117. Muchas gracias, me funciono de maravilla, si veo algun problema me reportare por aquí, de por lo mientras, mil gracias :D

    ResponderEliminar
  118. Disculpa yo lo subí a la versión 4.1 ahora quiero poner esta versión oficial. Es posible o voy a tener algún tipo de problemas?

    ResponderEliminar
  119. bueno christian te dire que si lo subiste a una 4 es porque tienes instalada una rom cocinada no oficial, no tendrás problemas para poner una stock oficial, pero recuerda que si lo haces perderás el rooteo del móvil, el clockworkmod modificado e incluso en ocasiones si tu movil es liberado de alguna compañia podría bloquearse de nuevo.

    ResponderEliminar
  120. Hola agradeceria su respuesta, me llamo Carlos soy de Bolivia!. . me baje todo de todo lo que ofrece la pagina, el problema es que no me reconoce el puerto COM en modo DOwnLoading, pero si lo reconoce cuando enciende en modo normal esto con el odin 1,85, mi celular es un GT-S5830M asi inicia mi sistema pero cuando lo pongo en modo downloading sale GT-S5830i me baje el KIES tambien pero ocurre un problema y se cierra, me baje tambien los drivers de la Samsung USB pero nada ya no se que mas hacer, mi sistema operativo es Windows 7

    ResponderEliminar
  121. Hola soy de Venezuela y tengo ACE GT-S5830L, lo adquirí en EEUU no me funciona para ninguna operadora y supuestamente esta liberado; no levanta 3g; realicé todos los pasos pero aún no funciona. Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo flashear el módem latinoamericano más arriba en este blog esta el enlace de descarga y debe funcionar suerte

      Eliminar
  122. hola he hecho el procedimiento , pero me dejo una mierda la conexion a internet (3G) he intentado hacer el flasheen pero no se como, me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  123. Excelente aporte amigo, como diriamos en mi pais México eres un "chingón", que explicación tan mas clara!!! funciona todo perfecto mi modelo es GT-S5830L de Telcel y funciono perfecto!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  124. Hola tengo un problema con mi galaxi gt5830L no enciende solo aparece el icono de bateria descargada aun estando cargada solo enciende cuando esta enchufado al tomacorriente pero el icono de bateria se queda parpadeando como si aun eatubiese conectado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flashea nuevamente con otra rom, problema resuelto por video de resolucion diferente de otro modelo de rom ....cambial y prueba nuevamante

      Eliminar
  125. hola se les olvida siempre ,que deben configurar el puerto de coneccion usb del telefono en modems:puerto :11500 baudios porque si lo dejan por defecto queda full y se satura y no conecta o reconoce el celu bien,este puerto aparece cuando tienes conectado el celu con el pc por el cable usb...okey.ami me pasoque no cargaba la rom con odin y he escuchado a varios con ese problema,se soluciono bajando la velocidad del puerto a la mitad y listo.....solucionado por my un saludo desde chile santiago-renca...

    ResponderEliminar
  126. aver lo voy a probar y te comento compañero

    ResponderEliminar
  127. lleva 16 minutos y no hace nada estoy desesperado

    ResponderEliminar
  128. Buenas tardes, adquiri recientemente un equipo samsung galaxy gt-s5839i en españa de la compañia vodafone, el equipo esta liberado y rooteado pero no levanta 3g para movilnet ni movistar, solo digitel, he comoparado el equipo con el gt-s5830 y las especificaciones de hardware son las mismas en cuanto a fabricante y modelo, tambien he leido q los roms para los gt-s5830 son compatibles con mi modelo, quisiera saber si el modem para latinoameria lo has porbado para este modelo.
    Agradezco respuesta lo antes posible, mi correo es
    nandox360@gmail.com

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  129. N se explica bien como hacerlo

    ResponderEliminar
  130. he hecho todo lo q dice el tutorial pero no me ha servido de nada tengo el galaxy ace s5830 M pero cuando lo pongo en modo descarga me aparece q es s5830 i... lo hago con odin 1.85 y con el paquete correspondiente de mi pais me parece el espacio ID:COM amarillo, chuleo la opcion auto reboot, re- partition, F. reset time y PDA con el archivo tar.md5 el pit con yuyo1.pit y el resultado en el recuadro es este:
    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    S5830MWHLK2_S5830MCOLLK3_S5830MWHLK2_HOME.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:3)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    Initialzation..
    Set PIT file..
    DO NOT TURN OFF TARGET!!
    Get PIT for mapping..
    Firmware update start..
    sbl.bin
    NAND Write Start!!
    BcmCP.img

    Complete(Write) operation failed.
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    el cuadro arriba del espacio ID:COM aparece en rojo y dice fail y abajito un espacio en forma de rectangulo casi vacio.
    QUE DEBO HACER, HAGO ESTO POR Q MI GALAXY LE ESTAVA PROBANDO UN JUEGO QUE DESCARGUE POR PLAY STORE Y AL ABRIRLO DURO 3 SEGUNDOS Y SE REINICIO EL CELULAR Y DESDE ESE MOMENTO ME SALE RECUADRO TRAS RECUADRO DE ADVERTENCIAS Y CON LA OPCION DE FORZAR CIERRE Y CIERRO TODOS LOS RECUADROS, NO ME DEJA ACCEDER A NADA, SE PEGA LA PANTALLA Y TENGO Q APAGAR, QUITANDO LA BATERIA

    ResponderEliminar
  131. no me puedo descargar porque no funciona el MEGA

    ResponderEliminar
  132. A mi no me aparece nada en pantalla pero presionando los botones de bajar volumen + en el botón Home, y el de encendido el odin si me detecta el puerto ago los siguientes pasos el odin se pone a trabajar pero pasa como 1 hora y nada en mensaje pone esto
    <5> StartThread Detected : 0
    <6> StartThread Detected : 0
    <7> StartThread Detected : 0
    <8> StartThread Detected : 0
    Tendra alguna otra solución si no aparece nada en la pantalla?

    ResponderEliminar