viernes, agosto 23, 2013

Instalar la ROM Slim Bean 4.2.2 build 8.OFFICIAL en un Galaxy Note N7000

Nota Importante: he actualizado los enlaces en la web de Slim que han sido cambiados y actualizados por la rom 4.3 que les recomiendo que actualicen a esta en vez de 4.2.2 ya que no tendrá mas soporte.
he realizado un post para instalar Android 4.3 en Galaxy Note y pueden verlo aqui: 


SLIM BEAN es un sistema operativo custom creado a partir de Android Open Source Proyect (AOSP) con algunas características interesantes de Cyanogen Mod, AOKP, CNA y otras propias.
El desarrollo de SLIMROMS está encabezado por Krarvind y ha crecido hasta el punto de dar soporte a muchos dispositivos diferentes con responsables de mantenimiento para cada uno de ellos.


Entre los equipos que tienen buen soporte en SLIM BEAN esta el primer Galaxy Note GT-N7000. esta ROM que instalaremos es estable y esta basada en la versión original de Android JB 4.2.2. A mi juicio es de las mejores ROM que existen para actualizar el Galaxy Note y con gran estabilidad. Las características fundamentales de SLIM BEAN 4.2.2 son:

1.-- el S.O. base más ligero y plenamente funcional. La ROM solo pesa unos 88 Mb a diferencia de CyanogenMod y otros, que pesan mucho mas.

2.-- SlimCenter. Proporciona herramientas e información para ayudarte a mejorar tu experiencia con Slim. Puedes actualizar automáticamente la versión mas reciente de nuestra ROM con SlimOTA y eliminar aplicaciones no deseadas del sistema con SlimSizer.

3.-- NavBar. barra de navegación fija que tienen botones configurables y se encuentra instalada debajo del dock abajo del todo. A diferencia de SlimPIE, siempre esta visible.

4.-- SlimPIE. barra de navegación en forma semicircular que tienen la ventaja de poder configurar botones alternativos y desaparece cuando dejamos de usar; es muy configurable.

5.-- La verdadera oscuridad. característica propia de Slim Bean que si la aplicamos hace que los fondos carezcan de color o sea, van en negro con lo que se reduce el consumo de batería debido al menor uso de gráficos en pantalla.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR SLIM BEAN EN UN GALAXY NOTE GT-N7000.

Es imprescindible como siempre que el móvil este rooteado y con el ClockworkMod (CWM) instalado. Si no lo has hecho, clic para el root aquí. Para instalar el Clockworkmod has clic aqui.  Descargamos el InitialCFRootFlasher.zip del segundo post, siempre después de haberlo leído detenidamente, y el fichero de kernel acorde a nuestra ROM.

al igual que en otras roms, solo necesitamos el zip de la ROM y las Gapps o Google Apps (gmail, youtube,etc). Antes que nada nos descargamos estos archivos (la ROM y las Gapps) a la raíz de la tarjeta Micro SD del móvil.

Enlaces actualizados:
DESCARGA DE LA ROM: slim-n7000-4-2-2-build-8-official
DESCARGA DE GAPPS: gapps-4-2-2

INSTALACIÓN DE SLIM BEAN 4.2.2 EN GALAXY NOTE GT-N7000.

Lo primero que vamos hacer si ya tenemos el telefono rooteado y con el ClockWorkMod instalado es apagar el teléfono. Iniciar en Modo Recovery (vol arriba + home + encendido). una vez accedemos al menu del recovery ejecutamos los pasos  en el siguiente orden:

- Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back

- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back

- vamos a mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (esta opción es necesaria solo si venimos de una rom sotck oficial de samsung, de ICS o de cyanogenmod)

-advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back

- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard y dependiendo donde hayamos descargado la rom selecionamos : choose zip from sdcard (si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa) o choose zip from internal sdcard si la rom esta en la SDcard del teléfono.

- selecciona el archivo .zip slim-N7000-4-2-2-build-8-official en la carpeta donde lo hemos descargado y acepta.

- Flashea las Gapps:  slimgapps-4-2-2-build-8 (los demás packs son opcionales)

- cuando acabe reboot system now y reiniciamos el móvil. 

ALGUNOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS:

Al instalar la Slim Bean 4.2.2 puede suceder que hayas perdido la liberación de tu móvil: Vuelve a liberarlo con la aplicación GalaxSim Unlock.

En esta ROM sino te gustasen el tamaño de los iconos y letras, cuando acabas de instalarlo, cambia el valor de  DPI.  Lo normal en el NOTE GT-N7000 son 320 dpi, si no te gusta cambialo a 240 dpi. No te recomiendo otros valores. es lo que viene mejor de acuerdo a su resolución de pantalla. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

Ajustes / interfaz/ Densidad de LCD y sigue las instrucciones. cuando cambies el valor reinicia el móvil.
A través de el Launcher Nova, Para aprovechar la pantalla al máximo le configuramos 8 filas y 7 columnas en el escritorio. ¡Eso si que es un escritorio!.

Si tu compañia es una OMV (Tuenti, Pepephone,Amena,Simyo, Ortel) y te sale una R en la cobertura de red, en vez de H+, H, 3G. vayan a la ruta Ajustes/ Más/ Redes móviles. Activar Itinerancia de datos Nacional (National data roaming) y desactivar Itinerancia de datos.

1 comentario:

  1. Instale Slim Bean, todo excelente lo único malo es que no funciona la play store dice sin conexión, me puede ayudar alguien con eso?

    ResponderEliminar