martes, agosto 13, 2013

tutorial: Instalar la ROM AOKP_MR1_Milestone2 JB_4.2.2 en un galaxy S2 GT- I9100

Este tutorial es para actualizar un galaxy S2 GT-I9100 a la conocida rom AOPK estable basada en Android Jelly Bean 4.2.2 (Milestone)
PASOS PREVIOS A LA INSTALACIÓN: 

-Para llevar acabo la instalación debes tener instalado el ClockWorkMod recovery (CWM), pues instalaremos la ROM desde ahí.
-Realiza un backup de la carpeta efs si es la primera vez que flasheas una ROM. Sino sabes como hacerlo  puedes ayudarte de algunas aplicaciones como galaxysimunlock y galaxy_S unlock; ambas se descargan  de la Play Store sino sabes mira este Post. Este paso es de suma importancia para aquellos que tienen un terminal que no es libre de fábrica y van a cambiar de ROM por primera vez.
-Realizar un backup de tu ROM actual (opcional) para restaurarla después en caso de que sea necesario, sino sabes como hacerlo, con el móvil apagado, enciendelo en modo recovery: vol up + home + power. una vez en el recovery vamos a la pestaña -backup and restore/backup y comenzara hacernos un backup total de la rom que tenemos instalada en nuestro móvil.
-Recuerda que al realizar la limpieza (los wipes) todos los archivos como por ejemplo fotos, músicas y vídeos serán borrados si estos se almacenan en la memoria interna del terminal. Puedes copiar tus archivos a la tarjeta SD, al ordenador o a la nube (si tienes alguna cuenta) para que no sean borrados.
-Para no perder ninguno de tus contactos puedes sincronizarlos con tu cuenta de Gmail para restaurarlos después de actualizar, o puedes crear un archivo de respaldo yendo a:  agenda /importar/exportar /exportar a almacenamiento y cuando pregunte: ¿ exportar contactos? (tu lista de contactos se exportara al archivo /storage/sdcard/000X.vcf) aceptar.
-Antes de actualizar tendrás que cargar tu terminal lo suficiente (al menos 70%) para garantizar que no se interrumpa el proceso de instalación.

DESCARGA DE ARCHIVOS:

-ROM: aokp_i9100_jb-mr1_milestone-2.zip
-GAPPS: gapps-jb-20130606-signed.zip

Para instalar la ROM debemos seguir estos pasos:
-una vez descargados los archivos necesarios copiar los dos archivos que hemos descargado en la memoria de nuestro terminal sin descomprimirlos.
-Apagar el terminal.
-Iniciar en modo recovery presionando simultáneamente los botones vol up + home + power hasta que aparezca el menú de recovery.

-Realizamos la limpieza de datos:
 "Wipe data factory reset" /yes -- delete all user data
, "Wipe cache partition" /yes - wipe cache
, Advanced /Wipe dalvik cache/ yes - wipe dalvik cache. 

-Volvemos al menú inicial y seleccionamos "Install ZIP from SD Card" y luego seleccionamos la opción "Internal SDcard" (memoria interna del terminal) o "External SDcard" (tarjeta SD) dependiendo de donde hayamos copiado los archivos descargados.
-Buscamos el archivo "aokp_i9100_jb-mr1_milestone-2.zip" lo seleccionamos, confirmamos y comienza la instalación.
-Cuando la instalación termine buscamos el archivo " gapps-jb-20130606-signed" lo seleccionamos, confirmamos y comienza la instalación nuevamente.
-Cuando la instalación finalice volvemos atrás hasta el menú inicial y seleccionamos "Reboot System Now".
-El terminal se reinicia. El primer arranque puede demorar algunos minutos, es normal. Listo, ya tenemos nuestra nueva ROM instalada.

algunas capturas......




No hay comentarios:

Publicar un comentario