viernes, enero 24, 2014

[Tutorial] Actualizar el Nexus S GT-I9020 Android KitKat 4.4.4 con SlimKat Build 6.[Actualizado 14/7/2014]

Android KitKat 4.4.4 es la  nueva versión del sistema operativo de Google. Ha habido una novedad realmente importante, y es que Google ha decidido no lanzar actualizaciones para los smartphones o tabletas Nexus que tienen más de 18 meses y uno de ellos, es el Nexus S. Los chicos del equipo SlimROMs saben que este es un dispositivo muy bueno y por supuesto siguen dándole soporte hasta esta nueva versión.

 Android 4.4.4 KitKat destaca por el hecho de ser especialmente útil en los smartphones con memorias RAM de baja capacidad, de  512 MB, por lo que mejora notablemente el funcionamiento de smartphones antiguos. Los chicos de SlimROMS, han preparado una versión de Android 4.4.4 KitKat adaptada al Nexus S y lo resultados son muy positivos. Las conocidas herramientas de Slim aquí están presentes en esta versión como la Real Oscuridad de Slim y el SlimCenter que incluye el SlimOTA para actualizar a nuevas versiones de Slim y el SlimSIZER para desinstalar los programas incluidos en el sistema que no deseamos usar. También el SuperUsuario viene integrado en el sistema.

PRE-REQUISITOS DE INSTALACIÓN.

1.- Obviamente debemos tener el Nexus S Rooteado, con el Bootloader desbloqueado y con un Recovery personalizado instalado, bien  sea TWRP o CWM. Es recomendable hacerlo con el Nexus Root Toolkit que nos instala el TWRP.
2.- Debemos hacer un Backup de nuestro sistema completo ya que podríamos perder información útil o lo que es peor: que el recién instalado sistema no funcione y nos quedamos con el Móvil en plan pisapapeles de diseño.
3.- Es muy recomendable tener la carpeta EFS a salvo en caso de se corrompa, pues podríamos perder el IMEI y otros archivos importantes con lo cual  nos podría quedar un bonito Ipod y no un teléfono.
4.- Debemos descargarnos la ROM correspondiente a nuestro modelo de Nexus S y las Gapps de los siguientes enlaces Oficiales de SlimROMs a la SDcard del Móvil:


DESCARGAS:

ROM Nexus S (Crespo): slim-crespo-4-4-4-build-6.x

NOTA: En el enlace de Gapps hay ahora 3 paquetes disponibles: el paquete óptimo "Slim Mini Gapps", el paquete "Normal Gapps" y el paquete completo para los que usan todas las aplicaciones de Google: el paquete "Slim Full Gapps". Deben escoger uno de los tres para instalarlo.


 PRECAUCIÓN: Siempre tenga en cuenta que cuando se flashea un dispositivo se pierde la garantía del fabricante. Cuando flashee la ROM seguramente perderá datos  por ello tenga precaución salve sus datos a alguna fuente externa. Haga una copia de seguridad de todo (Backup). Es sumamente importante que verifique el modelo de su teléfono móvil esta versión solo es compatible con el Nexus S y Nexus S 4G.
No soy responsable de ningún desperfecto causado al teléfono por Ud. ni de que lo estropee y lo convierta en un bonito pisapapeles de diseño. 

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4 BUILD 6.

Una vez descargados los archivos a la Raiz de la SDcard, debemos iniciar el móvil en modo Recovery; para ello, presionamos simultáneamente los botones (Volumen abajo + encendido) hasta que aparezca la pantalla del Inicio (fastboot) del Nexus S.

Seleccionamos el modo Recovery Mode con el botón Encendido y el móvil accederá al Recovery que tengan instalado. Como hay diferentes variantes de Recovery, explicaremos los pasos a seguir independientemente del que tengan instalado.

1.- El primer paso que vamos a dar es limpiar el sistema que esta instalado para dejarlo como de fabrica para ello, son necesarios limpiar 4 parámetros del Recovery que son los siguientes:
  • wipe data/ factory reset
  • wipe cache partition
  • wipe dalvik cache
  • format - system (suele estar dentro del item Mount storage)
En todo ellos debemos aceptar después de seleccionar cada uno.

2.- Ahora la segunda parte, vamos a flashear la Rom de SlimKat 4.4.4 que nos habíamos descargado previamente de la pagina oficial de SlimRoms y para eso en el Recovery seleccionamos el archivo zip correspondiente a la Rom y lo flasheamos.

3.- El flasheo dela Rom suele demorar un par de minutos cuando haya acabado, vamos a la Raíz del sistema y seleccionamos las Google Apps (GAPPS). las flasheamos también.

Ahora seleccionamos reiniciar (reboot) y esperamos que el móvil arranque y cargue todos los controladores y el sistema. Al ser la primera vez, demora en la pantalla de carga de SlimKat unos minutos y después inicia. Debemos ahora comenzar la configuración del sistema.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario