jueves, octubre 23, 2014

Inbox, la reinvención del correo electrónico by Google.

Tal y como se indica en el nombre del post, Google ha presentado hoy la Aplicación Inbox creada por el mismo equipo que desarrollo Gmail, dando un paso gigante en la manera de visualizar el correo electrónico en el futuro. No es un sustituto de Gmail, sino mas bien es una bandeja de entrada inteligente para gestionar de mejor manera el correo. El año anterior cuando Google saco el filtro de agrupar por categorías el correo en la bandeja de entrada, ya se perfilaba lo que es hoy Inbox.


Aunque en la imagen se ve en la Play Store, todavía no esta disponible ahí,  pero si lo esta por invitación. Los que hemos tenido la posibilidad de usarlo e instalarlo, vemos muchas nuevas características que sin duda evolucionaran el email hasta limites insospechados.

Según sus creadores, lleva mucho parecido incorporado de Google Now que como todos saben hace muy fácil la gestión, no solo del correo, sino del ecosistema móvil al completo.
Es capaz de agrupar los mensajes de un mismo tipo y mostrar sus componentes claves o sea, lo mas importante.
En resumen, el objetivo fundamental de Inbox es separar el correo en lo que es importante y lo que no, algo así como el trabajo de una secretaria ejecutiva que logra así aumentar la eficiencia del tiempo durante el trabajo.


De momento les enumero algunas de sus características mas importantes:

  • Evitar tener que abrir el mensaje para ver el contenido  sino visualmente y de un pestañazo saber si vale la pena leer el contenido o simplemente saber que contiene. Este es su función fundamental.
  • Si tienen fotos adjuntas al cuerpo del correo, estas se verán en miniaturas en el cuerpo del mensaje, sin tener que abrirlas.
  • La aplicación agrupa los mensajes del correo por temáticas  o conjuntos para clasificarlos por grupos y por ejemplo escoger el mejor momento para mostrar esos grupos de mensajes.
  • Destaca mensajes importantes para que nos recuerde que debemos contestar un mensaje o simplemente que debemos revisar el contenido del mismo. Si el mensaje contienen una cita por ejemplo, este se destacara del resto. 
  • La aplicación destacará el contenido clave del mensaje y le añadirá información obtenida de Internet que considere importante, tal y como hace Google Now en la gestión de Android. (horario de reunión, tomar un vuelo, etc).
  • incluye un gestor de tareas que es capaz dependiendo de la alarma, de conseguir averiguar el motivo de esta y puede ofrecer datos adicionales.
La App estará disponible para iOS y Android y para el navegador Google Chrome y aunque funciona completamente independiente, usara Gmail como base o almacén de correos y se podrá usar conjuntamente con Gmail o simplemente no usarla y seguir con el Gmail de siempre. Pero recordar esta app nos va a cambiar la forma de ver el correo, nos ayudara mucho en la gestión de nuestro trabajo o nuestra vida, gestionara mensajes, recordatorios, fechas importantes y lo meterá todo en un mismo gestor, como hace su Launcher favorito: Google Now.