sábado, octubre 25, 2014

Liberado Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn.

La empresa Canonical quien lleva la responsabilidad del proyecto Ubuntu, acaba de lanzar su nuevo producto: Ubuntu Utopic Unicorn. correspondía,  como se sabe ellos lanzan una versión de Ubuntu cada 6 meses, concretamente a finales de los meses de Abril y Octubre y hoy ha salido la nueva versión. Ubuntu es un sistema operativo GNU-Linux y como vienen haciendo desde hace 3 versiones, se esta centrando en desarrollar una versión del sistema para móviles aunque todavía no hay teléfonos en le mercado con el sistema.




  • Entre sus novedades esta el nuevo Ubuntu Developer Tool Centre que tal y como su nombre suena esta dirigido a los desarrolladores de la plataforma móvil, ya que esta herramienta les permite a los desarrolladores instalarse el SDK de Android entre otras para crear nuevas aplicaciones para este sistema. Les permite configurar una variedad de entornos de desarrollo de aplicaciones (IDE) en el Escritorio de Ubuntu.
  • El nuevo Kernel de Linux 3.16, también entra a formar parte del sistema en esta versión de Ubuntu. Esto quiere decir que ya tienen soporte las versiones de CPU basadas en Haswell, Cherryview, broadwell y Merrifield y también ciertas mejoras en los nuevos procesadores gráficos de AMD y Nvidia. Hay nuevo soporte ampliado de hardware especialmente para la arquitectura Power 8 y plataformas arm64. Específicamente mejora el rendimiento dinámico en las frecuencias de reloj de las GPU de Nvidia, y en el caso de Intel el nuevo controlador gráfico, permite el mapeo de las paginas de usuario en la memoria de vídeo. También hay que decir que el controlador gráfico libre Noveau que usan los procesadores de Nvidia, permite ahora cambiar la frecuencia de la GPU a partir de los valores predeterminados del Bios y esto redunda en mejorar el rendimiento brutalmente a estos procesadores. 


  • En el caso de las novedades visuales, veremos nuevos fondos de pantalla, como es tradicional aportados por la comunidad de usuarios de Ubuntu que es magnifica y cada vez mas grande. Al igual que con las anteriores versiones de Ubuntu se actualizan numerosos paquetes de software y aplicaciones El escritorio de Ubuntu tienen múltiples correcciones de errores y grandes mejoras en la calidad, ahora tienen soporte mejorado a pantallas de muy alta resolución (DPI).
  • Tienen soporte para impresoras que usen el estándar IPP. Este se define como el implementador  de los requisitos mínimos para los clientes y las impresoras para que los ordenadores personales y dispositivos móviles, puedan encontrar e imprimir en impresoras en red y USB sin necesidad de utilizar un software especial. El objetivo final es es hacer que la impresión sea tan simple como conectar un teclado o un ratón sin necesidad de controladores ni aplicaciones instaladas para gestionar las impresoras.
  • La suite ofimática LibreOffice en su version 4.3 trae muchas mejoras y se separa cada vez mas de su base de creación. Recordemos que LibreOffice es un Fork que se desligó del desarrollo de OpenOffice cuando era propiedad de Oracle. Ahora OpenOffice es propiedad de la Fundación Apache, pero LibreOffice sigue su curso implementando mejoras en pdf y en en nuevas características en su procesador de textos (Writer), hojas de claculo (Calc) y presentaciones (Impress).
Ahora solo queda instalarlo y probar el nuevo sabor de Ubuntu, que tal va en nuestros PCs y como siempre aprovechar todas las ventajas que nos aporta el uso de software libre en nuestra vida diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario