sábado, octubre 18, 2014

Nexus 6 ya esta disponible para preventa, en la web de Google USA.

Hoy precisamente ya esta disponible también en la Web de Google de Estados Unidos el nuevo buque insignia de Google: el Nexus 6. Esto ya nos da una idea que mas pronto que tarde estará en la de España y en el resto del mundo. Esta maquina de ingeniería diseñada por Google y fabricada por Motorola, es una bestia que dará que hablar durante todo el año 2015. A continuación comentamos sus mas importantes características.


















De momento el Nexus 6 va estar disponible en 2 colores: blanco nube y azul medianoche y esta vez no hay versión de 16 gb de almacenamiento sino solamente 32 y 64 gb. Entre sus características mas notables esta la superpantalla de casi 6 pulgadas que a mas de uno ha dejado pinflado y con una resolución de 2560 x 1440 y pantalla QHD AMOLED con 493 ppi.

La velocidad esta garantizada por un procesador (CPU) Qualcomm SnapdragonTM 805 - Quad Core corriendo a 2700 MHz cada uno de ellos. Una GPU Adreno 420 la primera de la serie 400 en llegar al mercado, combinada con esta CPU tiene un 20 porciento mayor de rendimiento comparado con una Snapdragon 800 con Adreno 330 y un 40 porciento mas potente. Añádele a eso una memoria ram de 3 Gb.

Que mas decir?; a los fanáticos del overclock, no se que se podrá sacar de aquí solo una bestia.

Otro elemento importante es la cámara trasera de 13 MP con capacidad para grabar videos en 4k y estabilizador de imagen óptico con Flash LED. A pesar de que los Nexus nunca han destacado por la cámara comparado con otros dispositivos, aquí han cambiado las cosas. Han mejorado también la cámara de delante con unos 2 MP pensado para videoconferencias en HD.
La conectividad nos vuelve a levantar los ánimos ya que trae un sinfín de mejoras como el 4G con velocidades que pueden alcanzar teóricamente la velocidad de 1 Gbit/s con el estándar de tecnología  LTEAquí debo añadir que 4G es el tipo de red recomendado por defecto en Android Lollipop como podrán observar en la siguiente imagen.

La conexión WiFi esta basada en el estandar IEEE 802.11ac que utiliza la banda de frecuencia 5 GHz, que entre otras ventajas dispone de un mayor ancho de banda entre 80 MHz y 160 MHz. Si recordamos que es una banda mucho menos común que la convencional de 2,4 GHz que usa la mayoría, nos damos cuenta que no quedan trabas para la alta velocidad.
El Bluetooth 4.1  y el NFC completan la conectividad de este dispositivo.

Otra característica incluida en el Nexus 6 es la resistencia al agua, aunque es verdad que no se han dado parámetros de cantidad y calidad  por lo que no sabemos cuanta resistencia posee en realidad.

La batería no es nada desdeñable tienen 3220 mAh pero cuando pensamos en la pantalla sabemos que los va a necesitar. Cuenta con una característica llamada "Turbocarga" que se supone que con solo 15 minutos conectado al cargador, tendremos para 6 horas de funcionamiento. También, al igual que su antecesor el Nexus 5 puede obtener carga inalámbrica con un cargador con tecnología Qi. Este cargador por supuesto, tendremos que comprarlo aparte si queremos hacer uso de esta posibilidad.

La salida de audio se ha perfeccionado incorporando 2 altavoces en la parte delantera. Finalmente, hay que agregar que todas estas características están perfectamente soportadas por el nuevo Android 5.0 Lollipop lo cual hace de este dispositivo una maquina tremenda para los tiempos que corren.
Solo esperamos los que no podemos darnos este lujo ahora por el precio de salida, que baje pronto y por año nuevo poder regalarnos esta maravilla y comenzar un 2015 pleno y brillante.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario