viernes, octubre 17, 2014

Ya tenemos una lista inicial de los móviles que se actualizaran Android 5 Lollipop.

Como ya sabemos porque Google lo anunció en los próximos días comenzaran actualizarse los dispositivos de gama alta actuales del mercado al nuevo Android de la chambelona como decimos en Cuba llamado Lollipop versión 5.0. Como siempre sucede, y es lógico ademas, los primerísimos serán la gama Nexus del creador del famoso sistema operativo de móviles.



Los primeros en tener el sistema al completo,  van a ser los últimos lanzamientos de dispositivos en la gamas de smartphones y tabletas: el Nexus 6 y la tableta Nexus 9. Mas adelante próximamente serán actualizados los hasta ahora insignias de la gama los no menos importantes Nexus 4 y su hermano mayor el Nexus 5.
Los Nexus 7 y el 10 en versión WiFi, serán actualizados a partir del 3 de Noviembre del presente año con lo que parece que serán los que inauguren el campeonato y sus versiones móviles mas adelante ya que dependen de las Operadoras de Móviles (OMR).

La empresa Japonesa Sony ya anunciado que sus dispositivos de la Gama Xperia Z serán actualizados todos al nuevo Android. Al parecer a primeros del año 2015 llegaran las actualizaciones a estos aparatos y según parece, los dispositivos Sony Z Ultra Google Play Edition serán los primeros en recibir la actualización.

Otro fabricante que ya ha respondido es Motorola,  la reciente adquisición de Lenovo, que ha confirmado la actualización de al menos nueve de sus dispositivos. Esto no debe resultar raro,  ya que Motorola fue el primer fabricante después de Google en actualizar sus aparatos a la anterior versión de Kitkat 4.4.4.  En concreto los modelos que recibirán Android Lollipop son las dos generaciones del Moto X y el Moto G, el Moto E, Moto G (LTE), y los Droid Ultra, Maxx y Mini. Los primeros en actualizarse seran antes de finalizar el año.

En el caso del Gigante asiático Samsung, se sabe que al menos el Galaxy S4 GPE y el Galaxy  S5 recibirán la nueva versión de la piruleta. Este ultimo ya sabemos que esta en fase de pruebas desde hace días, pero aun es pronto para saber cuales serán todos los modelos que se beneficiarán.

Los no menos importantes de Taiwan, el conglomerado HTC ha anunciado que sus modelos HTC One M7 y el M8 y los pequeños One Mini y One Mini 2 recibirán la ración de Lollipop durante los próximos 3 meses.

Del otro surcoreano no sabemos nada, algún rumor sobre el LG pad 8.3 pero nada han concretado en estas fechas, y el ultimo en decir algo ha sido Nvidia,  el famoso fabricante de microprocesadores que auncio que la Shield Tablet va a recibir el nuevo sistema aunque no ha dado ninguna fecha al respecto.

Bueno la verdad hay que decir que con la nueva versión de Android Lollipop al parecer algunos se han puesto las pilas mucho mas rapido que con las anteriores bversiones, no sabemos si es la velocidad del mercado o la presion comercial pero algo ha influido en ello y en los próximos días veremos como otros fabricantes concretan sus fechas de lanzamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario