domingo, julio 26, 2015

Te vas de vacaciones? - Mantén el contacto por videollamadas con IMO.

Ahora que empiezan las vacaciones aprovecha y conéctate con tus amigos y familia que están de viaje fuera del país gratuitamente. ¿Cómo?, pues utiliza: imo mensajería y videollamadas. En los últimos tiempos se oye hablar mucho sobre ésta aplicación de mensajeria gratuita y la razón fundamental es la calidad de las videollamadas teniendo una una baja velocidad de conexión a Internet. No se sabe como lo han conseguido, pero yo he hablado con amigos en Cuba que es donde mas se está utilizando y la calidad es muy buena, mas que eso es brillante.
Tengo que recordar que la mayoría de las conexiones a Internet de la isla son a 56 kps con módems de baja velocidad de los que usábamos hace 10 años o más. Pues con una de éstas, que en realidad van a 40 kbs o menos, es que me estoy comunicando con mis amigos y es fantástico.

En Cuba por ejemplo se está vendiendo la App en algunos sitios de conexión a Internet de Etecsa, el operador de telefonía de la isla y está causando verdadero furor, ahora que se han habilitado algunos sitios WiFi públicos para que la población se pueda conectar.

 Hace pocas horas, el desarrollador de imo ha publicado la última versión disponible de la app en la Play Store de Google: 8.9.7; en iOS, van por la versión 6.2, publicada el 8 de julio.

Vamos analizar un poco la aplicación imo. Entre las novedades comunica que han optimizado el soporte para tabletas, hay mejoras sensibles en el rendimiento de la aplicación que la hace mas rápida y ágil en tiempo real, los contactos que estén sin conexión ahora los muestra en la parte inferior de la lista de contactos, y varias correcciones de errores. Aunque con imo puedes hacer chats y llamadas, su punto fuerte son las videollamadas y está diseñada para eso específicamente.
La aplicación en Android es gratuita y se puede descargar-actualizar directamente de la Play Store de Android o de la App Sore de iOS. Si no usas la Play Store y quieres instalarla de otro sitio, la puedes obtener fácilmente del siguiente enlace:


Para instalar sin utilizar la Play Store, asegúrate que en tu Android este activada la característica: Orígenes desconocidos. En algunas versiones de Android esta función esta localizada en las Opciones de desarrollo y en otras versiones en Ajustes/ Seguridad.
Sino tienes habilitadas las Opciones de desarrollo vete a los Ajustes/ información del teléfono/ número de compilación y haz clic 7 veces seguidas sobre éste último hasta que se activen las opciones de desarrollo.

NOTA: Para los que son cubanos, en especial decirles que la aplicación se ha extendido en Cuba mas que Whatsapp y se está utilizando por muchos de sus familiares y amigos. Cuando hagan la instalación en sus dispositivos, la app reconoce quién de sus contactos en el teléfono tienen la app instalada, por lo que a igual que Whatsapp podrán contactar con ellos primero con un mensaje y después en vídeo.

EXTRAER EL APK DE LA APLICACIÓN.

Si alguno desea enviar el apk del programa a su familiar PORQUE NO ESTA DISPONIBLE EN SU PAÍS, puede hacerlo por correo electrónico por ejemplo, y lo puede extraer de su propio teléfono o de la Play Store de Google.

COMO EXTRAER EL APK  DE LA PLAY STORE.

En el ordenador, vamos a la Play Store y buscamos la aplicacion imo. Dependiendo del país, verán una imagen mas o menos así:


Ahora tienen que fijarse en el identificador único de la aplicación en la tienda de Google que está al final de la url que aparece en la barra de navegación, su valor empieza a partir de (id=) y lo hemos sombreado para que lo vean bien. Este es el identificador de la app en la tienda española y pueden utilizarlo aunque estén fuera de España para descargar. Si viven en Italia por ejemplo, éste id que verán será de la app en italiano, por lo que deben utilizar éste id o alguno de una tienda de algún país de habla española.

- Copiamos lo que esta sombreado con un [clic derecho-copiar]: com.imo.android.imoim&hl=es

Ahora vamos a la Web de Apk Downloader que está en el siguiente enlace:


Acceden a ésta página Web que en su parte superior tiene un pequeño formulario en el que vamos a pegar el id de la aplicación que copiamos antes:

Ahora sólo debemos pinchar en el botón azul: Generate Download Link y en un segundo tendrán el enlace para descargar el apk de la aplicación.


Para descargar, pinchen en el botón verde y se descargará la aplicación al ordenador. Ya se puede enviar ese archivo a nuestra familia como adjunto en el correo electrónico, y se lo pueden instalar en sus teléfonos Android.
Solo una ultima cuestión: Hay servicios de correo electrónico que por seguridad, no permiten el envío de ejecutables en los adjuntos de correo, por lo que pueden renombrarlo antes de enviar y así pasará sin problemas y no rebotará el correo.

Por ejemplo el archivo que nos hemos descargado se llama: com.imo.android.imoim.apk en donde apk es la extensión que identifica los ejecutables de Android y el resto es el nombre del archivo. Vamos a cambiar el nombre completo y la extensión para hacerlo muy fácil.


En el explorador de archivos, seleccionamos el nombre completo del archivo descargado y lo renombramos a imo y como extensión le ponemos las 3 primeras letras de nuestro nombre, en mi caso quedaría ahora así:

imo.yud


Es probable que cuando cambien la extensión se cambie el icono del archivo, eso no importa, es porque en el sistema, los iconos de extensiones conocidas se asocian con una imagen, pero no debe preocuparles. Ahora se lo deben enviar a sus familiares por correo y cuando ellos lo descarguen, deben cambiar el nombre que le pusimos a la extensión por apk para que Android lo reconozca bien. Por lo que mi archivo les quedaría así:

imo.apk

Ya se lo pueden instalar en Android sin mayor problema.

COMO EXTRAER EL APK  DE SU TELÉFONO MÓVIL.

- En el caso de los que tengan su teléfono móvil rooteado por ejemplo, no necesitan hacer nada de ésto, ya que al tener acceso administrativo al sistema, pueden copiar el apk directamente de la raíz del sistema. Abren el explorador de archivos que usen en el móvil, y busque en la ruta: /data/app y verán un montón de carpetas que son todas las aplicaciones que han instalado en el sistema. Los nombres suelen empezar por [com.], en mi teléfono aparece como: com.imo.android.imoim-1. Dentro de esta carpeta, verán que lo único que hay es el apk de imo. Lo copian de ahí a una carpeta de uso normal como descargas, y ya lo tienen a mano para enviarlo por correo.

- Los que tienen su teléfono "de fábrica" que son la mayoría, hay muchas aplicaciones en la Play Store que hacen la extracción pero solo sirven para eso, yo prefiero utilizar una aplicación que utilizo mucho y me sirve a la vez de explorador de archivos: ES Explorer.
La descargan y al ejecutar el explorador en el móvil, en el menú desplegable de 3 barras a la izquierda arriba, elegimos: Librería y dentro de ésta, seleccionamos APP: Ahora veremos la carpeta "Apps del usuario" que es donde están reunidas todas las aplicaciones que hemos instalado en el teléfono móvil.

Pulsamos hasta que vibre, sobre el icono de la aplicación imo para seleccionarla y damos al botón copia de seguridad que está justo debajo y ya está!!! Ahora busque con el explorador de archivos en la SDCard y verán una carpeta llamada Backup y dentro de ella, otra que contiene las apps. Si abren ésta última, verán el apk de la aplicación imo y ya lo pueden enviar por correo electrónico.

Cuando descarguen el archivo lo ejecutan como siempre y entonces es que deben seleccionar las siglas del país donde están y su numero de móvil y con eso imo les activará la cuenta por sms. Mucha Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario