miércoles, julio 01, 2015

Instala Lollipop 5.1 en tu Huawei Ascend Mate 2. [official]

En las primeras horas de la mañana, se ha desvelado que la compañía China Huawei,  tiene disponible una ROM con la versión de Android 5.1 Lollipop para su modelo Ascend Mate 2. Esta versión no esta disponible por OTA, pero se puede instalar manualmente en nuestro teléfono con el firmware que provee el fabricante de manera muy sencilla.

Esta actualización hará que nuestro dispositivo se actualice a una versión superior y completamente diferente, esto se notará con la nueva capa de personalización EMUI 3.1 de Huawei que ahora podrán disfrutar los usuarios. Por supuesto siempre que se instala un nuevo software amén de las novedades, vienen un buen número de correcciones de errores y mejoras que a la larga harán una mejor experiencia de uso con el dispositivo.

PRECAUCIONES. Instalar la ROM de un dispositivo siempre entraña riesgos, por lo que debemos tener cuidado al instalarla y tomar precauciones y tener en cuenta los requisitos para evitar que la instalación nos dé algún fallo. Este procedimiento es responsabilidad única del usuario que lo realiza, así que hágalo con precaución.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Asegúrese que su dispositivo es el modelo compatible MT2-L03, para ello verifique en Ajustes/ información del teléfono/ número de modelo. Si su modelo no es éste, olvide hacer la actualización de momento.
  • Verifique también que el software que tienen instalado su teléfono, coincida con una de estas versiones: V100R001C00B126 o V100R001C00B148, sino es así, vaya a los ajustes y compruebe que no tienen alguna actualización pendiente en su teléfono por OTA. Si existe, ejecútela primero y después de instalarla compruebe de nuevo el número de version del software que tienen ahora. En caso negativo, no haga la actualización a Lollipop. 
  • Siempre que vaya a cambiar el software de sus dispositivo, tenga al menos el 80% de la capacidad de la batería llena, esto no es porque la necesite toda, simplemente si hay un fallo y se queda a medias la actualización, el móvil sufrirá un brick y podrá convertirse en un bonito pisapapeles de diseño.
  • Necesita una tarjeta de memoria externa de al menos 4 GB, para descomprimir en la Raíz, la nueva ROM. Si tienen que comprar una tarjeta nueva, recuerde formatearla en el móvil antes de hacer el procedimiento.
  • Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de tus archivos y aplicaciones del sistema, para ello vas a la ruta Ajustes/ copia de seguridad y restablecimiento

DESCARGAS. 

El archivo de la ROM es el que debe descargar, el de Downgrade sólo será necesario si la instalación resulta mal y nos permitirá volver atrás y restaurar la antigua versión ejecutando los mismos pasos.

ROM: B309_EMUI_3.1_Android_5.1
DOWNGRADE: JB_Downgrade_package.zip

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Descomprima el archivo de la ROM en la raíz de la tarjeta microSD. Debe quedar una carpeta de nombre "dload" con un montón de archivos dentro. Apague el dispositivo y si tenía la microSD, fuera, insértela ahora. Este paso es muy importante, ya que parece sencillo pero los usuarios se equivocan al ejecutarlo. Este procedimiento es el mismo que se utiliza en la actualización de tabletas y de Netbook pequeños con memoria tipo nand flash (sin disco duro) y su simpleza es digna de admirar, pero ahí radica el fallo que cometen muchos usuarios.

OJO: No es lo mismo descomprimir un archivo a la tarjeta, que copiar un archivo ya descomprimido fuera, en la tarjeta. Explico esto porque suele pasar mucho y la actualización falla. NO descompriman el archivo en otro ordenador y después simplemente copiarlo a la SD, porque seguro que va a fallar.
Deben insertar la microSD en algún slot del PC o portátil y cuando van a descomprimir, el sistema suele preguntar; en que sitio desea descomprimir el archivo? y se debe seleccionar la tarjeta micro SD. 



Como muestra la imagen, en el caso de Winrar debemos pararnos sobre la carpeta y con un clic derecho elegimos la opción "Extraer ficheros..." para decirle donde queremos extraerlo, y así se abre la interfaz de usuario de Winrar y escogemos las opciones: Extraer y reemplazar para que solo se quede el archivo descomprimido, y en el recuadro de la derecha elegimos el directorio: la tarjeta microSD. Clic en aceptar y cuando termine lo tenemos ya listo.


2.- Con la microSD dentro, encienda el dispositivo manteniendo apretados simultáneamente los botones [volumen (subir y bajar) + encendido] y cuando el teléfono encienda, suelte sólo el de encendido. Ahora comenzará el proceso de actualización de inmediato automáticamente y si es así (se indica por una barra de progreso), suelte los botones de volumen.
Sea paciente, el teléfono necesita unos minutos para instalarse, podrá comprobarlo ya que la barra de progreso le irá indicando cuando falta para que termine el proceso de instalación. Cuando termine, el teléfono se reiniciará y podrá disfruta de la nueva instalación.

En caso de que cuando reinicie, por error se entre al modo dialogo de emergencia, por favor seleccione Choose the Factory data reset y confirme la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario