miércoles, julio 08, 2015

Xperia Z3-Z3C: Como podemos Rootear e instalar el Recovery. [leo][aries]

En las primeras horas del día 4 de Julio ha sido publicada una nueva versión de uno de los programas ya reconocidos, que rootea limpiamente los modelos de Sony entre ellos el Z3 y el Z3 compact. Eso, combinado con el Recovery Dual de NUT's, es una auténtica maravilla para los que gustan de instalar y modificar continuamente cosas en nuestro Xperia.
El Recovery de NUT's se instala con el bootloader bloqueado y así es mejor, pues podemos hacer fácilmente un Nandroid Backup del sistema antes de ir a acceder el modo administrador. En caso de fallar el resto del procedimiento, podemos fácilmente restaurar el sistema tal y como estaba antes.



El programa KingRoot esta en inglés pero es muy fácil de instalar y usar, ya que solo tiene un botón. Es bueno aclarar que este procedimiento se utiliza, si tienen el teléfono mas o menos virgen es decir, si ya han rooteado o instalado un Recovery, no tienen mucho sentido aplicar este procedimiento, a menos que quieran cambiar el Recovery. No obstante, explicamos todos los casos posibles para que en consecuencia puedan hacer lo que estimen pertinente.

PRECAUCIÓN. Siempre tener en cuenta que modificar los accesos a un dispositivo entraña cierto riesgo y el usuario debe ser consciente que lo hace de manera voluntaria y bajo su única responsabilidad. Siempre es recomendable leer un poco sobre el tema, para familiarizarse con el vocabulario que se emplea en estos procesos y no confundirse durante la ejecución.

REQUISITOS.

Recuerde que siempre que utilice el ordenador para flashear teléfonos, debe tener los drivers oficiales del fabricante instalados, sino sabe, esto se suele conseguir con sólo instalar el programa oficial, en este caso PC Companion de Sony Mobile. También debe activar la Depuración USB en las Opciones de desarrollo en el móvil.
Cuando necesite desbloquear el bootloader del dispositivo, es recomendable usar la página oficial de Sony, que esta actualizada.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN. 

1.-CASO.-  Precisamente vamos a empezar por este último supuesto caso: ya tienen el teléfono rooteado y un Recovery personalizado y solo quieren cambiar a DualRecovery de [NUT]'s.

En este caso, sólo deben descargar el Recovery de NUT's "FLASHABLE" y copiarlo a la SDcard.
 Acceder al Recovery apretando simultáneamente los botones (encendido y volumen -) y cuando salga el logo, suelte el botón de encendido y mantenga apretado el de volumen hasta que acceda al Recovery antiguo. Una vez allí, buscar el archivo descargado "Z3-Z3C-lockeddualrecovery2.8.20-RELEASE-flashable.zip" lo seleccionamos y lo instalamos.
Reinicie el dispositivo en Recovery, y accederá al nuevo. A continuación, una pantalla le preguntará que recovery quiere acceder y con los botones de volumen pueden escoger entre PhilZ Touch o TWRP.

2.- CASO.- Tenemos el móvil rooteado pero sin Recovery instalado.

Para este caso deben utilizar el Recovery "INSTALLER" de NUT's. Va a utilizar el PC, así que recuerde los requisitos que le pedimos antes. Descargue el paquete "Z3-Z3C-lockeddualrecovery2.8.20-RELEASE-installer.zip" lo descomprime y cópielo al escritorio del ordenador por ejemplo.

Este paquete contiene un instalador, que se descomprime en el ordenador y se conecta el móvil por cable USB (asegúrese de tener activa la depuración USB), y solo debemos ejecutar con un doble clic en el archivo install.bat y dejar que ejecute todos los comandos. Si usamos un PC con Linux, entonces ejecutar el archivo install.sh. Una vez hecho esto, el dispositivo se reiniciará.

3.- CASO.- El móvil esta sin rootear y sin Recovery instalado. Aquí nos vamos a extender un poquito. Aquí debemos usar el paquete INSTALLER de NUT's y la aplicacion KingRoot para obtener acceso administrativo al teléfono.

Haga primero exactamente lo mismo que se hace en el CASO 2. Posteriormente cuando el dispositivo haya reiniciado y ud pueda acceder a Android, sino ha desbloqueado el Bootloader , ahora es el momento de hacerlo. Lo puede hacer desde la web oficial de Sony o usar el código que la web le facilita y usar el programa FlashTool.

Una vez hayan desbloqueado el Bootloader con el teléfono encendido, deben ir a la ruta Ajustes/ Seguridad/ Orígenes desconocidos y habilitar ésta última. Se descargan la aplicación KingRoot del enlace mas abajo al teléfono, y la instalan como una aplicación cualquiera.

En la pantalla principal después que el programa verifique el status, y le diga que el ROOT esta disponible (available) para su dispositivo, pinchamos sobre el botón: START ROOT. Con esto, la app rooteará el dispositivo de un solo clic y en unos segundos. Una vez halla terminado, busque en el menú de aplicaciones y vera una aplicación nueva que antes no tenía: el SuperUsuario.
Esta aplicación no la usará para nada en particular directamente, sino cuando necesite instalar una aplicación que precise acceso administrativo, el SuperUsuario encargado de los permisos, le preguntará si ud permite el acceso.

DESCARGAS. En el caso de KingRoot lo descargamos directamente de la página de Androidxda donde suelen listar las versiones cuando salen. Siempre debemos usar la última disponible, en éste caso, es la que ha salido el día 4 de Julio la v.4.1.0.703. Suerte!!!

ROOT: KingRoot.apk
XZDualRecovery: FLASHABLE NUT's
XZDualRecovery: INSTALLER NUT's



No hay comentarios:

Publicar un comentario