domingo, septiembre 06, 2015

Como convertir un backup de TWRP en una ROM flashable zip.

Muchos usuarios se preguntaran para que puede servir esto. Imagínese por un momento que tienen instalado el Recovery TWRP y en algún momento, hizo una copia de seguridad de una ROM Stock original o de una ROM personalizada que le va muy bien y tiene todos sus archivos y aplicaciones en ese Backup. Ahora vamos a flashear por ejemplo una ROM de CyanogenMod y este nos cambia el recovery TWRP que teníamos por su Recovery propio. Que sucede? que con el recovery de CM no podemos restaurar el backup que hicimos con el Recovery de TWRP.

Con este procedimiento lo que podemos hacer es copiar el backup que hicimos con el TWRP al ordenador, y hacernos una ROM de fabrica pre-rooteada en forma de archivo zip flashable que podemos instalar desde cualquier Recovery. Esto es un ejemplo de tantas opciones que tenemos y vamos a explicar como hacerlo paso a paso. Dese cuenta que esta ROM estaría personalizada tal y como la tuvieron instalada en su dispositivo. Este procedimiento ha sido creado por el conocido desarrollador DallasCZ miembro del foro XDA.


INSTRUCCIONES PARA CREAR LA ROM.

1.- En su teléfono móvil con el explorador de archivos busque el directorio TWRP en el almacenamiento. Dentro esta la carpeta BACKUPS y en el interior de éste, los backups que hayamos hecho por si tenemos mas de uno. Escogemos la carpeta donde esta el backup que nos interesa y la copiamos al ordenador. Dentro de ésta hay una serie de archivos, pero hay uno que nos interesa especialmente: system.ext4.win. 




El archivo system.ext4.win es la copia de seguridad de la partición de sistema de su dispositivo. Ahora debe cambiar el nombre de la extensión .win a .tar por lo que le quedará el nombre de system.ext4.tar.
2.- Ahora debemos descomprimir el archivo system.ext4.tar usando el descompresor que tengamos como por ejemplo 7zip o Winrar. Al descomprimirlo se crea un directorio llamado system.ext4 que es la carpeta del sistema.


3.- Ahora coja el archivo boot.emmc.win y vamos a renombrarlo o sea, cambiarle el nombre a boot.img.

4.- Ahora necesitamos la carpeta META-INF de cualquier ROM que este hecha a medida para su dispositivo. Por ejemplo yo estoy usando un backup de mi Nexus 4 y tengo la ROM original que descargue en su día para hacer el Backup, esa misma me servirá. Asegúrese de obtener la carpeta correcta META-INF (debe obtenerla de una ROM de la misma versión de Android), de lo contrario el zip no funcionará y podría empeorar el funcionamiento de su dispositivo.
Extraigo el zip de una ROM cualquiera de Nexus 4 (en este caso lo saque de una ROM de EuphoriaOS) y dentro de la carpeta extraída, esta la carpeta META-INF tal y como se observa en la siguiente imagen.


5.- Ahora vamos a crear la ROM que tiene que estar empaquetada en un archivo comprimido zip y para ello seleccionamos la carpeta META-INF, las carpetas del sistema y el archivo boot.img con un clic derecho del mouse lo hacemos un solo paquete usando la opción: añadir archivo. En la configuración del Archivo, seleccione la extensión del archivo comprimido como Zip. Esto es muy importante.


Como ven se nos ha creado un archivo de la ROM que ahora podemos flashear en nuestro dispositivo y tendrá incluidas todas nuestras aplicaciones, archivos tal y como lo teníamos antes. Por supuesto, se flashea únicamente la ROM, no necesitamos instalar ni el Superusuario ni las Gapps que ya las teníamos de antes. Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario