viernes, septiembre 01, 2017

Como rootear Android 8.0 Oreo en nuestro dispositivo.

Recientemente ha sido lanzado Android 8 Oreo y ya existen  algunos dispositivos que pueden beneficiarse de la nueva ROM. Los primeros obviamente son los Pixel de Google, pero hay muchos mas que tienen disponible versiones personalizadas.

Como siempre sucede con cada version de Android, los desarrolladores de todas las comunidades afines al sistema, buscan la manera de obtener permisos administrativos, y ya lo han logrado.

Básicamente existen 2 maneras de obtener permisos de Root en nuestros dispositivos: Usando Magisk Manager o el de sobra conocido SuperSU. Vamos a explicar brevemente como se hace, ya que es muy sencillo.

En ambos, es necesario descargar el paquete de la aplicacion que mas nos guste, que flashearemos desde el Recovery. Lo podemos hacer desde los siguientes enlaces:

SuperSU: SUPERSU-V2.82.zip
Magisk: Magisk v.14.0.zip

Aunque puede funcionar desde otros recoverys,  se recomienda especialmente que usen el TWRP,  ya que es el que mas actualizaciones tiene y esta en soporte activo. Recuerde copiar el archivo descargado en algún directorio o carpeta de nuestra SDcard.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN.

1.- Asegúrese de que el bootloader de su dispositivo este desbloqueado o no funcionara.

2.- Apague el teléfono y reinicie en el Recovery. En la pantalla principal seleccione el botón Instalar (Install) y busque el archivo descargado en la SDcard. Use el botón deslizante inferior para confirmar el flasheo.

3.- Cuando haya terminado, reinicie el teléfono usando el botón Reiniciar (Reboot) y espere a que se inicie. Si quiere puede buscar en el panel de aplicaciones y vera la aplicacion que gestiona el root en su dispositivo. En el caso de Magisk es la version Magisk Manager 5.3.

Ya pueden disfrutar de su dispositivo rooteado, Suerte!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario