lunes, septiembre 24, 2018

Buscar un artículo por una fotografía.

Para nadie es un secreto que a la hora de buscar productos o artículos en la web, no hay nada más poderoso que el buscador de Google.

Lo que muchas personas no saben es que también busca mediante imágenes por ejemplo,  y es una ventaja a la hora de encontrar un producto que no recordamos en que tienda o sitio lo vimos, y ahora lo necesitamos.

Hay muchas maneras y formas de buscar un artículo en Internet, si tenemos una foto del producto y lo vamos a explicar a continuación aunque es muy fácil e intuitivo. Además de Google, hay otras páginas web que son capaces de encontrar un artículo de diversas maneras mediante una foto, Veamos.
1.- Google Imágenes.

En el propio buscador en la parte superior clicamos en el enlace: Imágenes. También podemos ir mediante el siguiente enlace:  Google Imágenes. En la barra de búsqueda, veremos que ahora hay un ícono de cámara de fotos y lo seleccionamos.


Se nos abre una ventana donde debemos elegir la pestaña: Subir una imagen y hacemos clic en el botón seleccionar archivo.

Localizamos la foto del artículo que queremos buscar, y de inmediato Google nos indica varias referencias de donde está ese articulo, y todo lo que haya sobre él. También podemos hacerlo simplemente arrastrando la imagen al cuadro de búsqueda y/o mediante una url de imagen.

2.- TinEye Reverse Image

Un buscador muy conocido en este mundillo. Solo hay que pulsar el botón upload o escribir una url de imagen y en segundos tendremos el resultado de las búsquedas.


Tiene una variada cantidad de herramientas para localizar productos de diferentes formas. Multicolor Engine permite buscar productos por la paleta de colores es decir de manera visual por colores, MatchEngine detecta copias duplicadas de nuestras imágenes y por último, WineEngine identifica fotos de vino, cerveza y alcohol e incluso, detecta añadas de vino en la etiqueta.

3.- Amazon Flow

Aunque como su nombre lo indica, es para buscar artículos en Amazon, es una buena herramienta si eres habitual de la archiconocida tienda online. Usando técnicas de IA, Amazon integró Flow a su aplicación móvil de compras en linea y la verdad es una gozada. A los que somos habituales de la tienda, nos viene de maravilla.

Cuando abres la aplicación en el móvil, en la barra del buscador hay un icono de cámara que vamos a pulsar. De inmediato se ejecuta la cámara de fotos del móvil y podremos elegir en hacerle una foto a un articulo o seleccionar foto de la galería. Elegimos el icono de foto y le damos permiso, y seleccionamos la foto en nuestra galería que queremos buscar y Amazon te mostrara los resultados.


Puedes buscar por imágenes guardadas e incluso por un código de barras de producto. Es muy buena e intuitiva. Espero les haya gustado!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario