martes, julio 25, 2017

ViperOS: Una ROM personalizada para actualizar tú móvil Android 7.1.2. [NJH47B]

La ROM ViperOS esta basada en LineageOS y es una de esas que le saca mucho partido a los dispositivos que se actualicen a la última versión de Android 7.1.2 "Nougat".

Es multidispositivo es decir, se puede instalar en varios dispositivos de los mas conocidos en el mercado, dándoles una gran personalización y rapidez de funcionamiento.

Viene de serie con el Pixel Launcher lo cual es una maravilla y funciona de lujo. Su panel de módulos Viper para la gestión y personalización de sus características, esta casi completamente traducido al español, lo cual se echa de menos en muchas ROMs personalizadas hoy día, que mantienen esa parte en inglés.
Su Centro oficial de descargas mantiene disponibles las versiones para muchos fabricantes  como los siguientes: Asus (Zenfone), LG, Lenovo, Motorola (G,E,X y Z), ONEPLUS, Samsung, XiaoMI y YU. 

PRECAUCIONES. La ROM es estable pero pueden haber fallos de funcionamiento imprevisibles como en cualquier ROM. Cualquier modificación y alteración de su dispositivo, es bajo la responsabilidad del usuario que la practica únicamente.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Mantenga el dispositivo completamente cargado o al menos al 75% de su capacidad. 
  • Debe tener instalado el Recovery TWRP en sus últimas versiones. 
  • En necesario desbloquear el bootloader de su dispositivo. 
  • Antes de flashear la ROM hágase una copia de seguridad del sistema que tienen instalado aunque sea el original Stock. Se puede hacer desde el Recovery directamente. En caso de que no funcione o no le guste la nueva versión, puede volver inmediatamente atrás. Como hacerlo aquí.
DESCARGAS.

Del Botón de descargar archivos puede acceder al Centro oficial de descargas de la ROM. Ahí debe escoger la ROM disponible para su dispositivo.


GAPPS:- Descargue el paquete de aplicaciones de Google que mas le convenga. Le recomendamos el paquete Nano de la versión Android 7.1 de OpenGapps.


PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN.

Si ya hemos desbloqueado el Bootloader e instalado el Recovery TWRP, hagamos los pasos siguientes:

1.- Copie la ROM y las GAPPS a la memoria micro SD de su teléfono móvil. 

2.- Apague el teléfono y enciéndalo apretando simultáneamente los botones NECESARIOS SEGÚN SU DISPOSITIVO, hasta acceder al Recovery TWRP. Si todavía no ha hecho una copia de seguridad del sistema, éste es el momento apropiado. Vaya al botón Copia de seguridad, deje seleccionada las particiones Sistema, Data e Inicio y con el botón deslizante comience hacer el respaldo o Backup. 

3.- Clic en el botón Limpiar (Wipe) Limpieza avanzada (advanced wipe) y marque las particiones a limpiar: Dalvik/ART Cache, Sistema, Datos, Memoria interna y Cache. El resto de las particiones  no las marque, déjelas como están. Si ud tiene de antes una ROM personalizada, no es necesario marcar la Memoria Interna.
Ahora con el botón desliza para limpiar (Swipe to allow wipe) confirme. 

4.- Retroceda a la pantalla principal de TWRP y pulse el botón Instalar (Install) y seleccione el archivo Zip de la ROM que vamos a instalar, en la MicroSD. Pulse en el botón Añadir mas Zips y seleccione ahora el archivo de las GAPPS y seguido el botón "Deliza para confirmar el flasheo".

Una vez haya acabado pulsa en el botón Limpiar Cache y Dalvik y después Reboot para reiniciar el teléfono.


RECIÉN DESPUÉS DE INSTALAR LA ROM. 

Una vez se haya reiniciado el dispositivo transcurren unos 5-8 minutos en la pantalla de animación de inicio (Bootanimation), eso es normal la primera vez que se inicia el sistema recién instalado. Posteriormente configure su teléfono como la primera vez, añada su dirección de email de Google, etc.

ACCESO ROOT.- La ROM de serie trae permisos administrativos otorgados solo para ADB, elegido manualmente después. Yo personalmente recomiendo la instalación de Magisk Manager que es una aplicación que gestiona nuestro acceso Root y los permisos administrativos del sistema de la mejor manera. 

ACTUALIZACIONES. Cada vez que salgan actualizaciones del nuevo sistema, podrán opcionalmente actualizarlo. Por defecto el sistema busca semanalmente si hay actualizaciones, aunque el periodo se puede ajustar manualmente en la ruta: Ajustes/ Información del teléfono/ Actualizaciones del sistema

El launcher por defecto es Pixel Launcher. Se pueden instalar otros, pero éste es especialmente configurable y muy especial, lo recomiendo de veras.

OPCIONES DE DESARROLLO. Para habilitarla como en todos los teléfonos, ve Ajustes/ Información del teléfono/ numero de compilación y has clic 7 veces hasta que active las opciones de desarrollo. Ahí esta la gestión de permisos administrativos. En cambio, si instalan Magisk Manager esta opción desaparece y toda la gestión la lleva la nueva aplicación en los Ajustes/ Modulos Viper/ Gestor de Magisk

Espero les guste la ROM, Suerte!!!!







FUENTE: ViperOS.
                 XDA





No hay comentarios:

Publicar un comentario