martes, octubre 31, 2017

Como averiguar las contraseñas olvidadas en Google Chrome, Chromium y Firefox

Cada vez que nos registramos en una página web de una tienda, blog o algún servicio online, necesitamos una contraseña. Es verdad, que muchas veces usamos la misma en varias webs, pero aún así se nos olvidan y además, eso es muy peligroso.

Pues, cuando navegamos por una web, si lo hacemos desde nuestra cuenta, el ingreso queda registrado en nuestro navegador y luego en el futuro podemos localizarlo. Aunque hay muchos navegadores más, hemos explicado en Chrome, Chromium y Firefox los mas usados.

Imagina que te registras en una tienda online que te ha gustado mucho, y pasado unos meses quieres entrar a comprar,  pero... se te ha olvidado la contraseña de registro que usaste en su día. Te mostramos como encontrar la contraseña en tu navegador.
NAVEGADOR CHROME Y CHROMIUM.

En cualquier ordenador abre el navegador Chromium, e inicia sesión con tu cuenta de email habitual. En la parte superior hay un botón de 3 puntos desplegable y selecciona Configuración. Accedes al panel de configuración de tu cuenta de Google.

Ahora selecciona Configuración avanzada y al desplegarse busca Administrar contraseñas. Verás como aparece una lista con todos los sitios en los que te has registrado con su dirección IP y la contraseña oculta.


Si pinchas en el ojo que esta al final de cada linea, se visualiza la contraseña del sitio y voilá.

NAVEGADOR FIREFOX.

Es casi idéntico en su funcionamiento pero tiene una pequeña diferencia. El el botón superior de 3 barras, elegimos Preferencias y después Privacidad y seguridad. En el apartado Formularios y contraseñas elegimos el botón Cuentas guardadas.


Como ven, aparecen las cuentas que hemos registrado con ese navegador y si elegimos una cuenta y pinchan en el botón Mostrar contraseñas, verán como aparece la contraseña del sitio. Espero les haya servido de algo, un saludo y Suerte!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario