domingo, julio 21, 2019

Mí experiencia con tarjeta Bnext en Cuba.

Bnext es una fintech española especializada en servicios bancarios y financieros en línea. La tarjeta Bnext es una prepago Visa con la que puedes comprar como una tarjeta bancaria, en cualquier parte y sin que tengas gastos adicionales por su uso. 

Es una tarjeta gratuita, no necesitas una cuenta bancaria para poseerla ni usarla, y para manejarla solo necesitas una aplicación (Android e iOS) que funciona espectacularmente bien. 

Estas 2 ultimas características son especialmente buenas para los cubanos (y demás extranjeros) que viven en España, y por ello la doy a conocer en este blog. Recientemente hice un viaje a Cuba y puede probarla de manera directa, por lo que les trasmito mi experiencia y la recomiendo totalmente.
CARACTERÍSTICAS MAS IMPORTANTES.

  • Es una cuenta-tarjeta para aquellos que no necesitan ni quieren una cuenta bancaria.
  • Se controla desde una app Android o de iOS instalada en nuestro teléfono en linea.
  • Es gratuita sin obligaciones ni permanencia y no tiene coste de mantenimiento. 
  • Se puede sacar dinero de cualquier cajero y ellos te devuelven la comisión que te cobra el cajero (hasta 3 veces en un mes).
Para nadie es un secreto que en Cuba el tema del dinero y las tarjetas es un poco difícil y caro. Cuando viajamos con nuestras tarjetas de banco tradicionales y necesitamos sacar dinero en efectivo, nos dan un "palo" que suele rondar los 5 euros. 

Por ejemplo, saque dinero usando una tarjeta del Banco *********** (léase Banco cualquiera Español), y me cobraron una comisión en el cajero de allí de 1.14 CUC y en la cuenta de la tarjeta en España de 3.85€.  

Sin embargo cuando repetí la operación con mi tarjeta Bnext, ambas comisiones me fueron cobradas pero en menos de 24 horas Bnext me había devuelto el dinero a la tarjeta. De más esta decir, que solo saque dinero con la Visa Bnext a partir de entonces.

Creo que es una buenas opción también, para personas que tienen un familiar mayor (nuestros padres, abuelos o también hijos) que dependen de las ayudas que enviamos, y le podrían dejar una tarjeta como esta allí que puedan utilizar para pagar en sitios o sacar de un cajero. De esa manera, nos evitamos tener que estar enviando dinero por agencias que además de costar dinero, no son muy seguras como paso recientemente con los envíos por Correos que no se podían cobrar allí.

Conclusión, que es una buena manera de llevar efectivo a cualquier parte del mundo además de Cuba, y tendremos la satisfacción que no nos cobren las comisiones si sacamos dinero, y la seguridad de que funcionará sin problemas al tener el respaldo financiero de Visa.





2 comentarios:

  1. Yo también la tengo, y la recomiendo, pero en cuanto a lo de sacar dinero en cajeros sin comisiones, por lo menos en España, solo puede hacerse tres veces al mes.

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito saber si se puede hacer una transferencia desde otro pais a Cuba a traves de Bnext. Pero la persona de Cuba no tiene tarjeta Bnext, seria a una cuenta corriente en el banco metropolitano. Saben si es posible?
    saludos y gracias

    ResponderEliminar