lunes, agosto 05, 2019

Como activar Launcher Lawchair en Android 9.

Si han actualizado recientemente su dispositivo o compraron un móvil nuevo con Android 9, probablemente no les guste mucho el diseño del entorno de pantalla actual.

Si ese es el caso, podemos cambiar el lanzador por uno personalizado que es de los mas conocidos y utilizados del mundo: Lawnchair 1.2.

Lawnchair es un proyecto de código abierto desarrollados por voluntarios y esta basado en el Pixel Launcher de Google para sus famosos teléfonos. Se le añaden nuevas funcionalidades continuamente y su desarrollo va muy al día. Veamos como instalarlo.


Lawnchair tienen muchísimas opciones, pero una de las que mas me gusta es mantener la barra Google corta integrada con Google Now. Quizás es algo clásico, pero me gusta mucho esa disposición. Además, ahora el botón de Google aparece junto al asistente y se complementan muy bien.
Lógicamente al cambiar el Launcher por uno personalizado como Lawnchair, podemos hacer muchos cambios y adecuarlo a nuestro gusto como paquetes de iconos adicionales, etc.

DESCARGA E INSTALACIÓN.

Lawnchair esta disponible en la Play Store de Google, pero además en APKMirror y muchos otros sitios. Es reseñable decir, que si queremos la integración con Google Now tenemos que instalar un complemento llamado: Lawnfeed. Si desean la versión 2 esta disponible, pero en beta todavía en APKMirror también.


1.- Instalamos Lawnchair y la aplicación Lawnfeed. Abrimos Lawnchair y le damos permiso de acceso.

2.- Para acceder a la configuración general pulsamos un segundo en un lugar vacío de la pantalla y seleccionamos la opción: Ajustes. Lo primero es ir a la pestaña: Comportamiento/ Mostrar página de Google Now y lo habilitamos. Ahora si retrocedemos al escritorio principal verán que aparece Google Now al desplazar la barra Google a la derecha.

3.- Bueno volvemos a la configuración general, elegimos ahora la pestaña Escritorio y habilitamos la función: Mostrar botón de Google Assistant y verán al volver al escritorio, que se nos ha habilitado en la barra Google. Se puede observar en la foto superior izquierda, la integración de ambos botones al lado de la fecha.

Esas son los pasos primordiales para habilitar sus funciones mas importantes. Ahora si quieren personalizarlo a su gusto, pueden probar todas las opciones que tiene en la configuración general. Suerte!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario