martes, marzo 17, 2020

Sí tienes un negocio crea tú ficha de empresa en Google.


Si eres autónomo o tienes una empresa o pyme, es imprescindible que te hagas una ficha de negocio en  Google My Business. Una ficha ofrece información a los internautas de tu negocio tal como el horario, fotos de tus productos o servicios, reseñas de tus clientes, y mucha mas información relevante.

Este servicio gratuito de Google, permite posicionar tu empresa o negocio en Internet y ponerlo al alcance de muchos usuarios y/o potenciales clientes. En la siguiente imagen, puedes ver como aparece una ficha de un negocio en las búsquedas.


Como puedes observar hemos buscado una conocida tienda de cocinas y nos aparece la ubicación, teléfono y demás datos así como imágenes de sus productos.

PASOS PARA CREAR UNA FICHA EN GOOGLE MY BUSINESS.

1.-  Si tienes una cuenta de Gmail inicia sesión y ve a Google My Business , sino create una de inmediato. Si ya iniciaste sesión en Google pulsa el botón: Gestionar ahora.
Indica el nombre y dirección de tu empresa (es importante) y sigue aportando los datos que te pregunta el cuestionario.

2.-  El segundo paso es validar la cuenta. En el paso anterior te indicamos que es importante aportar una dirección física del negocio, ya que Google te enviará a esa dirección una carta con un código para validar los datos. La carta es similar a esta:


Cuando te llegue el código por correo postal, tendrás que entrar a Google My Business e introducirlo. Sigue las indicaciones que te darán en la carta.

3.- El último paso, es personalizar la ficha. Una vez que has activado la cuenta con el código enviado por Google puedes añadir:

  • Fotos de tus productos o servicios,
  • Horarios de apertura y cierre por días,
  • Datos de contacto, como email y teléfono,
  • Si tienes página Web añade un enlace a ella para que puedan ampliar información.