lunes, marzo 18, 2013

Reinstalación del sistema Android NETBOOK 10" PRIXTON 1001.



A continuación le detallamos los pasos para restaurar el sistema operativo del Netbook Smart Prixton 1001.

Este netbook, es un pequeño portátil para uso diario (ver el correo, navegar por Internet, etc) que usa el famoso procesador WM 8650 de 800 MHz de variado uso en tabletas y pequeños ordenadores.

Estas instrucciones son las oficiales para recuperar el sistema operativo Android que trae (Froyo 2.2), en el caso de que se quede colgado o se estropea.
Es muy sencillo, un fallo y/o error habitual es que se enciende y se queda en la pantalla de booteo como se muestra en la siguiente imagen:


Lo primero que necesitamos es descargar el sistema operativo que usaremos para reemplazar el que se ha dañado, desde el siguiente enlace:


1.- DESCOMPRIMIR Y COPIAR EL ARCHIVO.

Una vez descargado, descomprima el fichero y extraiga los archivos. Copie todos los
archivos que se encuentran dentro de la carpeta en una tarjeta SD (mínimo 1 GB) que este
vacía. Es recomendable que previamente haya formateado dicha tarjeta y no sólo eliminado los
archivos manualmente.
Este paso es importante y lo vamos a explicar concienzudamente ya que la mayoría de veces que los usuarios no pueden instalar el sistema Android se debe a este paso, es decir han copiado mal los archivos a la tarjeta SD.
Introduzca la tarjeta SD en el ordenador, selecciónela en el explorador de archivos y con un clic derecho elija: formatear. (evite utilizar el formato rápido porque puede crear problemas a la hora de copiar los archivos).

Ahora busque el archivo descargado y con un clic derecho sobre el archivo seleccione: Extraer archivos... y se abrirá la ventana de opciones de carpeta para la extracción de Winrar.

En la ventana de la derecha elegimos la tarjeta SD (será como Disco local (E:) o algo así. En el apartado Modo de actualización seleccionamos: Extraer y reemplazar. Clic en Aceptar.
Es necesario que comprueben con el explorador, que todos los archivos descomprimidos han quedado sueltos dentro de la SD es decir, no puede quedar una carpeta con los archivos dentro o el boot no lo reconocerá.

2.- INSTALAR EL SISTEMA ANDROID.

Con el Netbook apagado, introduzca la tarjeta SD y encienda el equipo. Se debe iniciar y se verá algo similar a esto:


Automáticamente comenzará la restauración del sistema. Cuando llegue al 100%, retire la
tarjeta SD del netbook y reinícielo si no se ha reiniciado automáticamente. En caso de que no arranque el sistema, compruebe si hizo el primer paso correctamente: el de formatear y descomprimir los archivos.


IMPORTANTE: Mientras se esté realizando la actualización tenga la batería cargada o el
cargador conectado al netbook, ya que si se apaga durante el proceso, este no va a finalizar correctamente. Una vez iniciado se debería ver así:



Suerte!!!