lunes, agosto 19, 2013

configurar Android Device Manager para localizar nuestro móvil perdido.


Es justo decir que esta nueva herramienta presentada por Google no ofrece nada nuevo que no podamos encontrar en otras aplicaciones ya existentes en Google Play, e incluso se queda por detrás de muchas de ellas, pero destaca porque no es necesario instalar nada, ya que se activa con la última versión de Google Play Services y está disponible a partir de Gingerbread. 2.3


Lo que nos permite el Device Manager es, simplemente, poder administrar nuestros dispositivos compatibles de forma remota, ofreciéndonos tres opciones: 

1. localizar el dispositivo haciendo uso de sus propias herramientas : por cobertura de red móvil, a través de la red de datos o Wifi y usando el GPS interno del móvil.

2.  hacer que éste suene. como vemos en el administrador de dispositivos tienen una pestaña que dice sonar. si hacemos clic en esta pestaña nuestro teléfono este donde este (si esta encendido y tiene batería claro) comenzara a sonar con el timbre a tope. hay que decir que en el mio no suena tanto por que el tono es bajo). esto es muy útil por ejemplo cuando el móvil se nos ha caído entre las fundas del sofá entre otras cosas. 

3.  borrar los datos de nuestro Android. esta opción es la mas triste  porque si la usamos es porque hemos perdido nuestro movil irremediablemente; bien sea porque se nos ha extraviado o caído o porque nos lo han robado. no obstante, en ambos casos lo que nunca queremos es que nuestros datos personales o de trabajo caigan en manos ajenas. es por ello que haciendo clic en el botón borrar dispositivo del panel web, borramos a distancia todos nuestros datos del móvil.

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR DEVICE MANAGER:

lo primero que tenemos que hacer es acceder en nuestro móvil  (en mi caso es un Galaxy GT-I9100 con Slim Bean POR ESO PUEDEN VER DIFERENCIAS EN LAS FOTOS) a la ruta ajustes/ seguridad/ administradores de dispositivos/ administrador de dispositivo y marcarlo para activarlo.


lo segundo es cerciorarnos que el GPS esta activo en nuestro móvil. aunque no es imprescindible, si que mejorar la ubicacion del dispositivo.
para ello vamos ajustes/ personal /acceso a tu ubicación y marcamos en la casilla que dice: 

FUENTES DE UBICACIÓN/ Satelites GPS: permitir que las aplicaciones usen el GPS del teléfono para determinar tu ubicación. así mismo deben estar activadas las otras 2 opciones:
permitir el acceso a tu ubicación y la ubicación por red móvil y WI-FI.


ahora en nuestro PC vamos al panel de control web clicando en el enlace de abajo y nos pedirá usuario y contraseña de nuestra cuenta de Gmail, la que tenemos configurada en nuestro teléfono para acceder a la Play Store, y nos aparece una interfaz así:


Panel de Control Web: Android Device Manager

como ven en la foto a mi me dio una precisión de ubicación de 24 metros estando dentro de un local lo cual es bastante acertado teniendo en cuenta las condiciones.
esperemos no tengamos que usar la app de google aunque siempre es bienvenido tener una herramienta simple pero eficaz.
suerte.