lunes, agosto 05, 2013

[Tutorial] Rootear Samsung I9003 Galaxy SCL actualizado al Android 2.3.6 Value Pack XXLE4 Firmware Oficial Stock.[act. 27/11/2013]

Este Post esta dedicado especialmente a las personas que han actualizado su Galaxy SCL GT-I9003 a la ultima versión de android disponible (Value Pack XXLE4) y no han podido rootear los teléfonos con los métodos disponibles hasta ahora. Esta ultima versión de Samsung, incluye la interfaz del 4.0.4.
Este proceso de rooteado utilizará el método Download con ODIN 1.83 y el dispositivo debe ser desbloqueado de fábrica. (esto no es obligatorio pero recomendable).



Antes de entrar en los pasos, a continuación algunas precauciones que vamos a pedirle que tome.

Puedes hacer una copia de seguridad de los mensajes , parámetros de aplicación y lo que sea, si puede. específicamente recomiendo hacer un backup de la carpeta EFS esto evita que en caso de un  flasheo erróneo se pueda perder el imei del móvil, por ejemplo. Hay aplicaciones específicas disponibles en el Play Store de Google para ayudar a hacer las copias de seguridad completas.

Este pequeño paso, que puede ayudar a evitar un montón de dolores de cabeza si algo sale mal.
Además, asegúrese de que tiene suficiente carga de batería (un 70% minimo) en su dispositivo para sostener el proceso de actualización del dispositivo. necesitara el cable usb de su samsung galaxy SCL.

A continuación se muestra el procedimiento paso a paso para rootear el Samsung I9003 Galaxy SCL.

 Asegúrese de tener los controladores USB instalados en el equipo. En caso que no, deberá tener instalado Samsung KIES, esto garantiza los controladores.

DESCARGAS: A continuación deben descargar el Odin y uno de los 2 metodos de rooteo: el CF-ROOT de Chainfire o pueden usar el BAGARIA. el procedimiento es el mismo para ambos, pero solo deben usar uno de los 2 tar.

-  XXLE4_CFROOT-05-07-2012.tar 
-  Bagaria 09.GT-I9003.tar
-  Descargar ODIN v1.83 

· Apague el teléfono. Ahora ve al modo Download. Para entrar en la descarga, pulse y mantenga pulsado el botón de bajar volumen + Home juntos, y luego presione el botón de encendido hasta que aparezca el Android robot y un triángulo. Pulse Power de nuevo para confirmar a entrar en modo download.


· Ejecute ODIN en el ordenador. Conecte el teléfono a la computadora mientras el teléfono está en el modo de descarga. Si su teléfono está conectado con éxito, una de las ID: cajas COM se vuelven amarillas con el número de puerto COM. Por favor, sea paciente con este paso y no se asuste.


· A continuación, seleccione los archivos que hay que flashear / instalar en el teléfono. Estos archivos se encuentran en los archivos extraídos en el paso 1. Haga clic en 'PDA' y seleccione el archivo XWLF2_CFROOT-05-07-2012.tar ó el Bagaria09GT-I9003.tar

· En ODIN, compruebe que están marcadas las opciones auto reboot y F. reset time. Ahora haga clic en el botón STAR de ODIN. El proceso de instalación se iniciará y se tome unos minutos para completar.

· Una vez finalizada la instalación, el teléfono se reiniciará. Después de ver la pantalla de inicio, desconecte el teléfono del ordenador.

Si has seguido todos los pasos, entonces el Samsung Galaxy SCL estará Rooteado. Compruebe si la aplicación de superusuario (superuser) y el CWM recovery esta en la lista de aplicaciones. Suerte.

PD: se ha actualizado la descarga del archivo CF-ROOT  ya que se han dado algunas incompatibilidades y se ha añadido el Bagaria otro medio alternativo al CFRoot de Chainfire para rootear que funciona muy bien.

18 comentarios:

  1. Lo he realizado con un samsung galaxy scl gt-i9003 y no me funciona, se enciende el móvil y la wifi no me funciona.
    Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo no me funcionala wifi, por favor necesito ayuda, soy novato, necesito ayuda para que me vuelva a funcionar, qué debo hacer???. -gracias

    ResponderEliminar
  3. Nadie postea si le funciona?
    El webmaster no dice nada?
    Pues vaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ciencia cierta lo he revisado ya que a mi me funciono perfecto pero es un bug conocido y ni en XDA saben porque, no obstante hay una actualización del root que acabo de poner el enlace en el post.

      http://www.mediafire.com/download/e8019sl6ap64zz7/XWLF3-CFROOT-12-07-2012.tar

      Eliminar
  4. Buenas tardes,

    Mi movil no pasa de la primera pantralla. Lo he intentado todo encender con la combinación de 3 teclas y se me apaga y se me enciende en la misma pantalla. ¿tiro el movil a la basura? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Sí tu móvil enciende lo único es que ha fallado algo pero no desesperarse. Si no puedes acceder al recovery si puedes al modo download por lo q podrías hacer un downgrade y volver a la versión anterior.

    ResponderEliminar
  6. a mi tampoco me funciona el wifi

    ResponderEliminar
  7. viejo se me reinicia todo el tiempo el celular no se por que hice todo lo que dijiste paso por paso... AYUDAAA que deberia hacer?????? para borrar eso que instale del odin.. por favor ayuda!

    ResponderEliminar
  8. por favor ayudenme nose que hacer con mi samsung s i9003 hice todo y ahora solo me queda en el logo de samsung....! :S :(

    ResponderEliminar
  9. Me cagon la cona no me funciona el movil que hago ahora para dejarlo como antes

    ResponderEliminar
  10. Ababo de rootear otro SCL con el Bagaria y tambien va de lujo, espero resuelvan y hagan todos los pasos correctamente.

    ResponderEliminar
  11. Lo hize yfunciona correctamente, con Bagaria tb.

    ResponderEliminar
  12. Funciona perfectamente
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Acabo de intentar rootearlo con el bagaria y se me queda el movil bloqueado en la primera pantalla.
    ¿Podría volver a intentarlo con el CF-root?

    ResponderEliminar
  14. claro que uedes intentarlo, pero tambien puedes hacer un factory reset antes de ello y lo intentasde nuevo

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    He intentado rootear mi i9003 movistar no liberado con Odin y bagaria.
    Los cambios en el teléfono son:
    -La versión de kernel es 2.6.35.7-CL709629 // bagaria@GalaxyIsHere #9 // Wed Feb 00:25:13 IST 2012

    NO hay ninguna aplicación CWM ni SUPERUSER entre las aplicaciones disponibles. Si enciendo el teléfono con VolUp + Home + Start sale un menú llamado CWM Recovery by amit.bagaria v5.0.2.8

    Voy bien? la primera vez en poner bagaria salía una app llamada Tweaks pero al intentar abrirla me aparecía un aviso en el que decía que el teléfono no estaba rooteado ni tenia una app CWM.

    Por el aviso del tweaks decidí rootear con CF-root.
    Entré al menú CWM y le hice un factory reset.
    Luego Odin con CF-root. Fué un fracaso, primero se reiniciaba una y mil veces y de golpe, se quedó colgado en el cartelito de SAMSUNG y de ahí no pasaba. Por curiosidad lo he tenido así un par de horas sin que avanzara ni un poquito.
    Con la carcasa quitada, dándole al botón de apagado, en el segundo en que la pantalla se apagaba completamente quité la batería.
    Una vez puesta, modo download otra vez, Odin y bagaria.
    Ahora tengo bagaria otra vez, como en la primera ocasión, pero sin el Tweaks.

    Consejos u opiniones sobre lo mio?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque no aparezcan las aplicaciones señaladaspuede darse el caso de que este rooteado y no lo sepas, para comprobarlo, puedes instalar desde la play store la app Root checker y esta te dice si esta rooteado o no. en caso de que lo este, la aplicación superuser esta en la play store solo tendrias que instalarla y dfuncionara.

      Eliminar
  16. hola necesito ayuda yo lo intente en mi galaxi y no funciona se enciende y se apaga todo el rato ayuda x favor

    ResponderEliminar