lunes, octubre 20, 2014

Avira Browser Safety, una herramienta de proteccion durante la navegación en Internet.

Este año, ha sido unos de los mas calientes en cuanto al tema de la seguridad en Internet, cosa que se cuestiona continuamente y por supuesto han salido muchas herramientas nuevas que en mayor o menor medida ayudan en esta tarea. Una que me ha llamado la atención por su originalidad, es la Extension de Navegación segura de Avira uno de los Antivirus mas seguros del mundo.

Este filtro Web aunque se puede instalar junto con el Antivirus no es obligatorio, ya que funciona como un filtro Web y se instala como una extensión del Navegador.

Funciona como una protección y le advierte de los sitios web potencialmente peligrosos y del software malicioso. Durante una consulta de búsqueda, la URL es verificada por la nube de Avira y se le notificará de inmediato en caso de que se detecte una amenaza en el sitio web. Por lo tanto, reducirá significativamente la probabilidad de visitar un sitio web peligroso.


En segundo lugar Avira Browser Safety, protege así su privacidad en Internet mediante la supresión de la llamada "seguimiento en línea" de los sitios visitados. La extensión ofrece así la oportunidad de definir excepciones para los sitios web que usted desee recoger sus preferencias.
La extensión de seguridad Avira Browser Safety  está disponible actualmente para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome, con lo cual independientemente de que ud. use Windows, GNU/Linux o cualquier otro Sistema Operativo, podrá usar esta herramienta sin ningún problema en su Ordenador.

Cuando la instalen podrán ver que se posiciona la final de la barra de herramientas del Navegador y en la parte superior un menú desplegable nos indicara si el sitio Web es seguro y si ha detectado "rastreadores" que no son mas que programas que rastrean nuestros movimientos por Internet para conocer nuestros gustos, sitios que visitamos etc con el objetivo de hacer mas fácil la vida a los publicistas y ofrecernos después en forma de bocadito la publicidad sobre productos que ya ellos saben que nos gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario