martes, septiembre 01, 2015

Como activar el sistema carga rápida en el Xperia Z2. [D6503]

Los dispositivos móviles cada día sorprenden mas por el desempeño que son capaces de tener al realizar múltiples operaciones simultáneamente y grandes velocidades de procesamiento de datos por unidad de tiempo, pero esto se logra a costa de un gran consumo de energía y por supuesto limita de manera sustancial las capacidades de la batería. Debido a ello los fabricantes se han volcado en buscar soluciones ya que  el diseño de nuevas baterías no se vislumbra nada cercano en el horizonte, y uno de los que ha conseguido es Qualcomm.

El sistema de carga rápida o Quick Charger 2.0" es una tecnología diseñada por Qualcomm para que los dispositivos que llevan su hardware puedan obtener energía adicional de manera muy rápida es decir, se consigue ahorrar el 75% del tiempo de carga normal de la batería con lo cual algunos dispositivos consiguen superar el 50% de la capacidad total en pocos minutos.

Esto fue lo que le sucedió al reconocido desarrollador hindú showlyshah, miembro del foro XDA, que al observar que la placa base del dispositivo D6503, esta era idéntica a la del modelo del operador japonés DoCoMo único que soporta la tecnología de Qualcomm oficialmente, e intuyó que se debía estar bloqueando el sistema, mediante software en el dispositivo. Algo similar ya ha pasado antes en
otros dispositivos, como sucedió hace apenas 3 años cuando el Nexus 4 no contaba "oficialmente" con conectividad LTE mientras que en su precioso interior, teníamos el chip funcionando que activa la característica y funciona en la red de los 1700 MHz, pero que ha sido bloqueado permanentemente por el firmware de radio de Google.

El Xperia Z2 internacional aunque oficialmente no ostenta esta característica (no sabemos porque) en realidad su hardware si lo soporta, y la manera de hacerlo es utilizando un software que permite activarlo, en este caso el del único operador que lo implementa: NTT DoCoMo el mayor operador de telefonía movil de Japón. Por suerte showlyshah descubrió que el kernel, FOTA, la banda base y el cargador coinciden con el modelo japonés.

PRE-REQUISITOS. 
  • El primer requisito es que debemos usar el cargador especial QC-2.0 de Qualcomm por lo que para poder usar la carga rápida tendrán que comprar el cargador, si no lo tienen ya.
  • El Xperia Z2 debe tener el bootloader desbloqueado. Se recomienda desbloquear el gestor de arranque porque es mas fácil de recuperar en caso de daño o avería. 
  • Haga una copia de seguridad de la partición TA (Trim Area) antes de hacer el desbloqueo, para que puedan volver a bloquear después si lo desean.
  • Es imprescindible que su teléfono tenga un Recovery instalado, es recomendable dualRecovery o el TWRP. El dualRecovery de NUT,s viene incluido en el paquete que se van a descargar con todos los archivos.
  • Es necesario utilizar la ultima versión de Flash Tool para hacer la instalación. 
  • El paquete Flash Package.7z contiene el zip de la partición del sistema adaptada, ya que el modelo SO-03F de DoCoMo tiene 32 Gb y el D6503 solo tienen 16 Gb, sera lo primero que vamos a instalar despues de restaurar el teléfono.
DESCARGAS DE ARCHIVOS.

- Flash Tools
SO-03F_17.1.1.B.3.240_docomo.ftf
- Flash Package.7z  (incluye dualrecovery, el Superusuario y SO-03f system partition for d6503.)


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.-PASO.- Copie todos sus archivos de la memoria interna al ordenador ya que se va a formatear toda la memoria y si no lo hace se perderán.

2.- PASO.- Vamos a formatear todo el teléfono y para hacer el restablecimiento de fábrica vamos a  la ruta Configuración/ Copia de seguridad y restablecimiento/ Restablecer datos de fábrica. Nos desplazamos hacia abajo y marcamos: Borrar almacenamiento interno y hacemos clic en reiniciar.

3.- PASO.- Descomprima el Flash Package.7z y copie los 3 archivos adjuntos en una tarjeta SD e insértela en el teléfono cuando el dispositivo haya reiniciado,  y vuelva a reiniciar pero ahora en el  Recovery que tiene instalado.
Una vez en el Recovery, vamos a flashear en el siguiente orden los 3 archivos adjuntos del paquete:

Primero instalamos el Xperia_Z2_D6503_DOCOMO SISTEM PARTITION.zip, a continuación Flasheamos el UPDATE-SuperSU-v2.46.zip que contiene el Superusuario y por último el Z2-lockeddualrecovery2.8.21-RELEASE.flashable que instalará el famoso recovery dual de NUT,s.
Cuando haya instalado los 3 paquetes, apague el dispositivo pero no lo reinicie.

4.- PASO.- Inicie el teléfono en Flash Mode de nuevo y usando el programa Flash Tool seleccione el archivo SO-03F_17.1.1.B.3.240_docomo.ftf que se descargó de Internet.


Como muestra la figura en el Cuadro "Wipe" desmarque las opciones: APPSLOG, CACHE Y DATOS y en el recuadro "Exclude" marcamos las casillas: PARTITION, TA, SYSTEM Y ELABEL.


Cerciórese de que ha marcado y desmarcado las casillas correctamente y haga clic en el botón Flash.

Cuando la instalación haya concluido, desconecte el móvil y reinícielo. Cuando el móvil arranque, vera el firmware que se inicia como Docomo y cuando llegue a la pantalla de bienvenida configure como habitualmente hizo la primera vez que lo compró.

Cuando termine de configurar el teléfono conecte el cargador QC-2.0 y compruebe que la carga rápida es un hecho en su Xperia Z2. Suerte!!!





Créditos: XDA
showlyshah







No hay comentarios:

Publicar un comentario