martes, julio 28, 2020

Bloquear un canal de Youtube indeseable.

Durante la pandemia reciente de Covid-19, el uso de Youtube por los internautas se disparó
 y yo no soy un caso aparte. Sucedió algo curioso, al buscar vídeos interesantes sobre músicos cubanos he historias sobre Cuba, de manera redundante me salían continuamente los vídeos del canal de Alex Otaola un "youtuber" cubano exiliado en Miami, que disfruta demandando y agobiando de cualquier manera a los artistas y ciudadanos cubanos que trabajan en Miami y después vuelven a Cuba. 

Sin entrar analizar este personaje, solo diré que me cansé de que me aparecieran sugerencias de su canal (sin estar subscrito imagínense) continuamente, y decidí bloquear sencillamente su canal. Pueden hacerlo con cualquier canal que les moleste, o no se atenga a sus intereses.
Es muy sencillo, sin necesidad de suscribirse al canal pueden abrir su perfil y en la parte superior derecha, verán una pestaña de enlace: MAS INFORMACIÓN.

Si pulsan sobre ella, verán que les aparece varios items y debajo una pequeña banderita que si se paran sobre ella indica: denunciar usuario. No es necesario denunciar, (ni falta que hace ya que tiene un ejercito de abogados para eso mismo); solo pulsar sobre la banderita y aparece un menú que en la parte superior indica: BLOQUEAR USUARIO.


A continuación, una pequeña pantalla nos advierte que si bloqueamos ese canal, no podremos dejar comentarios en los vídeos de este canal y ellos no podrán enviarte sugerencias a ti tampoco. Para confirmar eso, pulsamos en el botón Enviar.



Si recargan la página verán que ahora el mensaje es DESBLOQUEAR USUARIOEso es que ya está bloqueado, en principio será mas difícil (aunque no imposible) que aparezcan sugerencias de canales que no deseamos ver, y hará la navegación mas fluida e interesante para nosotros.

En el caso de la app de Youtube de teléfono móvil o celular, entra al perfil del canal y pulsa el icono desplegable de 3 puntos y en las opciones selecciona: Bloquear usuario. Quedará bloqueado hasta que nos interese desbloquearlo si algún día queremos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario